Caso 150249   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/03/20

Mercado Libre, compradores todopoderosos y representantes de mercadolibre dando respuestas copy/paste

Mercado Libre
Estimado comprador de mercadolibre: Debes saber que en mercadolibre eres todopoderoso, tu palabra es ley y tus deseos son los de un soberano rey, no importa que tengas razón o no, usted siempre saldrá ganando.

Pero creo que ese poder que tienes como comprador no deberias hacer daño a los vendedores honestos, claro que muchos lo hacen sin ninguna intención. Me explico a continuación.

NOTA: Lo que sigue no aplica a situaciones como estas: "Me arrepenti de comprarlo" o "todavia no ha sido enviado y voy a cancelar", "alguien utilizo mi tarjeta sin mi consentimiento". Es decir es a situaciones donde usted por alguna razón no ha recibido su compra.

Por ejemplo antes de tener la tentación de darle al botón azul que dice "Devolver gratis" y ponerle, "No funciona", "no me sirve", "es diferente a lo solicitado", etcétera, PRIMERO comunicate con tu vendedor por mensajes de mercadolibre, porque se ha comprobado que muchos de esos reclamos son simplemente solicitudes de soporte tecnico.

Entiendo que razones que si en tiendas de conveniencia o en lugares fisicos si algo no nos gusta simplemente vamos a ese "Local" o "tienda" y decimos "su producto no me sirve" o "lo voy devolver porque necesito el dinero"

En mercadolibre no es igual porque todo reclamo por "Defectos de fabrica" siempre afectan al vendedor, sea que luego usted como comprador tenga la amabilidad de cerrar el reclamo y que usted diga que se equivoco, no importa el daño ya esta hecho en la reputación del vendedor porque no siempre excluyen el reclamo los expertos en dar respuestas genericas o respuestas del tipo copy/paste o respuestas robotizadas.

Es posible que el reclamo hecho a ese vendedor sea alguien realmente honesto y confiable y muy responsable pero al acumular esos reclamos confundidos con solicitud de soporte tecnico podrias acabar dañando la reputación de alguien afectandole sus ingresos por ventas en mercadolibre.

Por eso siempre es mejor dejar el reclamo para en caso de que el vendedor te de largas, no te responda en menos de 12 horas habiles o no te soporte tecnico en un tiempo razonable o ponga excusas pero no de ninguna solucion concreta.

Muchos reclamos han sido iniciados sin haberse comunicado previamente con el vendedor y muchas veces resulta que es confusión del mismo comprador, pero el daño en la reputación ya estará hecho. Daño avalado y aplaudido por los "representantes de mercadolibre" expertos en dar respuestas genericas, robotizadas y con muchos copy/paste.

Conclusión siempre aclare todo con el vendedor por mensaje privado sin llegar al reclamo le aseguro que todo se resolvera a su satisfacción en poco tiempo. Deje el reclamo como ultimo recurso y no como primero.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195178

01/04/20
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
usa facebook abre cuentas anunciate gratis y deriva tus ventas a face ,si te suspenden abres otra cuenta y listo ,estos abusivos se estÁn sobando sus manos,son parte de la elite que nos impone este rÉgimen en el mundo,no condonan nada ,y solo aparentan estar preocupados,pero nos escupen a todos en la cara y se burlan,hasta ya nos pusieron a trabajar para ellos desde la casa y te venden hasta el moviliario,to caigamos en sus juegos sucios,ya que no pagan ni siquiera sus impuesto,nunca te mandan facturas,segÚn que por que no las pides,como no
28/05/20
huizachess  19
Amigo ya somos muchos los que nos ha pasado situaciones similares, crees que podriamos unirnos y hacer una demanda colectiva? Yo creo que si. es un fraude a todas luces.
31/05/20
yomesmomesmo  20
Soy otro vendedor que tambien ya esta harto de las injusticias de Mercado Libre. El apoyo es total al comprador, y el comprador abusa de los beneficios que le dan. Varias veces me han bajado la reputacion solo porque los compradores meten un reclamo para un soporte tecnico y reclamas a ML que te quiten el reclamo y no procede. Luego un comprador quiere devolverte el producto y le dan una fecha y el comprador no lo regresa, luego le dan otra fecha y tampoco lo devuelve, y por 3a vez le dan otra fecha y ya paso un mes y el cliente no se digna a regresarlo y el dinero sigue retenido. Luego quieres comunicarte con ellos y es imposible.

Y para terminar la peor de los colmos, subi unas figuras de juguetes y asi le puse de titulo, pues resulta que su sistema me deja inactivo TODOS mis productos porque habia subido un porducto ilegal y resulta que para ellos esos juguetitos de plastico eran piezas arqueologicas de patrimonio cultural. Deje mensaje para que me ayudaran y es imposible, no hay personal que ayude y ni menos un telefono donde comunicarse, el chat ya lo quitaron para que no los molesten. Deberiamos de irnos a las oficinas de ML Mexico y ya poner una queja personalmente. Luego resulta que el Soporte Tecnico esta en Colombia y no tienen personal en Mexico que ayude. Terrible.
31/05/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si ML actua así de mal, ya se tardaron en
poner su queja ante PROFECO. Si la dejan
pasar, sólamente el problema va a crecer.

Si alguien seriamente quiere poner una tienda propia
y cobrar en directo, mandeme un aviso y conecto.
*ojo, que el SAT querra su ISR e IVA *
03/06/20
brianeno  20
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.