Caso 56034   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/09/11

MercadoLibre ¡cuidado con vendedor fantasma Mercadolider Gold!

Mi queja pues es solo para alertar, a todos los usuarios de MercadoLibre.com.mx que hay un vendedor que ahorita es MercadoLider (GRUPOVIDCOM) que tan solo ver su reputacion uno se da cuenta de que usuarios fantasmas lo mas seguro creados por el mismo, sin lugar de ubicacion y los comentarios de calificación positiva repetitivos y muchas compras de los usuarios fantasmas a este vendedor, y ademas por compras insignificantes de 5, 10 ó 50 pesos de productos como memorias micro sd o audifonos.

Hacen que Mercadolibre Apeste, como es posible que permita que cualquiera pueda crear varias cuentas sin ni siquiera verificar que en realidad existe tal persona. Lo digo porque hasta se ve que fue planeado con tiempo la cuenta fue creada desde 2004, y al dia del 26 agosto de 2011 que pude ver, son muchas compras de cantidades pequeñas y no de cualquier usuario ajeno a el que casualidad, y solo de ver su publicacion uno se da cuenta que aparenta ser un empresa establecida, y no pueden entregar a contraentrega o en sus oficinas, puro deposito y envio, y ahora cheque sus publicaciones tiene 6 publicaciones de celulares que van entre $2000 a $4000 y con varios cels vendidos y calificaciones de compradores que dan positivo y se ve la fecha de la calificacion y si uno los busca en su reputacion no aparecen.

Pienso en que mercadolibre a de estar detras de todo esto o que explicación le daria, pues lo mismo paso con el gran fraude INNOVACION DIGITAL, que viendo tambien su reputacion no lo puedo creer, que empezo a defraudar desde mayo del 2005, hasta febrero de 2010, hasta que mercadolibre lo dio de baja, casi 5 años con ventas (robos y engaños) de calificaciones negativas y mal servicio de la empresa y quejas de compradores pero como era MercadoLider Gold no lo querian eliminar de la comunidad, o la mejor habia un convenio para robar.

Lo importante que estan sobre avisados, y no despues digan que me robaron. Pues yo un usuario de ML y me ha pasado que ya me han estafado 2 veces no recientemente, y eh aprendido siempre revisar reputacion del vendedor antes de comprar, aunque me tarde mucho tiempo checar, aparte de hacer preguntas y dudas, preferible a ser estafado o engañado, pero nunca se sabe como estos que son mercadolideres, la mayoria se va con la finta por tener muchas ventas pero debe saber que si tienen muchas ventas hay poca atencion al cliente y por lo mismo lento el servicio y entrega. Y ademas checo a los compradores anterioes del vendedor si tienen varias compras caras o si tienen ubicacion, por eso me decidi a inscribirme aqui y publicarlo.

No me gustaria que alguien mas le pase y tome mis consejos, aunque nunca se sabe y nos toca la mala suerte otra vez.

Saludos espero les sea de ayuda a ustedes y si pueden difundanloo y comenten, espero criticas constructivas pues la primera vez que me quejo pero para ayudar. En mis tiempos libres seguire buscando defraudadores, ya que mercadolibre no hace nada al respecto, ni reembolso me dio cuando me robaron. ,no se diga de las altas comisiones eso si es un robo y no brindan un mejor servicio, me quejare con ellos para que den un mejor servicio y en verdad pongan un alto y verifiquen cuentas de usuarios reales aunque a lo mejor ni me hagan caso. ¡seguire quejandome para ayudar!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195356

ravencsr  / Raven CK / 09
Yo creo q eres la definicion del dicho "la mula no era arizca, sino que la hiceron a base de golpes".

Resulta que al usuario VIDCOM al que te refieres lo conozco, no fisicamente claro pero hace 2 anos le compre una Treo 750 en 3900, salio defectuosa por cierto, despues de unos cuantos estira y afloja y q le demostre q no funcionaba, se la devolvi y me envio otra ya sin el problema.

