Caso 121747   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/02/17

Tipo De Usuarios Apestosos en Mercado Libre; Venta De Piratería

Mercado Libre
Quiero hacer una aclaración; mi queja va principalmente hacia Mercado Libre por permitir hasta cierto punto esta clase de actitudes en su portal pasándose por quien sabe donde sus mismas políticas de uso y condiciones, pero eso no quita que pueda dejar como referencia algunos nombres de usuarios sospechosos, los cuales a la fecha han sido bloqueados de la mayoría de sus multicuentas (no importa, volverán a hacer más). Si éstos no salen en el título luego de que yo haya publicado esto, los dejo aquí sólo como referencia:

Mrpappos Mundo.aire Jordanshopméxico

Ya se ha escrito mucho de ellos y la forma en que operan:

Usuarios en Mercado Libre (sino es que se trata de la misma persona o grupo de personas) que ofrecen tennis Air Jordan, Nike, Pippen (etc...) supuestamente "originales". Reciben compras cada semana y sus calificaciones siempre concuerdan en:

1) No es producto original a pesar de que el "vendedor" asegura que sí (hay que hacer notar los precios en los que se ofrecen, lamentablemente siempre parece haber alguien que muerde el anzuelo)

2) Tardan hasta más de dos meses en hacer llegar el pedido

3) Para hacer el envío piden al comprador que califique neutral o positivo por adelantado (pues claro, de otra manera Mercado Libre no les libera el dinero) y ahí queda de a dos sopas: El envío llega pero englobando los dos puntos anteriores, o simplemente se olvida del cliente y no lo vuelve a contactar (total lo importante era liberar el pago ¿no?)

4) Las respuestas del vendedor son denigrantes: "eres un ignorante, no sabes lo que compras mediocre", "Esto no se va a quedar asi #$#$" (esto último extraído de uno de sus perfiles) entre otras que he leído; no resuelven la problemática.

Nunca tuve la oportunidad de hacer negocio con alguno de ellos, y menos lo haría sabiendo todo esto, pero no me quitaba la oportunidad de hacerlo llegar a ustedes. Algunos de los nicknames del título ya están bloqueados, pero las personas encargadas de esto tienen demasiadas de estas cuentas fantasma con antigüedad variable, unos desde 2005, otros más recientes.

Si ya te han afectado o eres consciente del asunto y deseas colaborar publicando más nombres de usuario que presenten el mismo modus operandi no solamente yo te lo agradeceré, sino muchos más. Saludos y gracias por tu tiempo.

P.D.1: Estoy consciente de que no es la primera vez de que se escribe en Apestan.com de usuarios así en Mercado Libre que venden artículos piratas (Aquí es donde quiero hacer énfasis del por qué mi queja es principalmente hacia Mercado Libre, resulta irónico que no sigan sus propios lineamientos pues ellos mismos prohiben la piratería, según)

P.D.2: Cito: Una vez intenté comprarles, pero se me hizo muy raro que Mercado Libre no me hiciera públicos sus datos de contacto a la primera, pues eso es lo primordial ¿no? tener el correo o teléfono para acordar la entrega o que te mande más fotos del producto; esa vez Mercado Libre me mandó un correo que decía "Se te enviarán los datos una vez hayas hecho el pago" ¿Qué pasó ahí? ¿No se supone que debo contactarme con el vendedor antes de comprometer mi capital? Soy usuario de Mercado Libre desde hace unos años y normalmente no había tenido que experimentar esa particularidad con ningún otro vendedor, por lo tanto no continué, luego vi las calificaciones y con mayor razón ratifiqué mi decisión. Nuevamente, Mercado Libre, me dejas con más dudas que respuestas

P.D.3: Otra buena razón para no caer en eso es demasiado obvia: Los Precios. El que sepa de zapatos de marca sabe que no se venderían a los precios marcados en la mayoría de sus publicaciones y que lo mejor es comprarlos directamente en establecimiento oficial.

P.D.4: ¿Alguien sabe qué sucedió con este video? Denunciaban no sólo a JORDANSHOMÉXICO Link

Prueba de que el video existió bajo el título: Estafa de Mercado Libre Jordan Shop México. Link
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195767

04/08/17
Zonydero2099  16
A mi un bato me queria vender discos piratas, esa vez presenti que asi lo era y no fui a la cita al dia siguiente me puntuo negativo...