Caso 40872   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre19/08/10

Mercado Libre Manipulación de Subastas

He venido observando la descarada manipulación en las subastas de Mercadolbre.com en Venezuela. El modus operandi que se ha detectado en varios vendedores es el uso de un payaso (usuario que puja para subir la oferta sin comprar nada) el cual aparece en múltiples vendedores con una tradición de compra de una sola. El descaro es mayor cuando el payaso o no tiene una tradición de compra o para colmo aparece en -1. He tratado de contactar a las oficinas en este pais pero ha sido en vano.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/08/10
-2 
+10
 +12
Reportar
kukos clan  07
717
Reportar
no será Chavez el que las manipula???
21/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Es buena tu observación, pero esto no es problema de MercadoLibre, sino es culpa del mismo vendedor que saca cuentas fantasmas para el mismo subir el precio de lo que vende. El resultado será que no va a vender nada. De preferencia hay que comprar con gente de buena reputación, no con farsantes. Salu2
27/08/10
-0 
+1
 +1
Reportar
chetos  10
53
Reportar
hay que tener cuidado con los defraudadores, antes de comprar y subastar es mejor checar la reputacion de los vendedores, a mi me parece que mercado libre es seguro hasta el punto donde uno cheque todo, despues de eso es responsabilidad de quien compra asi nomas sin fijarse a quien...
27/08/10
-0 
+2
 +2
Reportar
slus_720  / Carlos Koviaz / 09
78
Reportar
Yo he vendido y comprado en mercado libre, pero también debes establecer tus condiciones de venta, y mercado libre te da la opción de anular la oferta y dársela a otro comprador, y en el caso de la subasta si alguien oferta mas para subir el precio simplemente no lo compres al final terminan dándotelo de segunda oportunidad, yo siempre les digo que no porque he ofrecido a veces el dinero para comprar algo me dicen que si y que si pero nunca cierran la subasta y luego cuando ven que la gente solo les oferta mas para molestar, ya van conmigo que siempre si y pues les digo que no. Siempre fijate en la reputacion del vendedor.
18/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
edgarpoet  10
Reportar
Claro que es problema de mercadolibre, tan simple como cobrar al comprador una cuota de inscripción a través de mercadopago reembolsble en su primera compra, así anima a los vendedores a utilizar mercadopago y evita que vendedores sin etica saquen cuentas fantasma ya que perderian la cuota de inscripción si no utilizan la cuenta para comprar algo, y la cuota debe ser mínima como $10 o $20 pesos mexicanos o en su caso US$1 ó 2 dólares.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario