Caso 35621   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre13/04/10

Mercado Libre, me robaron $3400

Deposité a un supuesto vendedor hace mas de 15 y no ha respondido mis correos. Llamé al número que pone en sus datos y contestó una persona que respondia al nombre del vendedor pero dijo que ahi era tienda de cementos, que no sabia nada de Mercado Libre y tampoco del producto.

Es la tercera compra que hago aqui en Mercado Libre en menos de un año y que me quedan mal, las otras ya no me importan pero esta es de 3400, es muchisimo dinero.
El seudonimo del vendedor es SIFCRBN.

Y lo peor del caso, me he estado comunicando con Mercado Libre y me dicen que están analizando la posible cobertura de mi compra para el "programa de proteccion al comprador" pero no se que tanto le "analizan" si es obvio que con mi llamada a este tipo quedo desmostrado que fui victima de un fraude.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Por eso la importancia de fijarse en la reputación del comprador y la forma en que contesta las preguntas que los clientes le hacen, asi te das cuenta si es buen vendedor o no. SIgue quejandote para que tu caso prospere y resuelvan a tu favor.
14/04/10
Pero tienes los datos de a quien le depositaste el dinero. Puedes iniciar una investigación. Pero bueno, por 3000 pesos ni quien quiera empezar una demanda que flojera.
Monina90210  08
Mercado libre es un mercado pero de ratas, no es la primera vez que leo un fraude.
adikto_adikto  / juan  / 07
Eso es lo malo en comprar cosas por internet
16/04/10
pumpin  09
Creo que tu tienes en parte la culpa. Para eso existe mercado pago y como ya se dijo debes de averiguar bien la reputacion del vendedor.

Y no tiene nada de malo comprar por internet como dice adikto, yo compro muchisimo por internet y nunca he tenido problemas. Inclusive compre un anillo swatch por ebay a una chava de holanda el cual se perdio en el correo y me mando otro sin cobrarme un peso mas!!! Solo hay que saber comprar.

saludos
camaradigital  09
Que mal amigo que te hayan hecho eso. Mercadoderatas. Yo soy vendedor pero un vededor honesto. y a veces llego a creer que detras de todos esos fraudes que se hacen en ventas aparatosas y muy baratas, esta la mano negra de Mercadolibre. Ahora me pongo a pensar, si en verdad dieran el servicio de protección al comprador. ya no serìa rentable porque tendrían que devolver miles y miles de pesos. Hazle la lucha a ver que te cumpla ML. y tambièn haz tu denuncia aunque no sirva de nada. Dedicate a quemar a esa persona y nombre de quien te robò. se tiene que hacer algo. ahorita andan otros que los estafaron con una lap en subasta. todos los estafadores publican con fotos falsas, y aun así confían. Mercadolibre nunca nunca hara un sistema seguro o una pagina segura. donde se venda y se compre honestamente. Con defraudadores y usarios fantasmas Mercadolibre se hace rico. cobrando comiciones. pero eso si no haciéndose responsable de los fraudes. Cuando quieran comprar y duden en pagar, confirmen con una llamadita a algún tel fijo. Cualquier vendedor que venda si tiene internet tiene que tener la línea de teléfono, Mi consejo es., aveces si comprando las cosas en persona nos hacen mensos, hora cuantimas en internet. Y ahorita por la economía si nos dan un cel o lap a 2 mil o mil. caemos redondos y lo compramos, pero alfinal por querer economizar se sale perdiendo. La verdad que gracias a apesta. podemos ir viendo donde ir poniendo los pasos.
Ya todo mundo se está dedicando a joder. incluyendo bancos, compañias de telefonos, mercadolibre, etc, etc... No acabaría
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Muy buen comentario camaradigital.

Rodolfo_M:
lo que dice camaradigital en su comentario te puede ser ùtil. No sólo publiques tu queja aquí en Apestan, sino que tambièn quémalo en internet para asi poder prevenir a otras personas. De hecho, un usuario que fue timado por un vendedor de llantas Lehmans (algo así), se está dedicando a quemar a la rata està en todos los anuncios publicados por este vendedor.
Bajo mi punto de vista, sería muy útil que quemes a la rata de ML en internet.
El moy  10
Debes de contemplar muchas cosas antes de comprar en mercado libre:
Verifica la REPUTACION del vendedor, checa que sus ventas seas por productos afines al que vas a comprar y por montos similares, dado que muchos hacen ventas de 1 peso, solo con el fin de hacerse de buena reputacion con ventas falsas.
alejate de los vendedores nuevos con productos a precio de regalo, la gran mayoria son solo fraudes, no es que quiera generalizar, pero asi es.
No califiques hasta tener el producto en tus manos, muchas personas se dejan llevar por la cordialidad de los vendedores y califican antes de recibir el envio.
tambien te dan la opcion en mercado libre de denunciar el producto, a fin de que el vendedor no siga con sus mañosas ventas y sea el al que le cierren la cuanta, ganarse reputacion de buen vendedor es dificil a menos que sean muy mañosos
02/05/10
angyya  10
yo no se porque se avientan a hacer compras tan altas con desconocidos, digo por lo menos usar mercadopago.
En fin me parece que mercadolibre si te reemunera con eso de "protección al comprador" pero no al 100% de hecho creo que solo te devuelven dependiendo del valor menos de la mitad. sino es que un 20 o 30%.

Suerte y ojalá se resuelva tu problema, y nos dices si el programa de ML te respondió.