Caso 150698   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre22/04/20

Mercado Libre se roba el dinero de las cuentas de vendedor

Mercado Libre
Esto no es nuevo, ahora que pasó, descubro que hay miles de quejas sobre esto en Mercado Libre. Sin embargo dejo esta publicación para que piensen 2 veces antes de vender sus productos por internet dentro de esta plataforma.

Hace unos meses mi novia y yo decidimos empezar a vender productos por internet y decidimos usar Mercado Libre por su popularidad y por el hecho de que te cobran hasta que vendes, lo cuál nos pareció atractivo. Y sí al cabo de pocas semanas empezamos a ver las primeras compras. Pero también pronto nos ocurrió la primera estafa. Vendimos apenas el tercer producto, quisimos crear una cuenta específica para la tienda, desconociendo que no podías poner dos, tuvimos que cerrar una, seguir el proceso de verificación de identidad con Mercado libre lo cuál duró semanas de no poder seguir vendiendo, al final se pudo resolver y nos damos cuenta que desapareció el dinero que teníamos en Mercado pago, $170. Decidimos darle la vuelta y dejarlo ir para ponernos a trabajar.

Pasaron pocas semanas y nos ocurre el segundo tropiezo,esto como comprador ahora, compramos unas bocinas, el vendedor nos la mandó como quiso por lo cuál decidimos regresarlas y que nos devolvieran el dinero. Nos enviaron la guía para la devolución, las llevamos a paquetería se le devolvieron al vendedor, pero Mercado Libre nunca nos reembolsó el dinero, lo cual era alrededor de $600 pesos... estuvimos reclame y reclame, hasta que llegó un punto donde nos amenazaron de seguir con las quejas nos desactivarían la cuenta de forma permanente.

Pasó, nos tragamos el coraje y seguimos vendiendo. Ya ahora unos meses después poco a poco empezamos a vender más y este lunes nos la volvieron a aplicar con la estafa que veo que aplican por todos lados. Hace dos días, lunes a primera hora, teníamos varios pedidos por enviar de compras que nos realizaron el fin de semana y nos topamos con la sorpresa de que nuestra cuenta estaba suspendida, sin ninguna explicación, sólo porque Mercado Libre quiso hacerlo. Obviamente reclamamos en el único punto de contacto que te dan, que es por medio de su página y escrito. Nos asustó porque teníamos aproximadamente $6000 en la cuenta que no podíamos retirar.

Después de 2 días nos contestaron, que todo había sido un error y que activarían nuestra cuenta. Sí... la activaron, medio funciona y medio no, nos cancelaron ventas, los clientes reclamaron porque la página ni se hace responsable de estas acciones "accidentales" o "erróneas", pero eso no fue todo, además de perder ventas y reputación en el trayecto, teníamos un retiro de $2775 a nuestra cuenta bancaria el cuál nosotros no habíamos hecho, pero lo mismo que pasó antes, no llegó... o en este caso llegó incompleto, sólo $775, los otros $2000 se perdieron en el camino. Es impotente ver como la mayor parte de las ganancias que apenas teníamos se lo roban sin ningún tipo de remordimiento y otra vez al estar reclamando, nos amenazaron de cerrarnos la cuenta si lo seguíamos haciendo.

Amigos, no arriesguen su dinero, tiempo, trabajo, ni inversión en este sitio de ratas... sólo van unos pocos meses y ya hemos sido estafados con casi $3,000, así que han sido meses de trabajar de gratis, pero ellos siempre cobran sus comisiones con los ojos cerrados, es poco decir que APESTAN.
195841

01/05/20
racsopoon  20
no difiero con su post espero puedan resolver a su favor ml me debito de mi cuenta de mercado pago mas de un millon de pesos , y todo a un concepto de "Cobro automático por obligación pendiente" no contestan, me suspendieorn la cuenta y lo peor es que tengo mercancia en full envíos y un creditro que pagar