Caso 116675   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/08/16

Mercado Libre
Es nefasto que Mercado Libre obliguen a todos los vendedores a usar DHL-Mercadoenvíos y todavía pagar quieren que paguemos el %50 de los envíos.

En primer lugar DHL es una empresa nefasta de paqueteria, es nueva en México, no cubre mas del 50% del país, sus oficinas sólo están en el 30% del país y solo en ciudades grandes. Sus sucursales cierran temprano y tienen dos sucursales unicamente en el df donde aceptan paquetes de Mercado Libre antes de las 9pm.

Si tienes otras sucursales en otros estados del país no puedes enviar esos paquetes ahí por que es a la de a fuerzas que lo mandes en la zona donde indica tu guia !para mandar productos desde N.L. tengo que enviarlos primero al DF por que DHL no los acepta.

Los compradores de Mercado Libre ven una fecha de entrega en la publicación !pero si no hay donde entregar los paquetes! y aparte !si haces recolección en ciudades pequeñas van una o dos veces a la semana!

Lo peor es que si te tardas por culpa de DHL-Mercadoenvíos te abren reclamo y ten por seguro que pierdes tu dinero como vendedor.

Y es que la gente de Mercado Libre México no sabe que está violando la ley, debido a que ellos SON INTERMEDIARIOS en las transacciones o venta/compra y no son el vendedor/comprador no pueden obligarnos a usar mercadoenvios ni MERCADOPAGO.

!Ya basta!
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
195854

30/12/16
Cibsa  14
Según yo lo de dhl es opcional, quizá no a la gente nueva pero al menos a mi si me dan eso como opción, habría que revisarlo mejor.

Para mi DHL es mejor porque el precio de los envíos baja considerablemente, por eso es bueno, la ventaja es que al darte ellos una guía el paquete siempre se rastrea desde mercadolibre y es responsabilidad de ellos si llega rápido o se tarda en llegar, tu responsabilidad es imprimir una etiqueta y dejar el paquete en una sucursal de dhl, solo eso, de ahí ya es culpa de dhl si el paquete tarda en llegar aunque también te va mal a ti si se tarda en llegar porque tu dinero no se libera rápido y peor hoy en día que tarda más en liberarse.

Se me hace extraña tu queja porque a mi solo me han fallado una vez porque rompieron el producto y yo por las prisas tuve que enviar otro por otra paquetería pero de haberlo sabido meto la queja y hubieran regresado el dinero a mi comprador y a mi me hubieran pagado el producto.