Caso 104005   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre17/07/15

Mercado Libre: Nido de Ratas

Mercado Libre
He leído varias quejas referentes a este portal de internet. No les recomiendo que compren ahí, excepto cuando la entrega sea personal y el pago en el momento de la compraventa (asumiendo los riesgos que esto implica); si optan por hacerlo de esta manera verifiquen mil veces y hasta que se sientan seguros de lo que están comprando, que no sea falsificado (en su caso), que funcione y que esté en las condiciones que esperamos.

No compren a cualquiera que les diga que sus productos tardan mucho en llegar, sobre todo celulares y tenis. Son falsificados, o no son compatibles con las bandas que se utilizan en nuestro país, demoran tanto porque los piden directamente a China. Algunos vendedores fraudulentos hasta se atreven a poner en sus publicaciones que sus productos les llegan de USA y cualquier cosa que se les ocurra para vender piratería. El sitio (MercadoLibre) condona estas conductas. Hagan la prueba ahora mismo, busquen cualquier marca de tenis que se les ocurra, si un vendedor asegura tener un amplio catálogo de modelos y tallas, revisen los comentarios de sus calificaciones, algunas de ellas confirmarán que lo que venden es piratería a precio de legítimo. Aún con todo esto, MercadoLibre les permite seguir operando en el sitio, por las comisiones que les generan.

MercadoPago no sirve tampoco para nada, sólo ayuda a MercadoLibre a tener más ingresos. Por ejemplo, si el vendedor decide por sus polainas no enviar lo que le pagaron, es suficiente con que presente una guía de cualquier paquetería con el nombre del comprador como destinatario para que compruebe que envió lo prometido. Sin importar que el paquete nunca haya salido o el contenido del mismo. Con eso le liberan el dinero.

Si quieren comunicarse con ellos vía telefónica, ármense de paciencia porque les costará muchísimo encontrar un número telefónico. Y para que les resuelvan, es otra historia. MercadoLibre no interviene en las transacciones y si te estafan, ellos no te apoyan en nada.

No se arriesguen, hay otras opciones que son mucho mejores. Ya tenemos amazon, por ejemplo.

En lo personal, dejé de utilizar este sitio para comprar cualquier cosa cuando me enviaron unos tenis piratas horribles y MercadoLibre no hizo absolutamente nada por ayudarme. Incluso borraron la calificación negativa que le había puesto al vendedor quien, según él hasta tiene bodegas en Dallas y que a veces te llegan de China y puro cuento.

Compren ahí bajo su propio riesgo, luego no digan que no se les advirtió.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195766

18/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Pura verdad absoluta, a mi con las pocas compras que realice en MercadoLibre me bastaron para no volver jamas, solo una compra fue realmente satisfactoria, las demás los productos no eran lo que decían ser o no estaban en las condiciones que decían estar por parte de los vendedores y a mi no me gusta estar batallando ya no reclame a los vendedores, prefiero ahorrarme esos dolores de cabeza, porque ¿quien te va a ayudar?, es sabido que MercadoLibre deja publicaciones fraudulentas hasta que ya tiene como mil personas defraudadas, yo lo vi con mis propios ojos, ahh pero MercadoLibre eso no le importa ellos quieren comisiones y que el mundo ruede, hasta tienen el cinismo de poner ''MercadoLibre no interviene en ninguna transacción'' o algo así, claramente para ''lavarse las manos'' del nido de ratas que han creado......
07/08/15
XOCHILIZTLI  15
Es cierto mercado libre no se hace responsable cuando te envían gato por liebre. Pero creo que ahí tiene mas la culpa el vendedor que nadamas anda viendo como timar a la gente, igual y no es una garantía, pero si creo que debiste fijarte las calificaciones (no creo que tu fueras el único al que le pasó) y comentarios de clientes anteriores, cuanto tiempo tiene vendiendo el usuario, si es poco igual y es por que ya le habían dado de baja una cuenta anterior, si ves que es piratería pues denuncialo, es contra las políticas de mercado libre, a nosotros cuando vamos a vender nos lo advierten.
Y pues es que también como hay vendedores mañosos hay compradores mañosos y tu si fueras vendedor como compruebas que si lo enviaste en dado caso y que ellos no te quieren pagar? pues con tu numero de rastreo, con el ticket de la paquetería, etc.
Creo que debiste haber iniciado tu reclamo con la opción si lo recibí y no es lo que anunciaba, calificas mal al vendedor y abres un reclamo, si el vendedor te responde, le vuelves a reclamar, por que en los reclamos el que tuvo el ultimo comentario es a quien mercado libre toma como el que tuvo la razón y resuelven a su favor, si tu fuiste el ultimo en "debatir" en tu reclamo entonces mercado libre no le libera tu dinero hasta que el vendedor resuelva ese reclamo, lo se por que lo eh hecho cuando pedí unos zapatos.
También háblale al vendedor, mandale correos, etc. Cuando compras te deben llegar los datos de tu vendedor.