Caso 55872   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/09/11

Mercado Libre nuevas trabas

Hola buen día, sale lo nuevo de Mercado Libre, quisieramos comentar datos interesantes; somos un usuario de Mercado Libre, al que la verdad mas allá de beneficiar, perjudica.

Nosotros como muchos comercializamos equipo de cómputo y en efecto las comisiones cobradas por ML nos dejan una ganancia de practicamente algunos pesos, que cuando valoras tus gastos de operación, desde la gasolina, la gente y otros factores, acabas perdiendo, adicional a su supercertificación con compradores misteriosos, ojo, esto si existe y es una forma de medir calidad de proveedores, es mejor conocido como Mystery Shopper, una de las ramas de investigación de mercados muy común en Estados Unidos y America Latina; pero una realidad muy clara, los procesos de Mercado Libre son pésimos tanto para atención de compradores y vendedores; con su subempresa Mercado Pago, tienen un beneficio fiscal importante que como varios contadores me han comentado es un "paraiso fiscal", la factura que recibimos de su servicios NUNCA incluye los descuentos de Mercado Pago, luego entonces ese dinero donde está?, simple, desapareció, como empresa no puedes atribuir las comisiones cobradas, por que? porque simplemente es electronico y para SAT no existen, ya que si un cliente te deposita 100 pesos en mercado pago y te descuentan la comision solo quedan 90 pesos (por ejemplo) la factura que debieras generar es por 100 ya que fue lo que efectivamente pago el cliente, sin embargo esa diferencia queda en el limbo. Otro factor importante es que Mercado Libre ahora detiene los correos automaticos despues de la venta, hemos contado un promedio de 10 minutos, que pasa? el primer correo que llega es "paga con Mercado Pago" el cliente desesperado el 90% de las veces, realiza el pago, y cuando llega nuestro mail de pago con nuestras cuentas la transacción se ha realizado, obvio, contable, economica y artreramente es beneficio para Mercado Libre, por ello, definitivamente buscaremos mejor opciones de comercialización en INternet, y porque no, hacer una, alguien le entra?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195742

21/09/11
camaradigital  09
Esos de Mercadolibre es una Mafia completa.
Si de por ellos fuera se quedaran con el dinero que uno como vendedor y esfuerzo hizo.
La única mejor manera es ir creando cada vendedor su sitio web, yo lo tengo y a ML solo lo uso para promocionar el link a mi sitio web.
Que si ya de por si, la gente no confía en ML. pudiera ser una arma de doble filo, al anunciarte con Mercadolibre ya te tachan de ratero. Por eso cada empresa crear su página web donde un usuario se registre pague y se le envie su artículo sin que detras de eso estén las lacras de Mercado libre y su "mercado pago".
22/09/11
Se pasaron con esa de que el correo automático llega después de 10 minutos. Eso si afecta bastante. En mi caso tuve que tomar acciones drásticas ante este asunto, y es que cuando me notifican de que hice una venta, de inmediato hablo al usuario aunque sea llamada de larga distancia, o bien, contesto el correo de manera muy pronta para que el usuario no deposite en mercadopago. Ya van varios que me dicen "oye ya te deposite en oxxo". En oxxo? Wtf... pero bueno, yo que no facturo no me afecta tanto, a fin de cuentas recibo mi dinero y me cobran mi comision, pero en tu caso si estás frito.

Salu2!
NEO
22/09/11
tortuga_007  11
claro amigo todo esto plan con maña de mercadolibre, tal y como mencionas que "curioso" que llegue primero el mail de paga con mercado pago y despues llegue el correo automatico que tu programaste.
tal y como comenta camaradigital create tu propia web, yo hice lo mismo desde su amenaza de la imposicion de mercadopago.

eso es muy cierto cuando vendes tus profuctos en mercadolibre hay quienes automaticamente te marcan de rata y crear tu`propia web te da seriedad, suerte
23/09/11
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Si el dinero electrónico no es "real" para hacienda, entonces por que las facturas electrónicas lo son? No es lo mismo pero es muy parecido
25/09/11
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Hola!

Aqui tu servidora, solía hace años comprar y vender y Dios, como han cambiado las cosas!

Lo que se me viene a la mente, aparte de lo que señalas (vil transa) y tras el plan mañoso de ML es poner en tu anuncio: no acepto mercado pago, favor de comunicarse conmigo o esperar que yo me contacte con ud. GRACIAS.

Con eso te ahorras muuuucho, te lo comento pq una amiga que vende laptops, colocó su anuncio de esa manera y en letras rojas para que se note y no hayan malentendidos y que no le estuvieran reteniendo su dinero, y como ella maneja sumas altas de dinero... pues como ella me dijo, eso del mercado pago, es solo para "jinetear" el dinero de las miles de personas que ahí venden.

Espero que haya servido en algo y claro, si se trata de vender yo le entro!!! pq tengo varias cosillas de colección que ya no uso jejeje.

Saludos
25/09/11
HunkMrD  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lo malo es que no puedes colocar en tu publicacion "No Acepto MercadoPago" porque ellos mismos te lo editan y te ponen anuncios (banners) donde te recuerdan que aceptas tal condicion por el hecho de publicar. A mi me a pasado así, aunque pongo que no acepto, ML te lo edita. Lo que se puede hacer en esos casos es poner algo como "Favor de ponerse en contacto para concretar la compra" y así para que primero te hablen a ti y des las opciones de pago a tu cuenta bancaria o contraentrega.
30/09/11
tortuga_007  11
De verdad que es de dar asco, el que mercadolibre este en una verdadera "caseria de brujas" para los que ponen "No acepto mercadopago" ya sea en la publicacion o en las respuestas etc. ojala asi fuera para resolver conflictos o comprobar la identidad de los usuarios.