Caso 133638   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre07/03/18

Mercado Libre no es confiable

Mercado Libre
Que tal amigos. El día 6 de marzo 2018 hice una compra en Mercado Libre. la misma publicación dice que ofertes una y te manda las que quieras.

mandé preguntar por 100 memorias usb a 80.00 pesos cada una de 16 gb. pero que si encargaba 150 usb de 16 gb me las daba en 70.00 y envío gratis. así que le deposité 10, 500 pesos y me descontó 70 pesos, total me dio un número de cuenta para depositarle 10, 430.00 se los deposité por medio de una transferencia y me dijo que en la misma noche me mandaría el envío.

ya pasó un día y el tipo no me responde. llamé a Mercado Libre y no se responsabiliza de la transacción aunque se realizó por su página. ahora el tipo no responde mensajes. no puedo llamerle. no contesta.

pienso que me ha estafado. entonces Mercado Libre porqué da facilidades para que la gente estafe? entonces no es confiable...
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
PROCAGUAMA ¡es una farsa!
Queja tienda coppel cd constitucion
Inbursa denuncia por fraude

08/03/18
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
No sé si soy yo o tu queja está algo confusa, pero intentaré dar mi opinión:
1. ¿Hiciste un trato con el vendedor de manera externa a Mercado Libre (depósito a una cuenta no estipulada en sus métodos de pago)? Si es así, es muy poco probable que te respalden ante el fraude aunque se trate de un producto listado en su sitio. Es horrible, pero en este caso Mercado Libre en sí no le dio facilidades para estafar, pues a través de sus métodos de pago oficiales estarías más respaldado.
2. Apenas ha pasado 1 día; es una cantidad fuerte de dinero y entiendo la preocupación, pero dale un poco más de tiempo, tal vez está saturado de ventas por el precio tan accesible que maneja. En una ocasión pedí unos patines, y a los tres días aún no aparecía que el vendedor hubiera realizado el envío, por lo que me asusté y mandé un mensaje. Al día siguiente me responde que a veces Mercado Libre se satura y no marca los envíos inmediatamente, por lo que me proporcionó mi número de guía y al rastrearlo confirmé que había sido recogido por Fedex dos días atrás.

En resumen, primero que nada revisen la reputación del vendedor, sobre todo si maneja precios tan bajos o promociones. Además, eviten utilizar métodos de pago no relacionados a Mercado Libre o realizar tratos de forma externa, pues perderan cualquier respaldo que podrían haber recibido al comprar de forma correcta (de acuerdo a las políticas del sitio). Y por último, denle un poco de tiempo al vendedor antes de denunciar fraude, pues puede que simplemente aún no haya realizado el envío por cuestiones de logística o tiempo (o irresponsabilidad, pero ese es tema aparte).

Espero que se resuelva tu situación y sólo sea un caso de vendedores informales; si efectivamente se trató de un fraude, busca todas las armas que puedas para recuperar tu dinero (por ejemplo, interponiendo una queja en el banco) y desprestigiar al vendedor para evitarle el disgusto a futuros compradores.
08/03/18
Ezequiel Cuellar  18
Es solo para comentar, porque en la pagina de El Globo, no existe manera de contactar, ni teléfonos para comentar que su servicio y colaboradores, no todos es pésimo.Si no lo quieren publicar, no importa, gracias.