Caso 132133   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/01/18

Estafas, despósitos fantasmas MERCADO LIBRE

Mercado Libre
Un comprador me habló para obtener el celular que vendía en mercadolibre.com.mx
El señor se portó muy amable y confiable. Se hacía pasar por un medico que buscaba un celular para su hija. Al querer concluir la compra, supuestamente iba a hacer un depósito y luego mandaría a su ¨esposa¨ para que entregara el celular. Envió la foto de la confirmación bancaria del depósito. El deposito apareció en mi banca móvil.

Al día siguiente, el depósito se restó y el dinero desapareció, o mejor dicho nunca estuvo ahí. Los estafadores hacen un deposito fantasma mediante un cheque falso o introducen un sobre sin dinero al depositar en un cajero. Resumiendo, estos estafadores tienen en común:

- son extrañamente muy amigables.
- Te indican que harán un deposito y una tercera persona irá por el producto a un lugar x.

- Te hacen un depósito y te mandan foto. La confirmación es original, se ve fidedigna y no dicen que fue con cheque!!
el depósito queda registrado, pero no ha sido analizado hasta las 24hrs después, y cuando el banco registra que es falso o no existe el dinero, sólo se elimina el depósito.

Le tomé una foto a la persona que recogió el celular.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195740

21/01/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Bien por tomar la foto de la persona, a veces envían a un tercero a reclamar el producto y ellos sólo reciben una propinita por culminar el robo.

=/ Manejar pagos x fuera implica situaciones como la aquí descrita.

* Eso de los cheques salvo-buen-cobro, es un problema mayor.

Los ladrones siempre van a intentar conectar con el vendedor, para que confían y crean el cuenta... no es lo mismo un celular para mi, que querer el celular para mi hija de secundaria... seamos menos proclives al timo, yéndonos despacito.

Imagina, manda a la esposa a reclamar, pero no paga en vivo... yo dudaría.

Oli: Para entender el timpo por completo, ?cómo se dió la transacción, que no pagaron via mercadopago, y cómo es que acordaron el pago por fuera??
24/01/18
diegomarquez77  17
Y qué rayos tiene que ver Mercado Libre en ésto?? Si te robaron fue por P3ND3J0, Mercado Libre ofrece ya bastantes formas para que te paguen y entregues el producto de manera segura y sin fraudes. Increíble que por ahorrarse unos pesos de comisión (quieren todo gratis) sigan habiendo P3ND3J05 estafados y que encima le echan la culpa a Mercado Libre!
30/01/18
Zonydero2099  16
pues como hiciste la transaccion si ya desde octubre ML hace todo por mercado pago..? la unica molesta es esperar casi una semana entre envias, te reciben el articulo y lo mandas al banco..