Caso 154766   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre15/11/20

Mercado Libre estafa a vendedores con sus políticas de devolución

Mercado Libre
Mercado Libre te cobra por la venta y el envío de regreso si el comprador decide por cualquier razón (o sin razón) devolver el producto. Y si el produco te regresa dañado, mala suerte! para ti porque es casi imposible probar que te llegó asi.
A Mercado Libre no le imprta que losm compradores sean irresponsables o aprovechados. Ellos ganan $$$ de cualquie manera.

Porque no cobrarle por lo menos la mitad del costo del enví de regreso al comrador?
Estas políticas de Mercado Libre son totalmente injustas para los vendedores y ventajosas para Mercado Libre por ue promueven ventas, aunque sean de compradores oportunistas e irresponsables.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195350

16/11/20
Jorge AntiML  20
Mercado Libre es una empresa extranjera que cada día crece más y más (a la par de sus abusos), de todos es conocido (o al menos por muchos) sobre las acusaciones por lavado de dinero y muchas cosas ilegales que tiene a su supuesto dueño en la mira y viviendo fuera de su país, son innumerables las quejas y abusos contra ésta empresa extranjera que como ninguna autoridad hasta el momento le ha hecho nada, ha incremento sus abusos y prácticas unilaterales en perjuicio de sus usuarios (que son los que los mantienen). Es tiempo de iniciar una acción colectiva en contra de ésta empresa para que cambie sus políticas abusivas o si argumentan es conveniente para ellos, que se vayan del país, no queremos ese tipo de empresas abusivas que no aportan nada a la economía local.

En la página de Profeco (si es que llega a servir de algo esa "institución) hay una sección "Acciones colectivas" dónde si se reúnen más de 30 personas se puede emprender alguna acción en contra de las empresas abusivas.

No se pierde nada, hay que hacer el intento.
26/11/20
canton2007  08
La verdad esta de la mierda ahora quitan reputacion de la nada disque por no vender en el ano y salen con que tengo que tener minimo 10 articulos vendidos en un mes que les pasa.. sus nuevas politicas estan de la mierda pierde uno reputacion y los compradores ya no te quieren comprar por eso y sale muy cinica de atencion por chat que soy buen vendedor y entonces no me arreglo mi reputacion si soy buen vendedor y que no podia hacer nada asi de simple mejor vendo en segundamano con la cual ya dan tambien para enviar productos sin costo...
27/11/20
carlos_alcalag8210@hotmail.com  / Carlos  / 20

Mi experiencia con ML Y MP

Por muy increíble que parezca ML ayuda a los usuarios cuando quieren(no a todos y con mucha suerte) una vez me paso lo mismo que a ti y puse una queja al personal de Mercadolibre si me ayudaron después de 15 días de investigación creyendo que el caso ya estaba perdido y sin avisarme nada, de pronto, me aparece el efectivo de mi producto en Mercadopago 2800 pesos, por el motivo que el comprador daño/manipulo el equipo y me lo regreso en esas condiciones. No podía creer que los de ML como vendedor me hayan apoyado, primero de haberles liberado el efectivo al comprador. Los ML perdieron efectivo conmigo WOW.

Esto me paso hace un par de dias;

Hace unos dias Mercadopago me robo efectivo de una venta que hice por 663 pesos, primero fue que cancele la primer venta para indicar al comprador que volviera a comprarme en otra publicación para evadir las comisiones, pues estos se aprovecharon para poner en mi historia de ventas y compras como producto devuelvo(es decir, me conto como si me hubiera regreso el producto físico con cargos de envios y comision, cuando solo fue una cancelación de venta), puse una queja y no me quisieron ayudar, el personal del chat se pasaron todos la bolita sin darme una respuesta clara, seguido de una hora me cerraron el chat cuando le comence a decir que ellos manipulaban el dinero de MP, me robaron 390 pesos. Esa devolución con cargo de devolucion me aparece nada mas en MP, y no en la Web de ML.

Atencion con Mercadopago, no es confianza y se inventan cualquier excusa, ellos roban a los usuarios cuando pueden y se inventan evidencias para su defensa.
27/11/20
carlos_alcalag8210@hotmail.com  / Carlos  / 20
canton2007

Ya son las nuevas políticas de mierda de Mercadolibre para el vendedor ocasional, te restan reputación por ser vendedores ocasionales, y no empresa con superventas al día.

Ellos ya no dan apoyo a los vendedores ocasionales y esto cada día va empeorando mas y mas, lo que quieren es sacarnos poco a poco del sistema hasta que nos enfademos definitivamente y dejemos de vender. A mi me restaron 114 ventas y fui reducido a 7 ventas(con 11 comentarios positivos) en 14 años de ser usuario de ML. Ahora según ellos demoro en entregar a paquetería por que el servicio de envíos no llego varias veces a mi localidad, y por su culpa tengo que ir yo personalmente a dejar el paquete. No es fácil vender si tienes precios un poco por encima de la competencia, al menos yo no pienso regalar las cosas por que a ML se les antoja. pero si eso si mis ventas han bajado.

Demasiado cinismo entre el personal de ML

Una ves abrí un reclamo o denuncia tras resolverse paso seguido; me dijeron que eres un excelente vendedor FELICIDADES, estamos contentos por permanecer todos estos años con otros, nos sentimos contentos por eso. Me hicieron sentir especial por un momento pero también extraño pasaron los días estando bien contento revise mi reputación y me habían eliminado toda la reputación antigua de muchas ventas, son patéticos y luego me dicen Felicidades jaja.
20/12/20
Señor Cobranza  09
Esta semana devolví 3 productos que compré en ML. En los 3 casos, los vendedores me enviaron productos pirata, de pésima calidad y en empaques improvisados y sin ningún tipo de material protector. YO pregunté a los vendedores si se trataba de productos originales, ya que no eran nada baratos, y si tenían su empaque original, obvio que los vendedores supusieron que era muy fácil mentirme, pero no notaron que tengo más de 18,000 puntos como comprador (Nivel Leyenda) y tengo el privilegio de hacer devoluciones inmediatas con solo solicitarlo, sin esperar a que el vendedor apruebe o se le dé la gana devolverme mi dinero. ¿Por qué debería yo pagar el costo del flete por devolución? fueron los vendedores con sus trampas (poner foto de producto original en el anuncio) y sus mentiras los que se ganaron baja reputación. Ahora yo tengo más de $6,000 en mi cuenta de MP para gastarlos en productos de algun buen vendedor, que sí hay, pero buscándole.
13/02/21
Pablingo  08
Absolutamente amigo siempre hacen eso son ladroncillos, pues a eso se dedican ..