Caso 111210   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre12/03/16

Mercado Libre me suspendió la cuenta y se quedó con mi dinero

Mercado Libre
Me registré en Mercado Libre porque es gratis y por su popularidad, subí tres items para venderlos. Primero vendí un par de tenis, relativamente rápido, a través de mercadopago el comprador me depositó y procedí a enviarle su pedido.

El día en el que le llega el producto al comprador, me suspendieron mi cuenta de manera definitiva. La razón? Por duplicar cuentas. Creé otra cuenta y publiqué uno de los productos que había publicado anteriormente, pero ahora como subasta. Me "auto oferté" por así decirlo, ya que tenía temor de que se vaya a un precio muy bajo. Más tarde aprendí que se podía fijar un precio base, no me justifico, pero fue producto de la ignorancia, poca experiencia en el portal y temor.

En resumen: me suspendieron la cuenta por una mala acción y se quedaron con mi dinero que obtuve con anterioridad, porque terminaron la subasta y nadie ganó, no vendí el producto.

Yo reconozco que hice trampa, no conocía las reglas y ML está en todo su derecho de suspenderme la cuenta, pero explicandome y terminando su relación conmigo de manera definitiva: nos despedimos y lo tuyo es tuyo y lo mio es mio.

No he leído en sus políticas algo que especifique que cuando te suspenden, se quedan con tu dinero. Imaginense que hubiera vendido una laptop de 10 000 pesos, un carro de 100 000? También se lo hubieran quedado?

Eso sí, he heído bastantes líneas en sus políticas que son super ambiguas y que dan a entender que ML puede hacer lo que se les de la gana como castigo.

Me puse en contacto con ellos después de mandarles escaneada mi identificación, me contestaron con un mensaje automático diciendo que me suspendieron definitivamente por comportamiento irregular, nada más. Les escribí por twitter y no me contestaban, les escribí cerca de 50 tweets hasta que por fin me contestaron. Me pidieron les mande mi correo o usuario de ML, lo hice. Qué hicieron? Me volvieron a mandar el correo con mensaje automático.

Les he escrito al correo varias veces, contestando y como nuevo correo y nada. Estoy en esta situación una semana. Ya levanté la queja en concilianet (profeco) y estoy dispuesto a llevar esto hasta donde sea posible, si no logro recuperar mi dinero, que no es tanto pero quien te los regala?, al menos estoy dispuesto a enfrentarme al fantasma que es ML.

Como recomendación: platíquenle a sus amigos sus experiencias y las experiencias que leen acá, a sus familiares y conocidos, y si pasan por lo mismo, llevenlo hasta las últimas consecuencias. Si te van a robar tu dinero, al menos sacale provecho a la situación y molestalos lo mas que puedas.

PD: les dejo la dirección de correo de donde me contactaron pero no contestan si les escribes-->crm_ml@mercadolibre.com>

Si alguien tiene más direcciones de correo de ML les agradeceré mucho que me las compartan. O si se saben la dirección de oficinas en el DF, aun mas. Saludos.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195740

16/03/16
TheLivingDead  15
Antes que nada, de verdad espero que recuperes el dinero.

Dicho esto, compañero hiciste todo mal desde el principio. Conocer las reglas es tu responsabilidad como usuario. Los términos y condiciones son un contrato y es cosa seria; ahi no vale nada de que "pero fue producto de la ignorancia, poca experiencia en el portal y temor". Reitero, cuando te inscribes aceptas el contrato y es cosa seria; lo tuviste que haber leído (ahí en el sitio está el link para verlo) y en caso de que no estuvieras de acuerdo, simplemente no te registras.

Luego, esto que escribes: "Yo reconozco que hice trampa, no conocía las reglas y ML está en todo su derecho de suspenderme la cuenta, pero explicandome y terminando su relación conmigo de manera definitiva: nos despedimos y lo tuyo es tuyo y lo mio es mio".

Se oye bien y también entiendo que no conoces, pero la gran mayoría de los contratos tienes cláusulas para penalizar a quien no los cumple; y se hace así porque el otro involucrado (que se supone que sí está cumpliendo) ya invirtió dinero y si tú incumples les haces perder ese dinero; por eso existen las penalizaciones.

Y entonces puede ser que se agarren del punto 16 de los términos y condiciones.

