Caso 26319   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Mercado Libre27/08/09

Mercado Libre, sugiero una nueva opción ¿qué dicen usuarios?

Hola comunidad de APESTAN.com, veo que existen muchisimas quejas contra esta empresa, yo igual he sido victima de fraude y adivinen que... Mercadolibre en sus politicas es solo intermediario, ni se preocupen en reclamarles, ni caso les van a hacer. Si demandas a la persona que le hayas comprado porque no te izo el envio, no tienes ninguna prueba! Osea, el caso JAMAS procede y mercadolibre no da la informacion del estafador, digo , del Usuario al que le compraste...

YO tengo una opcion, es como un estudio de mercado hacia uds. Tengo el poder de crear una pagina como mercadolibre, no se, por ejemplo: www.nuevomercado.com (es un ejemplo, acepto sugerencias). PERO con la diferencia, de que YO seria una empresa establecida fisicamente, registrada en Hacienda y todos mis datos personales a la orden del publico. Mi pagina que crearia, seria casi identica a la de mercadolibre, pero con la diferencia de que antes de registrarte como usuario vendedor (porque podras crear tu cuenta y podras comprar libremente, pero NO VENDER) antes de vender, haria lo mismo que mercadolibre, pediria 3 cosas de ley: ife , rfc, Comprobante de Domicilio, Factura Telefonica, etc. Todos con el mismo nombre y direccion. Asi, al haber alguna estafa, queja o lo que sea, el portal se hace responsable de ese FRAUDE...yo proporciono al usuario estafado la informacion COMPLETA DEL VENDEDOR y cualquier cosa con el ministerio publico tendremos nuestro abogado para apelar contra los ladrones y que por lo menos los casos se puedan ver. Es decir, nosotros meteriamos las manos al fuego por el comprador. Ademas, proporcionaremos la IP del vendedor (estafador) para que se sepa de donde se conecta regularmente y asi con ayuda de la policia cibernetica poder capturarlos en casa de querer estafar. Que dicen? Es un reto, pero a mi me encanta hacer compras en internet y no es justo que ese MONOPOLIO sigua con sus estafas. porfavor, todos los que esten a favor digan "acepto". igualmente acepto sugerencias para poner en nuestras politicas como usuario. la pagina ya esta siendo creada. Que dicen... le seguimos? Saludos a todos!
Favor de Comentar y Calificar!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22019

nuevo_reto  / nuevo reto / 09
"Acepto" y me comprometo con uds.
Liefde  09
nuevo_ reto: admiro su determinacion y no quisiera ser descortez pero...
se vale so#ar, creo que Mercado Libre no puede mejorar ni aun volviendo a nacer, de cualquier manera, le deseo suerte...
nuevo_reto  / nuevo reto / 09
Liefde: no estoy hablando de regenerar mercadolibre, hablo de crear una nueva empresa, competir con mercadolibre, completamente desligada de mercadolibre. No es un sueño, se puede hacer y quiero hacerlo. Esta empresa sera para compras-ventas online, sin estafas. Repito, no es un sueño, esta empresa sera con TODAs la de la Ley. Saludos y gracias por tu comentario
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Dime nuevo reto? cuales seran los costos o las comisiones por ventas en tu pagina...

No me digas que tambien sera negocio redondo, pa' lucrar con nosotros "los que menos tenemos"?
Oflaherty  09
Es muy buena idea, yo tengo buena reputacion en mercado, pero asi como existimos gente honesta, existen estafadores que usan mercadolibre como su medio y no me gustaria ser estafado, yo te apoyo, es una gran idea no nueva pero ya es momento de que las empresas se deban a quienes las hacen empresas los clientes, saludos
Liefde  09
En ese caso, te deseo mucha suerte y cuenta con mi apoyo, mantenos informados... Saludos!
usuario borrado  07
no entiendo
es buena idea, pero que tal si el "estafador" usa nombres o cuentas falsas, o da datos falsos?

