Caso 100214   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/03/15

Mercadolibre apestan y feo

Mercado Libre
Nuevo modelo de estafa de Mercadolibre.

Resulta que un día mi jefe me pide un teclado para una laptop de manera casi urgente, lo busco en mercadolibre y lo encuentro en servcomp, en algún momento compré un teclado con ellos y la atención fue buena por lo qe decidí comprar este teclado a ellos mismos.

Le hago la pregunta antes de darle en comprar, le dije: necesito este teclado de manera urgente para el día de mañana, habrá problema con pasar personalmente por el a lo que casi de manera inmediata me responden que si era posible, que lo tenían en existencia que podía pasar cuando yo quisiera por el.

Por lo mismo hago la compra, al momento de hacer el trámite aviso que la entrega sería personal pero cuando quiero escoger pago en efectivo me aviso que el pago solo puede ser mediante mercadopago, no de otra manera, esto se me hace extremadamente extraño ya que la entrega iba a ser personal, lo entiendo si fuera un envío pero no con una entrega personal en su local, ahí yo debería tener la libertad de hacer el pago como a mi se me pegue la gana.

El chiste es que los de mercadolibre no me darían los datos del vendedor hasta que yo hiciera el pago, por supuesto yo ya los conocía así que opté por mandarles un mensaje a su correo personal a ver si podía hacerles el pago de manera personal y evitar a mercado pago, esto por el tiempo que me tomaría recogerlo, según me dijeron que oxxo acreditaría el pago en 24 horas... ellos jamás contestaron mis 2 correos, desde aquí se me hizo raro porque si me contestaron mediante mercadolibre que lo sentían mucho pero que tenían que esperar a que se acreditara el pago, yo aquí ya me había arrepentido pero el pago ya estaba hecho, era imposible echarme para atrás, al día siguiente el pago simplemente no se acreditaba, decidí entrar al chat de mercadolibre y claro: una operadora sumamente amable, ya los conocen cuando dicen "comprendemos los que nos menionas y lo sentimos mucho" (pero no nos importa tu situación), me atendió bien pero no me resolvió absolutamente nada solo me alcanzó a decir que con pago en oxxo el dinero se acreditaba en 48 horas, por eso tenía que esperar otro día... con mi jefe ya enojado.

Pasa otro día y el pago sigue sin acreditarse, de nuevo entro al chat y le reclamo a otra operadora, ahora me contesta que la acreditación lleva 72 horas, mira que bien: en una semana me dirán que lleva un mes, por mas que trato de hablar con servcomp estos no contestan nada, cerrados como una tumba, le reclamo entonces a la operadora hasta cansarme y después de un tiempo me dice que yo tengo la razón: que son 48 horas y no 72 pero que tienen problemas y resulta que por lo mismo me espere a que se resuelvan, que le haga como le haga me aguante hasta que se resuelva esto mágicamente.

Pasa otro día y ahora si: ya se acreditó el pago, al menos yo pensé, espero que no me corran de mi trabajo si voy corriendo por el teclado y lo pongo ese mismo día, afortunadamente trabajo en el turno de la tarde y tendría tiempo para pasar a servcomp, recoger el teclado, ir al trabajo, colocarlo y todavía me daría tiempo de calificarlos de manera negativa por las promesas que hacen y no cumplen pero oh sorpresa:

Resulta que el pago ya estaba acreditado pero servcomp se arrepintió de venderlo, con esto yo hice un pago sin sentido, esperé varios días y al final resulta que no tuve teclado porque servcomp ya no lo quiso vender, claro que me regresó mi dinero pero no en efectivo, ahora tengo ese dinero en una cuenta fantasma de mercadopago.

Para colmo la compra-venta simplemente desapareció de mi cuenta, al parecer yo nunca hice una compra porque no tengo a servcomp en mis compras, eso significa que no lo puedo calificar de ninguna manera, simplemente servcomp me defraudó y se lavó las manos pero eso si: mi dinero si se lo comió mercadolibre porque ahí sigue y no pienso dar una cuenta de banco para que me lo depositen porque si lo hago seguro me van a robar más dinero de mi cuenta, bola de ladrones.

Al final ese mismo día hablé con otro distribuidor y en menos de una hora yo ya tenía el teclado en mis manos, lo malo es que ese teclado lo tuve que pagar de mi bolsillo porque el dinero de mercadopago ya no lo voy a recuperar a menos que de datos personales.