16 - Indemnización
El Usuario acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a MercadoLibre (incluyendo pero no limitando a sus sociedades relacionadas, sus respectivos directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados) por cualquier reclamo o demanda (incluidos los honorarios razonables de abogados) formulados por cualquier Usuario y/o tercero por cualquier infracción a los Términos y Condiciones de Uso y demás Anexos y Políticas que se entienden incorporadas al presente, y/o cualquier ley y/o derechos de terceros.
A tal fin, el Usuario faculta a MercadoLibre a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos o demandas, pudiendo arribar a acuerdos sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar de su Cuenta de MercadoPago los fondos existentes y/o futuros; y/o iii) generar cargos específicos en su facturación.

Y se ve que ni has leído los términos porque ahí al final viene el domicilio en el DF.

Pienso que a lo que te puedes atener (en caso de que ellos alegaran que pueden retener tu dinero) es que esa cláusula puede considerarse abusiva y que efectivamente no está especificada una penalización por suspensión. También estaría bien que les establecieras que el dinero retenido no está relacionado con la suspensión porque es de otra venta.

También ten en cuenta que concilianet es precisamente una conciliación, ahí tienes que negociar puesto que no se le puede obligar a nadie nada porque está hecha para que lleguen a un acuerdo. Estudia lo términos y condiciones de ML y los artículos de la ley de protección al consumidor en los que te puedas apoyar para generar tu estrategia. Págales las comisiones que les debas, porque al final ML si te dió el servicio que ofrece, lamentablemente fuiste tú el que no respeto las reglas.

Esperemos que recuperes pronto tu dinero.
16/03/16
cupidoenamorado  11
aqui esta publicada la nueva direccion de mercadolibre en mexico, lleva tus abogados o la judicial o mas bien algunos reporteros y pasalo en television: un sustito a mercadolibre.

17/03/16
Albert Cota  / Alex  / 11
TheLivingDead Ya lo dejo muy claro, antes de echar el grito al cielo, hay que ver que es lo que hicimos mal.

Hace unos cuatro o cinco años, que es cuando empecé a vender de forma masiva en Mercadolibre, me aplicaron unos cuatro contracargos (desconocimiento del comprador de un cargo a tarjeta de credito/debito), los cuales perdi por falta de experiencia. Mercadolibre me hizo la puntualizacion exacta de las fallas que tuve y el como evitar esas perdidas.

Este año, desde el 1º de enero a la fecha, he tenido cinco contracargos de los cuales han salido a mi favor.
17/03/16
cupidoenamorado  11
el nuevo telefono de mercadopago online te contestan de volada.

01-800-22-67246

o su pagina oficial

19/03/16
TheLivingDead  15
Albert Cota, precisamente los que dan el grito al cielo son los que les salen mal las cosas de esta manera. Falta cultura para que se hagan responsables de lo que hacen mal y posteriormente lidiar con las consecuencias.

En este caso el compañero minimiza su error y maximiza lo que hace ML, cuando de inicio nada de esto le pasaría si hubiera sido responsable. A nadie nos gusta que nos remarquen nuestros errores, pero a la mayoría tampoco les gusta hacerse responsables de las consecuencias y prefieren culpar a alguien más. Yo te aseguro que si el compañero no se pone las pilas para el concilianet y resulta en su contra, también va a culpar a la PROFECO.

En mi caso he sido usuario de ML durante 7 años, como vendedor los últimos 2 años. Afortunadamente nunca he perdido un centavo ni como comprador ni como vendedor, según MP he tenido 0.69% de contracargos y 0.95% de reclamos (la mayoría resueltos sin pedir mediación), todos han salido a mi favor.

Estudiar y planear lo que vas a hacer te da la base para mejorar y equivocarte lo mínimo gracias a la experiencia que vas adquiriendo; en cambio si te avientas como el borras a hacer algo, sólo porque parece "fácil", entonces seguro vas a dar tumbos, te vas a equivocar feo y además vas a medio aprender a la mala sin necesidad.

Igual, sigo deseando de buena fe que el compañero recupere su dinero.
28/03/16
GuilleMeli2  16
Buenas tardes, intenta ingresar directamente a la sección de retirar dinero y ver si puedes retirarlo, en caso que no puedas pasame tu nickname y te ayudaré.
Mercadolibre retiene el dinero solo en los casos donde haya compradores indicando que no recibieron el producto, pero no por auto-ofertas o por generar cuentas duplicadas. En estos casos tu cuenta puede ser suspendida pero el dinero debería poder ser retirado.

Saludos!
22/09/16
MAX RAMIREZ MARTINEZ  16
hola claro que si, escribele directamente al idiota de su director ignacio caride, buscalo en twitter asi, un argentino payaso, mediocre y bastante cobarde, pero igual y te atiende