Un recibo de telefono o un RFC se puede hacer en cualquier imprenta
nuevo_reto  / nuevo reto / 09
alessirius: comision? si favor me estas haciendo de entrar a mi pagina, ok cuanto de comision seria justo? con la mejor publicacion posible. Yo digo 2% por venta y publicacion. Eso es todo. 2% TOTAL . Que dices? Acepto sugerencias
gerardoasis  08
acepto mi mail es la musicaeskelly@hotmail.com y estoy a tus ordenes puedo ser tu socio a ver que dices espero tu respuesta
Donlon  08
Parece una buena idea, por que no implementas un sistema como Paypal, que no se libere el dinero hasta que no se compruebe que ambas partes están satisfechas, y por las comisiones pues es obvio, también me parece bien el 2% por venta, pero que hay del costo por publicar?

Saludos!
nuevo_reto  / nuevo reto / 09
gerardoasis: Claro! Con todo gusto! Pero a las personas que "trabajarian" conmigo, pues deben tener un buen historial, ya sabes, si no, esto va a quedar como mercadolibre y asi cual es el chiste? Necesitaria conocerte. Va? Esta pagina, la cual estoy creando, debe estar lista a principios de enero-febrero. Saludos a todos! Ya tengo tu mail gerardoasis
PAOLINA  09
suena bien a mi tambien me estafaron en mercado libre aunque por poco dinero y tambien pienso que cmisiones del 10% como en mercado libre es muchisimo, yo te apoyo por las garantias que quieres dar y por las comisiones justas que tienes pensado
gerardoasis  08
alessirius pues tampoco te podemos dar el servicio gratis compadre si eres unos de los que menos tienen pues entonces supongo que no tenfrias para comprar menos para vender

y DGahan62 este chavo tienen un sueno y yo lo apoyo compadre, como empezo google o las grandes empresas? a y calzones ya tenemos te los vendemos baras si quieres

nuevo reto sigue asi bro aqui tienes un aliado
adge  08
Suerte, y sigue con tu sueño y ojala mas pronto de la fecha que das se haga realidad, lo que te sirva tomalo y lo que no tiralo.
Yo tb me inscribiria contigo.
DGahan62 te apuesto a
que traes en tu cartera solamente 20 pesos y no tienes con quien pelear? ya andale pagale la siguiente hora al ciber donde estas pobreton
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Tengo años comprando en mercado libre y nunca me han estafado, pere temo que lo hagan algun dia la verdad prefereria comprar en paginas mas seguras como la que mencionas, ojala y si logres tu proyecto.
wargirl  / guadalupe  / 09
esta super bien !!
yo opino q continues con esto !!
obviamente este proyecto no es monedita de oro para que a todos les caiga bien.
no desistas....
NOE SOLIS  / THE KING   / 09
yo soy el usuario de mercado libre solo compro pero la verdad si me he gastado un buen dinero pero últimamente veo que muchos de los vendedores engañan con el precio o inflan la reputación me gustaría una pagina que no le pegue al vendedor hasta que el comprado este satisfecho por que ya en dos ocasiones me han mandado aparatos con daño y pues ni como alegar y el vendedor se lava las manos cuenta con mi apoyo
gerardoasis  08
no son tu cuate igualado DGahan62... en serio crees que no tengo para una pc como tu? pues tambien eres clarividente la verdad ya no utilizo pcs... si no una mac book air, por favor calzones son los que me sobran,corriente y naco?
cuatito eres chabelo o que onda me imagino que tienes tus mp3 de banda y reeageton , aque te refieres con onan sin es oasis troglodita la banda inglesa , por que calzones flameados no sera que el que los trae asi eres tu ? ya llevaselos a tu mama pa que te los lave
dgahan62  08
Dijiste que no tengo con quien pelear cuando has estado ladrando como perrito faldero detrás de mí Gerardito. Uy sí, una Book Air, crees que me vale un comino, a quién se la robaste.

Algo más que tengas que decir, has estado de pegostie "cuatito", "pendejito" o como quieras. Ya no te voy a hacer caso porque no diviertes ni a una mosca "socio".

Así que, a los perritos que ladran les tiro un peñasco o les doy un patadón, como hago contigo en este momento. Piérdete perdedor.

Con tus suposiciones pendejas que sólo he contestado. No necesito que nadie me lave mis calzones Gerardito, se me hace que el que está pegado a que le arregle sus problemas su madrecita eres tú, digo, qué naturalita te salió tu respuesta y solución.

