Caso 102437   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre28/05/15

Mercado Libre se las arregla así con los ladrones

Mercado Libre
Hoy en la tarde entré a mercadolibre, se que dije que ya no lo haría pero como me hicieron un fraude y me deben dinero pues no lo pienso perder, he estado vendiendo algunas cosas y del dinero que me deben pues que se cobren su exagerada comisión.

La cosa es que me metí a ver las subastas como hago a veces, en ocasiones he comprado cosas aunque solo en mi ciudad, eso para recoger el producto personalmente y que no me vean la cara, entonces encontré una cámara que a mi me gusta mucho y en subasta, apenas comienza pero si estaba dispuesto a ofertar bastante dinero, lo primero que vi claro es la reputación del vendedor (Ituxs) porque para esto no estaba en mi ciudad, mercadolibre lo menciona como uno de los mejores vendedores del sitio: Mercadolibre Platinum y casi le besan los pies, una ves revisado esto procedo a ofertar porque con tanto bla bla bla me lavaron el cerebro.

Oferté poco para no inflar la subasta pero también oferté para seguirla y que no se me fuera.
En la noche reviso de nuevo y me meto un poco más adentro del vendedor, me fijo que de las 9027 calificaciones positivas que tiene la mayoría dicen que el envío es muy tardado, no como lo acordaron pero que están satisfechos, uno que otro tonto menciona que le fue mal con su compra pero aún así le ponen positivo, quizá para mejorar su calificación personal, la mayoría de los que le pusieron negativo es por lo mismo de los tiempo y que su paquete les llegó abierto, es un producto pirata o que simplemente siguen esperando sentados a que les llegue el paquete pero que ya han esperado quizá más de un mes y nada, siguen soñando y diciendo que cuando les llegue cambiarán la calificación a positivo.

Los 38 que calificaron negativo definitivamente ya se rindieron y saben que no llegará su paquete, solo esperan a que mercadolibre solucione algo (lo cual todos sabemos que no sucederá, que les mandaron un producto pirata, que les llegó solo la caja o cualquier otra cosa mala.
Lo que me sorprende es como puede mercadolibre calificar a un usuario como este de manera tan positiva, como uno de sus mejores vendedores (será quizá uno de sus mejores ladrones), en una de las fotos abrí un usuario al azar, el primero que encontré fue ese y me dijo que tenía una pésima reputación en el sitio cuando el no tiene una sola calificación negativa y ese fue un vago ejemplo, he comprado en algunas ocasiones con gente que tiene mala reputación pero que viendo sus calificaciones todo está perfecto.

Yo me pregunto en que basa mercadolibre su sistema de calificaciones porque a mi algo no me cuadra, ciertamente yo pienso que la reputación no se basa en calificaciones sino en cuanto dinero le hayas aportado a mercadolibre, sea dinero bueno o malo, hayas entregado o no el producto.

Lo que si me queda claro desde hace tiempo es que muchos vendedores están amañados con las paqueterías o en ocasiones compran guías prepagadas, con esto ellos dicen que ya mandaron el paquete y resulta que en realidad o no mandaron nada o mandaron una caja de zapatos llena de papel periódico y un poco de aire, con esto mercadolibre se lava las manos y viendo el número de guía mercadolibre asume que el paquete ya está enviado y si no llega nada pues nos e hace responsable de regresarte tu dinero, por mucho que lo hayas metido en su famoso mercadopago ellos lo sueltan en cuanto ven la guía, por muy falsa que esta sea.

Por cierto, una de las fotos es la amenaza que mercadolibre me hizo por haber cancelado la oferta: si sigo ofertando y después me arrepiento puede suceder que me inhabiliten o me suspendan la cuenta y ahora con la modificación de la sección de ayuda de mercadolibre ahora si ya es imposible contactarse con ellos para aclarar el porqué de la cancelación de la oferta, a ellos les vale, la cancelaste, ellos pierden dinero y yo soy el que pierde todo solo porque ellos no entienden que ese no es un vendedor de fiar y mercadolibre no es un mediador de fiar tampoco.
Mercado Libre desaparece tu dinero
Mercado Libre APESTA
Estafador en Mercado Libre Mx
195175

10/08/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
Por lo visto ocurrió una gran purga de calificaciones con la "renovacion" de mercadolibre (Link con esa y otras cuentas fraudulentas de las que creía desaparecidas; ya en el pasado si al "vendedor" le afectaba la calificacion se lo reclamaba a mercadolibre (la opción de "no estoy de acuerdo con la calificación") y si no respondías su correo spam en menos de 3 o 5 días (de corrido) te la borraban, ahí nomás, sin mediación alguna del sitio. Ah pero eso si, en caso de problemas el dinero en mercadopago no lo regresan después de una prórroga de 10 días (habiles) y otros 5 más después de la prorroga cuando ellos (mercadolibre) cierran el reclamo.

ITUXS = ELSARDZ, su pagina: www.millermexico.net

Mucho cuidado con estos transas
10/08/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
Parece que el link del anterior comentario salió mal y eso que copié y pegué directamente. Es a la cuenta del mismo ituxs en mercadolibre por si se preguntaban Link

Saludos
08/12/17
pepe44  17
Gracias
Por tomarte tu tiempo e informarnos de esto
Escribo para que tengas conocimiento que ayudas a otras personas a no caer en estafas, estuve a punto de de hacer varias compras con ese usuario pero después de leer tus comentarios y averiguar mas he decidido no hacerle ninguna compra.
18/12/17
robert545455  17
a mi me paso lo mismo, pero la pagina cambio, ahora la pagina es ofertasespeciales.net. tan pronto como les haces el pago, huyen.
19/09/18
Zonydero2099  16
hola amigo, de hecho aun es posible contactarlos pero tedra que entras a la seccion donde tienes duda para realizar tus ventas ahi aun puedes contactarlos por chat o telefono solo espero que no lo vayan a quitar tambien...