Caso 34245   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre09/03/10

Miercadolibre promueve el fraude

Bueno,esto no es novedad.Resulta que cuando uno quiere vender en mercadolibre se enfrenta a un centenar de trabas,tarifas y cobranzas,ademas de que luego borran tus publicaciones por derechos de autor y esas cosas.

Pero el lado màs vulgar de esta compañia reside en que a mercadolibre le importa un pepino la salud e integridad de sus usuarios.Resulta que por ahi hay un malnacido que vende un producto para bajar de peso(baja 20 kilos en 30 dias).Y obvio hay muchos ingenuos que lo compran,pero nunca logran resultados.Ya hemos sido varios los que hemos enfrentado a esta persona por medio del canal de preguntas,yo le he cuestionado si maneja un permiso de salubridad para distribuir ese tipo de productos.Otros le han mencionado que su producto no solo no funciona,sino que su composicion puede llegar a ser mortal,pero el "inteligente y bien planeado" canal de comunicacion de mercadolibre le permite a este cobarde borrar nuestras preguntas.Por ahi hay una opcion que supuestamente te ayuda a denunciar una publicacion,Yo utilize este metodo para informar que este producto va en contra de la ley de salubridad del pais.Pero adivinen,mercadolibre no le hace NADA,puede estar envenenando a cientos de personas y mecadolibre no hace NADA.Porque?,porque es un vendedor estrella!,con sus publicaciones truculentas engatuza a varias decenas de clientes al dia.y si contamos que el desgraciado sube su anuncio unas diez veces y de esas diez publicaciones tiene un promedio de 400 ofertas tenemos que es un aportador importante para la empresa mercadolibre.Otra cosa importante es que el maldito puerco cambia su ubicacion cada semana.Asi es,una semana dice ser de Merida y la otra de Nuevo Leon,obviamente para evitar ser rastreado.En fin,a todo esto las prostitutas de mercadolibre no ponen un pero.Pero ay de ti si eres un humilde vendedor que quiere superarse,porque por medio de esta empresa la vas a pasar muy mal.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195323

09/03/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
De acuerdo con tu queja, pero la Culpa no la tiene el Indio si no quien lo hace Compadre.
Siempre lo he dicho no ahi mejor manera para bajar de peso que haciendo Ejercicio y teniendo una dieta saludable.
Lamento mucho lo que esta pasando y SI TIENES toda la Razon. Porque no pones el Nickname de la persona osea su pseudonimo.
Te lo agradeceriamos muchos!!

Suerte!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lamentablemente ML se ha convertido en el Tepito virtual.

Si bien aun hay muchos vendedores serios, el sitio esta lleno de defraudadores y productos ilegales.

Hace tiempo denuncié a varios traficantes de arte prehispanico y nunca hicieron nada.
Eda  10
Pues va a ser un poco dificil decirles de que nickname se trata,porque ahora ya no se le da demasiada prioridad.Lo cierto es que es el dueño de todas las publicaciones que dicen "baja 20 kilos en 30 dias".Otra cosa curiosa,sus publicaciones estan plagadas de mentiras,como que suproducto fue elogiado en CNN,Fox,Mens health etc.Antes su basura de producto se llamaba synergy,pero cuando le empezaron a llover calificaciones negativas le cambio el nombre a "plus forme".Lo màs tetrico del asunto es que se esto por medio de una calificacion negativa de un usuario que dice le llego una botella con una etiqueta que decia "synergy" y ni siquiera menciona los ingredientes de los que esta compuesto.En los tiempos en los que vendia con el nombre "Synergy" manifestaba que su producto contenia acido linoleico,que no es mas que omega 6 y el omega 6 es inflamatorio=engorda.
ramlinux  / Ramses Castillo / 09
favor de poner el nombre del vendedor, esta venta de supuestas medicinas por medio de mercado libre como complementos y suplementos si es imputable a mercado libre la responsabilidad, asesorate con el departamento juridico de la secretaria de salud y postea el nombre
10/03/10
Excelente queja es muy cierto hay mucha gente en ML que solo esta abusando con productos chafa.

Estoy algo de acuerdo con lo que dice Gola_one porque la gente aun cree en estos productos milagrosos, es muy triste que despues de que dicen hay crisis mucha crisis pero se gastan el dinero en estas tonterias.