Moderadores, ya le he contestado porque siento que he tenido el derecho de réplica, cuando este usuario me insultó a la primera y sin hablarle, hasta cuándo van a dejar de pasar sus comentarios que no interesan a nadie.
nuevo_reto  / nuevo reto / 09
Gracias por sus comentarios, ya sean "malos" como los de DGahan62 o buenos como los de: gerardoasis, wargirl, bonit@,etc TODOS son aceptados, por eso necesito mas comentario y que no empresa empieza asi, con un sueño amigos. Los que NO creen son los mediocres que siempre se estancan en lo mismo (por lo visto DGahan62 es uno de ellos por el tipo de comentarios pero me da igual, el siempre utilizara mercadolibre para que sea estafado). Estoy al pendiente de TODOS los comentarios, la pagina sigue en construccion, no hay marcha atras. Dice: Mercadolibre es a nivel internacional...mmm...tu crees que no tengo el poder de hacerla internacional? Por desgracia para ti, yo si la tengo y quiero hacer este proyecto, es una inversion muuuy fuerte pero se que va a valer la pena...y si voy a comprar calzones ai te los regalo para que tengas algo que ponerte. Saludos a TODOS!!!!!!
nuevo_reto  / nuevo reto / 09
Donlon: costos por publicar? Bueno, serian gratis y con diseños de lo mejor, no como lo horroroso de mercadolibre. Si gracias a uds. mi pagina va a sobresalir, porque cobrarles la publicacion? Ok algunas empresas se van a quejar, ya que van a querer que sus productos resalten mas que de los demas que no quieran pagar...entonces si las empresas quieren pagar..lo unico que podria hacer por ellas es posicionarlas en ya sea la pagina principal o simplemente en los resultados de busqueda posicionarlos en los primeros puestos y listo. A personas fisicas me es imposible cobrarles publicacion, no veo el porque...Saludos
dgahan62  08
¿Por qué comentarios malos? Simplemente hay que ser realista, adaptado a tu capacidad y recursos, pero en fin, tómalo de manera negativa. A mí también por supuesto me da igual.

Y ya veremos en enero-febrero, a ver si es cierto que vas a hacer algo a la altura de Mercado Libre eh, no me vayas a salir con una paginita pedorrita.

Y vas a dar garantía como dices eh, con tan finas personas que te vas a rodear. Nombre, el próxmo Steven Jobs,¡jajaja! ¡Tiemblen ML!!! El reloj marcha y pronto llegará su hora.
camaradigital  09
Amigo me parece bien esa idea. y poder vender y recibir compras seguras. ya que por los dos lados se pierde en MercadoLibre. No creas que es fácil ser vendedor. la desconfianza que han hecho esos estafadores hace que a nosotros como vedendedores honestos nos bajen las ventas. La que en Mercadolibre Hasta el perro se registra para ofertar. Por otro lado. Mercadolibre puede ser tan bueno y tan desgraciado. Acaso crees que ellos no podrán crear cuentas falsas. y acabar con los articulos. que se ofrescan en la pagina?. Mercadolibre tiene RFC y datos de cada usuario que antes del 2005. porque en esas fechas a nosotros como vendedores. nos pidieron RFC. CRedencial, y comprobante de domicilio. así que no dudes que ellos harían, registrar todos esos datos y dandose de alta como verdaderos sarios. no sabiendo que podrian ser ellos con los datos robados de todos los usarios que dimos los datos de de la curp, credencial y comprobante.....

si con decirte que mercadolibre crea cuentas fantasmas, para auto-ofertarse, y asi crear mas comiciones para que republique, y denuevo pagar comicion por cargos de bonificacion. y venta.

ojala que la logres hacer,
Donlon  08
camaradigital, eso de que ML crea usuarios fantasmas siempre se ha dicho pero no se ha probado, al menos yo no he visto una evidencia contundente, tendrás algún link o algo con que se pueda confirmar?
Saludos!
Liefde  09
Gracias por la informacion camaradigital, cada dia se aprende algo nuevo y util.
dgahan62  08
Estoy de acuerdo cámara digital, el gran problema es que se puede falsificar cualquier documento con photoshop y también cómo le dan una certeza al 100% al comprador.

O simplemente usurpar datos de las personas.

Van a estar verificando a todos los vendedores, necesitarian cotejar los originales de los documentos. Y luego pues, llamarles hasta su casa o trabajo.

