Caso 151240   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre16/05/20

Mercado Libre: cuidado con el usuario J.U.R.H. o JIMMYDUCKY20 - ESTAFADOR

551
Mercado Libre
Hola, comunidad de apestan.com.


El día de hoy vengo a exponer a este ESTAFADOR por si son vendedores de Mercado Libre y vendes códigos para consolas de videojuegos. El usuario JIMMYDUCKY20 o bien con su nombre real que es J.U.R.H. Porque si me la aplico a mi también se las puede aplicar a ustedes y probablemente ya se la ha aplicado a mas vendedores.


El Usuario realizo una compra por un código digital, el cual le fue enviado de forma instantánea al usuario y canjeado por el mismo al instante. Cabe resaltar que antes de hacer cada envío de códigos verifico cada uno de ellos que funcionen segundos antes de mandarlos y posteriormente los envió. Una vez canjeado le di la opción de producto enviado y entregado. Sin embargo, el usuario mencionado anteriormente puso que no se le había entregado a pesar de que el ya había canjeado el código e inicio una mediación para que se le devolviera el dinero.


Posteriormente, un par de días después a pesar de que le adjunte todas las pruebas a Mercado Libre, este fallo en favor del usuario devolviendole su dinero y dejandome a mi sin dinero y sin código porque ya había sido canjeado por el usuario. Es decir, genero una menos cabo a mi patrimonio y un ingresos o ganancia ilícita para J.U.R.H. configurando el delito de Fraude previsto en el articulo 386 del Código Penal Federal que textualmente dice:


"Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido."


Lamentablemente Mercado Libre no hizo nada con este usuario, pero en los próximo días acudiremos ante la Fiscalía correspondiente para realizar una denuncia a este usuario. Mientras tanto coloco esta publicación para hacer una convocatoria a todos los vendedores tanto de Mercado Libre como de otras plataformas a unirse a la denuncia y armar la carpeta de investigación correspondiente para proceder encontra de esta persona. También, dejo esta publicación para que los demás vendedores estén alerta de dicho estafador.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercadolibre afecta a los vendedores
19/ 05/ 20
693
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre defrauda vendedores
27/ 04/ 20
1858
2
  5  pts.
attached image
Mercado Libre empresa apestosa
02/ 04/ 20
833
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre fraude para vendedores
26/ 03/ 20
1291
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
160213
34
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
61624
30
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
69189
42
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/05/20
-0 
0
 +0
Reportar
Nosolomequejotambiénactúo  18
Reportar
Mercado Libre es una cueva de ladrones. Pero las cosas no san tan simples como las planteas. No es tan fácil como decir voy a ir al MP a levantar una denuncia y van a atrapar al ladrón y me va a pagar. Ojo vivimos en México, un país corrupto. Si es que pudieras levantar el acta y no te pusieran trabas le van a dar el famoso "carpetazo" a menos que le des para la "gasolina" a los judiciales para que se hagan tontos y peor si no tienes la dirección del tipo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario