Caso 154197    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre10/10/20

Manipulación de Mercado Libre durante cuarentena

Mercado Libre
Mercado Libre Mexico no podia desaprovechar la oportunidad de hacerse promocion y mejorar su imagen, no desaprovecharia manipular con mentiras en las redes sociales mientras en lo oscuro hacia todo lo contrario a lo que predicaba, todo esto durante la cuarentena, como? en marzo surgieron noticias y notificaciones dentro del sitio web que anunciaba Mercado libre apoyando a la economia durante la cuarentena, seran aplazados los pagos de Mercadocredito y no se cobraran intereses moratorios, entonces decidi enfocarme en comprar algunos alimentos para almacenar y pagara todo el Mercadocredito a mediados de mes, pero apenas me tarde un dias mas del dia limite y me llega un correo amenazador, no de Mercado Libre sino de una empresa de cobranza, de esas que ostigan, tan usadas por los bancos o tiendas de credito,

en dicho correo me informaron que me cobrarian intereses moratorios a partir del dia 5 de demora y que me pondrian en el buro de credito, inmediatamente pague las cuotas y les conteste que eran unos mentirosos, bueno en julio en plena cuarentena implementan el impuesto sobre las compras, segun que el gobierno se los impuso, porque ante la opinion publica Mercado libre siempre es buena gente, y mintio de nuevo, anunciaron que solo seria este impuesto en productos nuevos, pero el impuesto fue sobre productos usados y nuevos, lo cual corrigieron despues, pero no evito qu emucha gente que venia usado subiera su RFC porque ademas los impuestos eran en algunos casos del 50%, algo absurdo pero Mercado libre ofrecio la opcion de que si subias tu RFC cumplirian con las leyes mexicanas y solo cobrarian los impuesto que deben cobrar, estas son practicas coercitivas o sea amenazas disfrazadas para manipular y controlar, bueno pues deje de vender en esa epoca y no subie el RFC, pues hasta la fecha hay un mensaje fijo en mi cuenta que dice sube tu RFC, al principio con un fondo rojo, no se porque la obsecion enferma de mercadolibre por querer el RFC, la credencial de elector y el numero de telefono de todos sus usuarios y precisamente en la cuarentena, y ya tienen mi numero y mi credencial, del RFC no me cuesta nada darselos pero hay que ir a hacer el tramite en las oficinas de hacienda lo cual es exagerado e innecesario si no me dedico a vender.

Despues empezo a cerrar reclamos a favor de los vendedores, cosa que nunca en su historia habia hecho a menos que fuera muy evidente la mala accion del comprador, yo mismo sufri de esto y tuve que quedarme con un par de aparatos en mal estado, y parece una buena iniciativa, algo que debio darse siempre, pero no es asi, Mercado libre cierra los reclamso a favor de uno o de otro y no valora las pruebas, las cuales solo consisten en fotos, porque misteriosamente no permite mandarles videos, pero lo mas grave es que en la ley federal de proteccion al consumidor dice que en compras por internet los vendedores estan obligados a tramitar la devolucion del producto vendido durantes los siguientes 5 dias naturales si el comprador se los solicita, pero Mercado libre astutamente aprovecho la saturacion de la Profeco, por el incremento de las compras por internet, lo que llevo a miles de quejas al dia, y que hizo profeco? contratar mas personal? no, se dejo rebasar por su corrupcion, est*pidez y apatia, porque si sancionaran como deberian las empresas no serian tan deshonestas, groceras, negligentes, etc.,

y que ha hecho el gobierno de AMLO, nada, donde quedo sus combate a la corrupcion? el apoyo a las familias, solo en publico porque en lo particular esto todos sabemos que no se cumple, la justicia es un producto que hay que pagar. Y por ultimo Mercado libre amplio el plazo para recibir el dinero de una venta, pasando de 2 a 6 dias, o sea 6 dias que no recibes el dinero de tu venta, 6 dias en lo que ellos jinetean el dinero, en plena cuarentena? que paso con el apoyo a la economia, el respeto a los vendedores de los que ellos se sirven, porque Mercado Libre no arriesga, los productos y el dinero no son suyos, que ch*ngones son, ganar dinero a costa de los demas sin riesgo.

Entiendo que existen muchos estafadores, que hay que eliminarlos, pero entonces porque crearon Mercadoshops? una plataforma con un 95% de vendedores estafadores, con el logo de Mercado Libre y cobros con mercadocredito pero el dinero no lo respalda Mercado Libre, o las preguntas en las publicaciones que pueden ser borradas por los vendedores, si encuentras una publicacion de un estafador y quieres advertirles a los compradores potenciales no puedes, la pregunta la puede borrar y bloquear para que no puedas volver a preguntar, y si denuncias la publicacion no pasa nada, o simplemente se crean 20 cuenta mas, entonces como quiere acabar con los estafadores cuando cosas tan sencillas no las hace, estan rebasados, quieren tener 20 empleados en argentina para dar soporte a 10 paises, los cuales solo copian y pegan las respuestas, a veces contestando cosas totalmente diferentes al tema que se les consulto.

Aqui solo hay dos caminos: que todo le salga bien a Mercadolibre, haga lo que quiera, obteniendo beneficios muy jugosos, quien les contabiliza los impuestos de cada compra? y que hace profeco o el gobierno federal, pues nada se quedan esperando a que cada persona se defienda con tramites burocraticos denominados conciliaciones, mercadolibre tiene publicidad engañosa a la vista de todos, y el segundo camino es que todos los usuarios hagamos algo, ya sea demandar, denunciar, iniciar quejas, exigir a Profeco y Concilianet que hagan su trabajo, en fin, lo que mejor podemos hacer es dejar de comprar y vender en Mercado libre, el cual ya solo esta lleno de estafadores tanto compradores como vendedores porque? porque muchos de los vendedores y compradores honestos se trasladaron hacia el marketplace de facebook, ahi te pones de acuerdo en la entrega y se revisa el producto, se paga y ya, el vendedor recibe el dinero de su producto inmediatamente y el comprador puede revisar que todo este bien sin depender de la aleatoriedad de mercadolibre en sus reclamos.

Mercado_Libre se enriquece a costa de todos los usuarios, el gobierno esta al servicio de las empresas y solo nos queda abandonar esta plataforma para que le sirva de ejemplo a las que estan o las que surjan, ahi tenemos para productos nuevos a Amazon Mexico y para productos usados el Marketplace, pero si te gusta estra preocupado, estresado y arriesgar tu dinero sigue usando Mercado libre.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre