Caso 42185   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mercado de la Merced21/09/10

Chineros del Mercado de la Merced

El viernes 3 de septiembre de este 2010, iba caminando por la calle Circunvalación, a pocas cuadras del Mercado de la Merced ,a la altura de una calle que se llama Corregidora. Eran las 5:00 PM. Me disponía a comprar unas películas para pasar un buen rato.

La verdad me sentía muy seguro pues había mucha gente y siempre había creido que La Merced era muy segura.

De repente alguien me toma del cuello y me aprisiona con mucha fuerza. Al principio creía que era una broma de alguien conocido, pero esta persona ya no me soltó.

Me estaban aplicando la famosa llave China o también conocida como Mataleón. En mi ignorancia no la conocía y pues te cuento. Cuando te aplican esta llave es muy difícil que te sueltes y te produce asfixia, de forma que en pocos segundos pierdes el conocimiento. No puedes hacer mucho. Todo esto con la finalidad de robarte.

En este caso sólo me robaron el celular y $ 600.00. Sin embargo, como es sabido que en el área de la Merced hay mucha trata de blancas y por lo general se ocupa este tipo de llave para someter a las mujeres y después obligarlas a prostituirse.

Como aqui escribo esto ocurrió a las 5:00 PM, en plena luz del día. Debo comentarte que cuando me robaron y me aplicaron la llave china, había mucha gente. Pues la verdad es que nadie te ayuda. Algunos por miedo y otros, de la misma Merced están coludidos y son de la misma mafia. Y ni un sólo policía.

Esto que te cuento es verdad y apenas me pasó este 2010.

Te doy las siguientes recomendaciones:
1. No vayas a La Merced si no tienes a que ir. En este caso lo barato sale caro. Mejor compra en un centro comercial. El que quieras.
2. Si tienes que ir a La Merced, no vayas solo.
3. No lleves mucho dinero.
4. No lleves celular.

Espero estos consejos te sirvan de ayuda.
Liverpool el peor lugar para trabajar
Modatelas ON LINE ineptos y estafadores
Telas Parisina manualidades online
Telas Parisina mayoreo venta en línea
195743

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Gracias por tus consejos,

el del celular no estoy de acuerdo, porque es solo para hablar por telefono.

me refiero a que ahora por estar a la moda, se compran aparatos para telefono, conexion a internet, camara, musica, y demas jaladas.

mejor usar un celular que sirva solo p'ara hablar por telefono (NO OSTENTOSIDAD)
21/09/10
Gracias por los tips. Por cierto tus películas si eran originales o piratas? Porque como dices lo barato sale caro.
Gamuza  09
Tú lo has dicho. Lo barato sale caro. En las tiendas de autoservicio y en las especializadas hay películas a muy buen precio, las clásicas y originales. La verdad yo ya me acostumbré a verlas mucho después del estreno, y compro las de colección hasta que bajan de precio. Ni hablar.Saludos.
azidrain  09
Otro consejo: si sientes que te agarran así como menciona el usuario agáchate hacia adelante pero rápidamente de manera que el naco ese paso por encima de tu espalda, al verse descubierto va a salir corriendo. Ni siquiera hay que hacer fuerza,
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Otro consejo: No compres piratería.
pikaextreme  08
Te doy 5 estrellas por el tip, pero una pregunta ¿En verdad creias que la Merced era muy segura? No manches... es como decir que Mexico es el pais mas seguro del mundo.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La avenida Anillo de Circunvalación, desde Corregidora hasta San Pablo, en la colonia Merced, es el territorio de la banda de los /Chineros/.

En sus robos aplican una llave china al cuello (candado al cuello con el brazo desde atrás), que corta la respiración a la víctima hasta dejarla tirada en el suelo, al borde del desmayo. Este mal es de años, por desgracia - a cuidarse las espaldas.

Reportaje:
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Profesionales en artes marciales esos malandrines. Hasta practican efectos paranormales y prestidigitación no me sorprenderia.

No, si están muy bien educados en ese arte de delinquir los muy infelices. Ahora, pues en qué rumbos andas hombre, ponte buzo.

Y las películas de qué clasificación las buscabas, ah picarón.
Tanaky  10
¿Segura La Merced? Pecaste de ingenuo... Si toda la zona del centro es nido de ratas.

En fin, ni hablar. Me alegra que no te haya pasado nada, y yo vivi algo similar, pero en el paradero del metro Pantitlán y es algo que no se lo deseo a nadie.

No a la pirateria =) y yo hago lo mismo que Gamuza, es mejor.
23/09/10
jesusm  10
y todo por ir por pirateria... o sera a caso que ibas por unas damas?