Me parece casi misión imposible algo así y pues, me tachan de negativo y malo, pero simplemente es algo que parece muy fácil, pero no, está muy peliagudo.

Y luego promocionar la página y que la gente se anime a comprar. No son enchiladas eh, a poco nada más es de poner la página y van a caer cientos de interesados.

Mercado Libre se anuncia en medios televisivos a diario y tiene mucho tiempo en el mercado, por eso de su éxito. Claro, tiene sus defectos, alguna vez a mi me trataron de engañar, pero le salió el tiro por la culata.

Pero en otras ocasiones salió todo de maravilla. Ya no regresaré jamás a comprar porque tiene muchos defectos.

Se presta a que vayan a salir varios malandrines y abusen de su buena voluntad, que sí, la han mostrado y es de reconocerse, pero los delincuentes y abusivos son muy escurridizos y a esos les vale reverendo gorro y no respetan.
camaradigital  09
Donlon, Pues si tal vez tienes razón de ver pruebas que comprueben que Ml se auto oferta y se crea sus cuentas fantasmas. Pero es imposible comprobarlo. pues son cuentas fantasmas.... Dime aquién le conviene. una republicación? quién gana por facturar comiciones de supuestas "ventas exisitosas" ahora dime alguna complicación para registrase en MERCADOLIBRE? ahora, Díganme por qué Mercado Libre no Regulariza los "usarios nuevos" acaso es un imposible poner filtros contra Usuarios "Fantasmas"? Todos es tan Obvio.
harto  09
Buen estudio de mercado, y gratis.....suerte
03/09/09
albertoortega17  / Alberto Carlos Ortega Luna / 09
tu aqui estas sacando ventaja y estas haciendo propaganda a tu proyecto y sin costo, demasiado apestoso, creo yo....
08/09/09
leon1974  09
Es muy interesante tu propuesta, si bien no existe un sistema perfecto creo que si puedes mejorar por mucho el servicio que ofrece ML. Mi consejo es que implementes y exijas a cada vendedor cuenta en el sistema de pagos de PAYPAL que es de los mas seguros pues a ellos les tienes que dar tu direccion y datos bancarios y tiene que coincidir pues en EBAY solo envian el producto a la direccion que le das a PAYPAL. Yo he ganado ya una pugna por un fraude que intetaron hacerme y gracias a que pague por PAYPAL me devolvieron mi dinero. Tengo ya algo de experiencia comprando por internet y un poco menos como vendedor de todas formas cuenta con mi segura suscripcion a tu pagina cuando este lista.espero me mantengas informado como va leopalpel@gmail.com

Saludos y nucho exito¡
10/09/09
faromano  09
Ese compadre DGahan62 ya me lo imagino el típico fracasado mediocre que nisiquiera cree que su padre sea el verdadero.... Por gente como esa no progresamos, no ven más allá de su ignorancia... Deja en pas a la gente y ponte ha hacer algo mejor que andar de chismoso aquí... Vete a vender casa por casa que solo asi podras vender algo tu...
Y tu amigo nuevo_reto, intenta hacer realidad lo que te propones y mucha suerte... Saludos
14/09/09
axfas  09
Lindo tu sueño pero de antemano te digo que si lo haces tal cual lo comentas solo quedara en eso, un sueño o en una gran desepion para quien ocupe el sitio. No me malentiendas, cualquiera que inicie un negocio de subastas en america latina bueno y decente se va a hacer rico si sabe hacer el negocio pero requiere trabajo y saber con el apoyo de quien cuentas, de momento hablar de comiciones por tal o cual consepto es absurdo ya que hasta que se sepan los costes de mantenimiento se puede hablar de ello, en cuanto a la confirmacion de informacion de los usuarios no puedes pedir tanta identificacion ya que muchos no la tienen o cambia seguido, a mi me parece mejor la idea de dar de alta paypal, asi todo queda registrado y para abrir una cuenta de paypal debes de ser usuario certificado de tarjeta bancaria. Mira yo he pensado en ese negocio y por eso te lo digo, tambien soy usuario internacional de este tipo de servicios asi que algo se, no hay sitio perfecto (por ejemplo ebay tiene muchas quejas por su servicio al usuario) pero para dar la mejor experiencia al usuario hay que trabajar mucho, no es imposible pero considera que en america latina todos buscan su beneficio y hay muy poca cultura de usuarios asi que siempre habra quien te quiera estafar y seran muchisimos los que lo intenten y probarlo es complicado. Si te interesa escuchar ideas te invito a que pongas una direccion de correo para que se te pueda contactar, honestamente no me da mucha confianza poner mi direccion aqui pero seguire esta historia para ver a que llega y si me haces la invitacion y me das un correo para localizarte con gusto me comunicare contigo para compartir lo que he aprendido y las ideas que yo he tenido sobre este negocio. Hasta luego y suerte.
18/09/09
dgahan62  08
"faloenmano", ¡jajaja! Ya suéltatela, ¡jajaja!

