Caso 150249   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/03/20

Mercado Libre, compradores todopoderosos y representantes de mercadolibre dando respuestas copy/paste

Mercado Libre
Estimado comprador de mercadolibre: Debes saber que en mercadolibre eres todopoderoso, tu palabra es ley y tus deseos son los de un soberano rey, no importa que tengas razón o no, usted siempre saldrá ganando.

Pero creo que ese poder que tienes como comprador no deberias hacer daño a los vendedores honestos, claro que muchos lo hacen sin ninguna intención. Me explico a continuación.

NOTA: Lo que sigue no aplica a situaciones como estas: "Me arrepenti de comprarlo" o "todavia no ha sido enviado y voy a cancelar", "alguien utilizo mi tarjeta sin mi consentimiento". Es decir es a situaciones donde usted por alguna razón no ha recibido su compra.

Por ejemplo antes de tener la tentación de darle al botón azul que dice "Devolver gratis" y ponerle, "No funciona", "no me sirve", "es diferente a lo solicitado", etcétera, PRIMERO comunicate con tu vendedor por mensajes de mercadolibre, porque se ha comprobado que muchos de esos reclamos son simplemente solicitudes de soporte tecnico.

Entiendo que razones que si en tiendas de conveniencia o en lugares fisicos si algo no nos gusta simplemente vamos a ese "Local" o "tienda" y decimos "su producto no me sirve" o "lo voy devolver porque necesito el dinero"

En mercadolibre no es igual porque todo reclamo por "Defectos de fabrica" siempre afectan al vendedor, sea que luego usted como comprador tenga la amabilidad de cerrar el reclamo y que usted diga que se equivoco, no importa el daño ya esta hecho en la reputación del vendedor porque no siempre excluyen el reclamo los expertos en dar respuestas genericas o respuestas del tipo copy/paste o respuestas robotizadas.

Es posible que el reclamo hecho a ese vendedor sea alguien realmente honesto y confiable y muy responsable pero al acumular esos reclamos confundidos con solicitud de soporte tecnico podrias acabar dañando la reputación de alguien afectandole sus ingresos por ventas en mercadolibre.

Por eso siempre es mejor dejar el reclamo para en caso de que el vendedor te de largas, no te responda en menos de 12 horas habiles o no te soporte tecnico en un tiempo razonable o ponga excusas pero no de ninguna solucion concreta.

Muchos reclamos han sido iniciados sin haberse comunicado previamente con el vendedor y muchas veces resulta que es confusión del mismo comprador, pero el daño en la reputación ya estará hecho. Daño avalado y aplaudido por los "representantes de mercadolibre" expertos en dar respuestas genericas, robotizadas y con muchos copy/paste.

Conclusión siempre aclare todo con el vendedor por mensaje privado sin llegar al reclamo le aseguro que todo se resolvera a su satisfacción en poco tiempo. Deje el reclamo como ultimo recurso y no como primero.

01/04/20
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
usa facebook abre cuentas anunciate gratis y deriva tus ventas a face ,si te suspenden abres otra cuenta y listo ,estos abusivos se estÁn sobando sus manos,son parte de la elite que nos impone este rÉgimen en el mundo,no condonan nada ,y solo aparentan estar preocupados,pero nos escupen a todos en la cara y se burlan,hasta ya nos pusieron a trabajar para ellos desde la casa y te venden hasta el moviliario,to caigamos en sus juegos sucios,ya que no pagan ni siquiera sus impuesto,nunca te mandan facturas,segÚn que por que no las pides,como no