Caso 23139   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre10/06/09

¿Qué rayos le pasa a mercadolibre?

Pues fíjense que yo no he tenido contacto alguno con esta página, pero recientemente me estan mandando correos con eso de que les debo dinero y que me van a demandar y que no se que, pidiendome un monto de $1'546 en moneda mexicana.

Pero lo increíble de todo es que para nada he creado una cuenta y ni tengo registros en mi navegador de haber entrado a esta página de ratas, mi computadora es personal, con contraseña muy difícil, (pues es un código, con letras, números y comas, entre otros, de 9 caracteres), por lo que descarto que alguien haya ingresado a mi PC. (y me identifican con un nombre Silvia).

Recientemente me llegó un correo de cobro extrajudicial y que me iban a hacer no se que si no pagaba, que iban a afectar mi imagen crediticia, y pues lo he pensado muy bien, y los voy a demandar con PROFECO por abuso y amenaza de cosas que no hice (repito, ni he entrado a esa página). Vaya bola de ratas.

¿Me recomiendan proceder legalmente?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195846

10/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
No, Aunque mercado libre es de las empresas mas apestosas creo que ellos no tienen que ver,

es muy probable que estes siendo objecto de un fraude por personas que se hacen pasar por mercado libre mandando correos falsos.

me gustaria saber el dominio de donde mandan esos correos para recavar mas informacion, si son hotmail o gmail u otro dominio que no tenga que ver con "ML" es un fraude.

No creo que tengas de que preocuparte, con solo mandarte un e-mail no tienen la informacion necesaria para dar con tarjetas de credito y domicilio.
MkNapo  / Napo Lunari / 09
Lo más seguro es que sea un correo falso y te manden ligas para entrar a una página falsa de MercadoLibre para que alguien entre con su verdadero usuario y password de MercadoLibre y entonces te bajen tu lana.

No debes preocuparte si no tienes cuenta ahí. Y en caso de que la tuvieras, no des clic a las ligas del correo y reportalo a MercadoLibre.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo que pasa es que ya traten de comprar o vender sus cosas en persona a la antiguita, que no entienden que se exponen a fraudes y burlas de cyberratas, salu2
adikto_adikto  / juan  / 07
puedes cambiarte de correo si tienes hotmail o yahoo crea otro correo listo
emir_kusturika  / Emir Kusturika / 09
Posiblemente alguien uso tu información para registrarse y por eso te cobran a tí los cargos, igual y antes de que los generara cambio el correo al tuyo... contacta con mercadolibre y platicales que tu no estas registrado.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
emir_kusturika , por lo general paginas "serias" optan por confirmacion via email, es decir llenas un formulario y te mandan un correo para verificar la inscripcion mediante un link, asi solo el propietario de dicho email puede activar la cuenta.

ML seria muy descuidado de su parte el no hacer esto.

en en formulario de ML aparece esto.- "Utilizaremos este e-mail para confirmar tu inscripción."

lo que no se que pasaria es si alguien tuviera una cuenta ya activa en ML y cambie de correo por otro, lo ideal seria que mandara una confirmacion tanto al viejo y nuevo email pero no se si hagan eso.

En si no pasa nada, basta con blockear dicho correo.
emir_kusturika  / Emir Kusturika / 09
darkjaime, comento esto por que es muy fácil hacerte cuentas con datos falsos en mercadolibre, hacer un rato buena reputación con compras baratas, y después estafar.. por otro lado no verifican bien la información, cuando se fusiono deremate con mercadolibre yo tenía cuentas en ambas, en mercado me habían expulsado por un conflicto con un vendedor de mayor reputación que no hicieron investigación, y en deremate tenía una reputación de 50 estrellas aprox.... al fusionarse y comparar datos me quitaron mis estrellas y me expulsaron del sitio por mi antecedente... recurri a sacar otra cuenta con mi segundo apellido alterado y no me dijeron nada... después tuve un enojo con ellos por un cobro injustificado y pedí que se me diera de baja y comente que aparte mi segundo apellido estaba mal escrito y les pase mis datos correctos... y no me hicieron caso.. hasta el momento tengo datos incorrectos y sigo vendiendo, pero te puedo decir que tengo una reputación limpia de 40 estrellas sin ninguna negativa.. pero que pasaría si no fuera así..
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Es muy facil hacer cuentas con datos falsos, es correcto, pero no me refiero a datos como domicilio y telefono. lo que digo es solo la activacion via email.

Me gustaria de ser posible jovani_08 aclararas que los correos a los que te refieres son correo postal ( que llega a tu domicilio) o un correo electronico, ya que estoy con la idea de que son correos electronicos ( que es lo mas probable). si son correos postales ya seria algo mas grave.

me acabo de registrar en ML y e llenado el formulario, me aparece este mensaje.

"Dirígete a tu casilla de correo y activa tu cuenta desde el e-mail que te enviamos.
Tu e-mail: xxxxxx@gmail.com. (Modificar e-mail) "

revizo el buzon y ML me mando un correo con el tema "jaime confirma tu inscripcion en mercado libre"

abro el correo, aparece

"Confirmar mi inscripción en MercadoLibre
Esto verificará que tu e-mail está funcionando."

solo dandole al enlace que fue mandado al correo electronico en cuestion es posible activar una cuenta., aunque alguien ponga tu email no podra hacer nada si no tiene acceso ala bandeja de dicho email.
dgahan62  08
Y si eres sonámbulo y tienes varias personalidades quién sabe.

Pero no, no te creas es broma, debe haber una tranza detrás de eso seguramente. Y pues, es tu cuenta de correo muy diferente a ese nombre de Silvia, supongo que eres machín no, no checa.
14/06/09
tratadista  09
Usted tranquilo, esos mensajes son automáticos para ver si cae el deudor. ML tiene que demostrar fehacientemente la deuda, es obvio que nunca lo hará. Te recomiendo bloquees el dominio @mercadolibre.com.mx
14/06/09
patrizia lóppez  /  lópez / 09
eso es horrible pero seguramente no es nadie de mercadolibre sino alguien mas quizas sea un **** jacker que solo quiere sacarte el dinero o resulta que es enrealidad uno de tus amigos no se sabe horita la gente no es nada confiable hasta tu mejor amigo puede ser el que te lo envia y recuerda no confies en nadie
17/06/09
fan de chenoa  08
lo mas seguro es que sea un famoso hacker
27/06/09
gabo250  07
es cierto amigo, pero no te preocupes, ignoralos, a muchos nos ha pasado igual, en caso de que te la hagan de a tos, por favor contacta a otros como yo para hacer una demanda grupal y sacar a esa bola de ratas que queman una empresa que ni es de ellos, pues mercadolibre es internacional el pex que les dan completo control a los mejikanos ke trabajan en el site paa mejiko.
27/06/09
gabo250  07
no se porque se burlan no sean idiotas, si no saben bien mejor callense, hay muchas personas que hemos pasado esos casos, mercado libre cobra comisiones indebidas por errores de la pagina,
nada de hakers, es la misma pagina, y recomiendo que vendan ahi, por que si se vende, pero tambie no den datos reales por que cuando la p. pagina falla, te cobran aunque hallas cancelado la venta, aunque no hallas vendido por falta de ofertas etc