Caso 139133   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/01/19

Mercado Libre y su sistema de protección al comprador apestan

Mercado Libre
Mercado_Libre y su sistema de protección al comprador apestan.

Un fulano malintencionado o con capacidades cognitivas limitadas, después de hacer 2 preguntas oprime comprar, se acredita el pago, se lo envío, lo recibe y abre una disputa. Por qué mágica razón?. Porque es usado (será que por eso el artículo estaba publicado claramente como usado?).

Me manda mensaje diciendo que quiere devolverlo, le digo que el articulo claramente estaba publicado como usado, le chilla a Mercado Libre, yo le explico a ml que no es mi culpa que el homínido aquel no sepa leer, les da igual y aprueban la devolución.

Días mas tarde recibo el paquete con abolladuras e incompleto. Me comunico con ml y su respuesta es que ellos no pueden hacer nada, me invitan a comunicarme con el ignorante ese (me pregunto para qué? quieren que le enseñe a leer o a usar la página o a ser honesto?)

Quiero destacar que tengo reputación verde obscuro y aquel homínido sin reputación.

A partir de ahora no les voy a dar a ganar nada en comisiones con mis ventas y cada que pueda voy a convencer a los vendedores de venderme por fuera de la página.

A los vendedores de Mercado Libre les sugiero seleccionar con mucha sabiduría a sus compradores.

04/01/19
xolotl  / Feliz 2019, champs!  / 09
PROFECO ---la proteccion al comprador está desprotegiendo al vendedor. ML lo sabe y se hace pato. Entera a PROFECO con pruebas sencillas y contundentes.
04/01/19
xolotl  / Feliz 2019, champs!  / 09
En las tiendas oficiales, el proceso de reembolso es diferente (sujeto a menos abusos) --- primero el comprador devuelve el producto (ML facilita una guía) y ya que la tienda oficial confirma que el producto llegó bien (en el edo en que se envió), el comprador recibe su reembolso...

Chequen la diferencia de criterio en ML.
10/01/19
yamil1972  18
Yo también vendo en mercado libre usado amigo, te recomiendo que le pongas: Es un producto usado por lo cual no cuenta con ningún tipo garantía y no se aceptan devoluciones, pero sí se puede enviar video si así lo solicitas de su funcionamiento una vez que la compras, con esto evitas que los malandros que hay en mercadolibre sepan a lo que se atienen. Saludos.
11/01/19
xolotl  / Feliz 2019, champs!  / 09
yamil: Lo que aquí ocurre es que ML decide reembolsar al comprador tan pronto éste reporta alguna anomalía (real o inventada), con lo que ML desprotege al vendedor del producto. Y ML se desentiende de la devolución en condiciones idénticas a las que el producto fue enviado en un inicio.

Es un abuso a la política de "Compra Protegida" de ML, en total perjuicio al vendedor, a causa de una actitud negligente por parte de ML.