Finalmente se pueden hacer usaurios ficticios y comprarle todos sus productos para echarle a perder sus publicaciones. A mi me lo hicieron cuando quise vender laptops. Malnacidos envidiosos.
Eda  10
El problema no es ese,de hecho yo redacte un comunicado a profeco,y ellos me facilitaron los requisitos para poder levantar una accion legal.Para empezar debia yo ser el afectado,y debia presentar ciertas evidencias de compra venta y no se que mas.El nickname no es lo que importa pero les voy a poner una liga de la publicacion referida:

Este una de las tantas publicaciones de esa rata.
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Pues si que es un Fraude.
Es una lastima que la gente se crea esas estupideces, lo mejor sera hacer un video de mi Rutina de ejercicio y Regalarlo asi la gente se deja de comprar porquerias.
EJERCICIO + dieta balanceada = cuerpo saludable y en forma.

a mucha gente le lavan el cerebro Y ahi mucha gente que si le vendes un PANAL CON PIS y le juras que va a bajar de peso si se lo pone en la cabeza, increiblemete la gente lo hace.

Mucha Suerte!!
11/03/10
Annn  10
Hola yo estoy super de acuerdo con las opiniones, mi caso tambien es por experiencia propia, hace 2 semanas compre un producto llamado wreckling fat; me lo vendieron en una subasta de un précio de $800 a solo $65 avi El producto lo compre para mi esposo pues ambos estamos en el gym pero el se estanco y pense que un producto natural podría darle una manita com los kilillos que faltaban. Deposite el dinero mande mi dirección y como la vendedora me dijo llego en menos de 24 horas enviado desde Veracruz por ella. Pues cuando recibí el productucho venia todo mojado pues se había derramado, luego vi la impresión de la etiqueta y estaba muy mal, era vil papel, impreso a colores y con errores garrafales como que cada cápsula pesaba 550mg y luego que el contenido de picolinato de cromo por cápsula era de 2 gramos, luego un gotero todo roto. Le escribí a la vendedora y me contesto muy alterada y grosera, que eran una especie de saldo y que prácticamente me había hecho un favor al vendermelo. la verdad fue un error la compra y ya para no pelearme con la vendedora acabe dándole el avión. Tire las pastillas y lo poco que quedo del liquidillo y mi esposo reviso su famosa publicación y no hay nada sobre ella ni quejas ni avalado por la SEEDO , ni por la FDA , ni CNN , ni Discovery Health y mucho menos existe el famoso laboratorio de donde son como se presume. No entiendo como mercado libre permite publicaciones sin verificar la autenticidad. Solo puedo decirles que lo peor que podemos hacer es comprar productos milagro por Mercado Libre. Lamento mi compra y ojalá esta opinión le sirva para no dejarse estafar.
11/03/10
Eda  10
No vamos muy lejos,cuando el patàn de la liga que les mande vendia el producto como "Synergy",decia estaba fabricado supuestamente por "Synergy Labs".Si uno es un poco curioso y tipea Synergy Labs en un buscador se daràn cuenta de que el laboratorio si existe,pero fabrica productos para la salud de las mascotas:antipulgas y shampoos.Si toda la gente que le compra hubiera tenido la minima precaucion de investigar si realmente CNN hablo del producto,o Men`s Health etc.O si esta avalado por FDA,como menciona Annymosha,que es la Food and Drug Administration de USA.Se ahorrarian dinero y decepciones y esa maldita rata no les veria la cara.
08/04/10
Invierno  10
¿20 kilos en 30 dias? Oye pues comprar esa basura también es tu responsabilidad, todo lo que estas haciendo ahora debiste hacerlo antes de comprar el producto, estafadores hay en todos lados, nosotros somos los que deberiamos aprender a comprar
09/04/10
Eda  10
Vaya,"Invierno",que tu no aprendiste a leer verdad?.En ningun momento compre dicho producto,la queja la levante porque he presenciado que mucha gente ha sido estafada por este tipo de vendedores.Y no,no es entera responsabilidad del cliente,existen leyes que deberian aplicarse al momento de ejercer publicidad engañosa sobre el consumidor.Ahi tenemos los aceites comestiblies,coca cola,la industria del grano de soya,el pan bimbo entre otras.Nadie les dice nada a esas empresas,pero el consumo de los productos citados a la larga provoca serios problemas en el organismo,y acaso en algun momento las mismas empresas nos advierten cuan dañinos pueden llegar a ser sus propios productos?.Tu estas mal,tu y tu mentalidad,en otras sociedades la gente ha aprendido a protegerse del fraude utilizando a la ley de su lado,pero en esta sociedad uno cree que es "normal" que a uno lo estafen y que el culpable tiene que ser uno por creer en el estafador.Repito,tu estas mal.