El mediocre e ignorante eres tú.
03/10/09
isramx  09
buena idea, la unica forma de regular a los estafadores seria no solo requerir esos documentos, deberia ver una forma de avalarlos, pero ademas de eso, se tendria que liberar el pago del cliente, hasta que dicho cliente confirme que el producto llega tal y como esta la informacion, claro poniendole un lapso, por lo tanto la unica forma es que la empresa que sea mediadora (nuevo mercado) controle la liberacion de los pagos de dichas transacciones, y que el comprador, tenga un lapso de tantos dias o semanas para confirmar la llegada adecuada del producto, seria cosas de hacer estudios mas profundos sobre todo esto, es un proyecto muy bueno, pero a la vez complicado, nada mas te puedo desear la mejor de las suertes ;)

mira lo mas seguro que eh visto en internet
se llama paypal,
fijate en la forma de transaccion
esa seria una buena base para
partir con tu nuevo proyecto

saludos
27/12/09
boystrongery  / Fuera Mercado Tranza  / 09
Muy buena opcion,adelante y estoy contigo,puedes checar mi queja para que veas una de las cuantas verdades de Mercado Libre.! Link dudes y estare al pendiente de tu hazaña,por cierto dgahan62 no sera empleado de esta empresa?Lei algo que comenta el sobre que se salvo de ser estafado,pero aclaro sin ofender a este usuario,porque defiende tanto algo que cree que es imposible?Como dice!Pongamos los pies sobre la Tierra y yo pregunto,como logro el expresarse aqui asi sino poniendo los pies sobre la Tierra,ECHELE coco!todo se puede mi erudita persona!saludos nuevo reto!
28/12/09
dgahan62  08
Pues no, no soy empleado de ML, algo más en lo que pueda servirte Lenin.

Pues la cuestión es que dijo enero-febrero supuestamente del 2010, pero en realidad no se sabe. A ver, que nos deslumbre aquí el joven con su gran capacidad y su gran sitio.

Pues si está papita lo que hace ML no, cualquier guey les mata el gallo y les roba miles de clientes, si han de estar temblando me imagino.

Y esa "hazaña" muy pronto la veremos o qué. Ojalá que no quede en llamarada de petate, ¡jajaja! Pobres ilusos.

Están bien para botanearse un rato, :-).
28/12/09
THAI SAINT SEIYA  08
La verdad es que hace falta gente decidida para poner en marcha este tipo de acciones,solo así se acabarán los monopolios y no te desanimes,te felicito por tu determinación y te invito a que no dejes este proyecto,pues en lo personal siempre he creído en las personas honestas y que tratan de hacer bien las cosas,y se que existen muchas personas como nosotros que valoran estas acciones,hay que atreverse y los que te dicen que dejes de soñar desafortunadamente son personas que no tienen confianza ni en si mismas ni en las demás personas,adelante con el proyecto y tienes ya otro usuario para cuando hayas creado la página,sigue luchando y no te dejes llevar por comentarios malintencionados y hasta envidiosos,recordemos todos que somos iguales como seres humanos;es decir tenemos las mismas capacidades y si otros pueden porque nosotro no?no es necesario tener millones,pues como sabemos sitios como estos los hacemos los usuarios,vamos a cambiarle no?dejemos de quejarnos y contribuyamos a hacer algo al respecto,sigue adelante
14/02/12
naitsirhcm  / Christian ZL / 08
cual es el nombre del sitio ahora, yo detesto ML