Se que mucha gente que se inscribe en mercadolibre se va sin pagar las comisiones pero también comprendan que es por su misma ineptitud y que no se vale cobrarse de manera ilegal, ahora tendré que vender muchas cosas y pagar mis comisiones de lo que me robaron, por cierto, tengo varias impresiones de pantalla y guardé algunas conversaciones con la gente de mercadolibre además de tener los correos de respuestas absurdas de atención a clientes por lo que ni mercadolibre ni servcomp me podrán decir que no están amañados y que son una bola de estafadores.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195855

LolitaCortés  15
Acabo de registrarme solo para comentar a esta queja ya que yo también tuve una experiencia similar con MercadoLibre y ServComp.
Sucedió lo mismo de Mercado Pago:
Me interesaba adquirir un producto con ellos y pasar a recogerlo a su sucursal, incluso pregunte en su publicación si lo tenían en existencia y a qué tienda podría pasar a recogerlo, una vez que me contestaron que si tenían el producto en existencia y la tienda en donde estaba disponible procedí a dar click en el botón de comprar y solo daban la opción de pagar por MercadoPago no de acordar con el vendedor, le di comprar e inmediatamente después me puse en contacto con la tienda donde me dijeron que una vez que estuviera autorizado el pago podría recoger mi envío en la sucursal.
Esto me ocasionó muchos dolores de cabeza ya que al día siguiente y con mi pago acreditado me dijeron que siempre no podía ir a recogerlo, que tenían que enviarlo forzosamente a mi casa, para acabarla de amolar hice la compra a mediados de diciembre y entre que no tenían el producto (aún cuando me dijeron que sí lo tenían) y se tardaron 5 días en entregarlo a paquetería se cruzó 24 de Diciembre, luego en la paquetería me dijeron que estaba mal escrita mi dirección y eso ocasionó que se atrasara aún más el envío, llegó 1o de Enero y aún no podía hacer mi entrega DHL. Cabe mencionar que durante el proceso llamé varias veces a ServComp y jamás se hicieron responsables por los retrasos, ni por escribir mal la dirección ni fueron buenos para presionar a la paquetería. Justo cuando estaba por cancelar mi pedido (después de los 20 días que da Mercadolibre para reclamar) es que me llegó mi producto.
En resúmen:
-No compren por MercadoPago es una perdida de tiempoy demasiados trámites y sobre todo si te urge lo que vas a comprar no lo hagas.
-No compres jamás en ServComp a través de MercadoLibre, he leído en otras reseñas que su tienda establecida da los mismos precios y mucho más seguro.
Cibsa  14
Lolita, te voy a hacer una recomendación:

No solo me comentes a mi, te agradezco de sobremanera tu comentario pero te sugiero que también subas tu comentario como una queja, así podremos hacer que más gente lo sepa, que se den cuenta que mercadolibre y servcomp están amañados para robar tu dinero, como sugerencia te podría decir que hagas la queja para servcomp, yo la hice para los 2 pero solo me la tomó para mercadolibre así que no estaría mal que redactaras tu queja hacia esta pseudo empresa llamada servcomp.

Te dejo un saludo y pues hagamos crecer estas quejas contra los 2 para que la gente ya no compre en esos lugares.
gabycambiazzo  15
Vas a regalarle el dinero a Mercado Libre? mejor regalamelo a mi!!!! para que mercado pago te devuelva el dinero solo tienes que poner la clabe bancaria y te lo devuelven completo, es más! ese dinero ya acreditado podrías haberlo usado para pagar la nueva compra, pq ya estaba acreditado, muchas veces no es culpa completa de mercado libre, la gente no lee, no entiende como son las cosas, ojo!, yo no uso mercado pago pq una vez me robo, pero se perfectamente como se hacen las devoluciones de dinero y nunca le volveré a regalar dinero a mercado libre, ya si tu se lo quieres regalar esa ya es tu decisión
12/03/15
Cibsa  14
Para nada Gaby, mi idea no es regalarles el dinero pero toma en cuenta una cosa: si tu das los datos de tu tarjeta al rato seguro vas a ver cargos "fantasmas" en tu misma tarjeta y ni manera de comprobar quien fue.

De mientras ya vendí algo y con ese dinero que tengo ya pagué la comisión y también espero pagar algunas cosillas con ese dinero pero jamás pienso darles mi número de tarjeta a mercadolibre, si te roban así imagínate lo que podrían hacer con tu tarjeta de crédito o débito.

No busques lo más rápido: busca lo más seguro, por eso luego nos tranzan, solo ve el número de quejas que tiene mercadolibre y te darás cuenta que definitivamente no es una empresa de fiar.