Caso 24346   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre14/07/09

Mercado Libre, nuevos métodos de fraude

Esto es algo largo asi que por favor paciencia y lean con atencion. Soy vendedora en ML ya de algunos años, estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de las quejas que aqui publican, pero tambien es cierto que es la unica pagina de ventas por internet que realmente vende.

El viernes por la tarde me llego una oferta de un "cliente" nuevo recien registrado, yo tengo la politica de no dar ninguno de mis numeros de cuenta a nadie si primero no hablo con la persona que oferta, a un numero fijo que generalmente es el que viene en los datos de contacto, este numero que me llego es un numero que siempre marca " el numero que usted marco esta ocupado o en reparacion favor de llamar mas tarde". bueno pues le envie un correo avisando que su numero estaba mal que lo revisara, y me llega una respuesta automatica de una persona que "vende" articulos electronicos, laptops, ipod's, consolas de video juego, y demas... lo dejo pasar y ya se que va a ser una compra no realizada, total que ayer domingo por la tarde me llega un correo de un supuesto "comprador" de mis articulos que dice lo siguiente : cambalaches mexico propuesta de negocios hola buenas tardes como sabe anteriormente realizamos una operacion por mercadolibre y por eso ya tenemos conocimiento de nosotros en el ambito de los negocios lo que le quiero proponer es asociarnos para vender en mercadolibre mi problema aqui por el que recurro a usted es que mi cuenta esta suspendida para realizar ventas y a su vez publicar articulos por el motivo de que vendi videojuegos con chip para poder jugar juegos copias en algunas ocasiones y segun mercadolibre eso amerita suspension definitiva para poder vender y publicar el negocio que le propongo es vender telefonia celular , laptops etc asi que no abria problema de nada a lo anterior mensionado yo le pido como parte del negocio que me haga favor de publicar los articulos los administre y se encargue de los depositos y del efectivo a cambio yo le ofrezco el 21 % de la venta total + 2 % de las ventas por llamadas que tenga que hacer o viajes al banco y pagar las comisiones que se generen en nuestras ventas. el metodo que le propongo para trabajar el negocio es el siguiente el proceso para publicar seria yo le envio las publicaciones pre fabricadas para que usted le ponga de su cosecha y se unan esfuerzos para lograr una atractiva publicacion nuestros precios se trabajan con descuento de empleado asi que por esa parte llevamos un gran margen de ventaja y de posible ganancia proceso compra/venta y envio 1- el usuario oferta 2- usted se pone a las ordenes del comprador 3- se envian datos y cuenta bancaria para el deposito 4- el cliente deposita 5- usted retira el porcentaje que le corresponde del deposito 6- posterior a esto usted me haria favor de enviar el resto del deposito para poder comprar el equipo 7-yo pago el equipo y se prepara para el envio al cliente 8- se le envia al cliente 9- finalmente le llega al cliente y se procede a calificar positivamente espero su amable respuesta . Cambalaches Mèxico Saben que pasa una vez que ustedes le depositan al tipo para que "compre" el articulo y mandarlo ? no vuelven a tener noticias suyas !!!!! tengan cuidado y no caigan en este tipo de fraudes que cada vez son mas elaborados. como siempre, Mercado Libre no cuida a la gente que los mantiene que somos los vendedores, nunca le hemos importado un comino, a los compradores nunca se les exige que demuestren su identidad, pero a nosotros como vendedores si no lo haces no vendes..... este es solo uno de los muchos que andan rondando, yo ya me eh topado con 3 o 4, afortunadamente soy muy desconfiada y nunca cai en ninguno, espero no hacerlo nunca.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195319

16/07/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Debería haber una manera de hacer una campaña masiva para tumbar este sitio al informar a los posibles usuarios. Solo así se podría presionar a los dueños del sitio de hacer algo.
28/08/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Tienes razon desgraciadamente mercado libre es el unico sitio bueno para comprar y vender por internet, yo intente comprar en otras paginas por que tenia miedo aun farude de ml, pero me quede decepcionada ya que ningna pagina tiene tantos productos como mercadolibre, asi que seguire comprando ahi con mucha cautela, llevo 3 años comprando y hasta ahorita no he sufrido de fraudes y espero no hacerlo nunca.
18/07/10
jacuna  / Josué Acuña / 08
y si no caiste en ninguna de esas trampas y has vendido todo sin contratiempos, yo me pregunto ¿cuál es el problema?