Dicho lo anterior, no le veo pies ni cabeza a tu queja, recuerda que que es muy sencillo, si no confias o nota slago raro con vendedor pues simplemente has la transaccion en persona, pero no se me hace muy correcto que solo por sospechas te quejes y lo quemes. Recuerda que el que acusa tiene la obligacion de probar.
suerte a la prox.
26/09/11
El problema es muy sencillo de explicar. Es demasiada la competencia en mercadolibre, y entre los vendedores más fuertes se echan unos a otros. De que forma? Creando cuentas fantasmas y atacando a otros líderes, diciendo que la operacion si se concretó, calificaciones negativas, o simplemente dejando de contestar. Para estos vendedores es un dolor de cabeza lidiar con usuarios fantasmas y ML nunca va a poder hacer nada ya que muchos son los que abusan y nunca podrán con tantos casos, entonces a los vendedores no les queda de otra mas que hacer sus propias cuentas fantasmas para comprar artículos de $50 ($5 de comision) y poder mantener su prestigio. De igual forma se desquitan de otras.

Saludos
Quo  / Quo VanRam / 11
Es evidente que no lo sabes, pero muchas veces se tienen "plantillas" de comentarios positivos que simplemente se copian y pegan para evitar estar escribiendo algo cada vez que haces una calificación, esto se da mucho con vendedores que tienen un gran número de clientes y no tienen tiempo de dar mensajes personalizados, además lo que dices de compras insignificantes de 5, 10 o 50 pesos, bueno... ese es precisamente uno de los atractivos de sitios como mercadolibre.com, encontrar ofertas y subastas en productos a precios muy bajos, yo mismo he comprado memorias o sensores usb u otros dispositivos electrónicos en esos precios "insignificantes" y no soy un usuario fantasma.

Me pregunto realmente si tienes una cultura de compras online o si esta fue tu primera vez...
27/09/11
Muy bien Quo, me gusta la forma tan avanzada en la que usas el sentido común, se ve que te ha servido hasta hoy, peeeero...

Pero es obvio que no te fijaste en el historial de ese vendedor de mercadolibre. Yo si lo hice y pude ver varios patrones en sus calificaciones positivas, las cuales me dan dos posibles explicaciones:

1) Se está haciendo de "buena reputación" para hacer un gran fraude.

2) Está cuidandose de no perder su MercadoLider platinum. Porque el quejoso lo anuncia como mercado lider gold, pero ya es platinum!!! En un par de dias? Wow....

Asi que, hay que reconocer que Quo tiene una cultura muy avanzada de ventas online, pero eso no te hace brujo para adivinar cosas que ni haz visto ;O)

Salu2
NEO
29/09/11
luiseduarTT  11
que bueno que ya hay un batman mexicano que nos proteja de los maliantes. que dedique su vida a estar checando en internet a los que nos engañan ya que para mi es imposible hacer eso ya que tengo amigos y amigas y novia que tengo que salir con ellos a convivir y tambien familiares y pues el tiempo libre lo aprovecho para estar con ellos mejor y pues yo vendo en mercado libre conectores de usb de $40 pero los voy a quitar por si me compran puede ser sospecha de robo amigo si ocupas fondos para armar tu batimovil yo te puedo financiar ya que nos serviria que fueras a las tiendas de aurrera o soriana y veas cuales si son ofertas reales y cuales no
y nos avises.
01/11/11
VOLVO97002009  10
Muy cierto lo que dices. Recuerdo que hace un año, cuando se termino de destartalar mi lg cokie, empeze a ver que equipos vendian en MB y me tope con este mentado usuario que daba la apariencia de ser empresa establecida. Y en efecto, los celulares que VIDCOM anunciaba estaban mas baratos, incluso que los de otros vendedores. Mientras muchos vendedores te dicen que puedes recoger tu equipo y pagarlo en el momento, este mentado VIDCOM lo hace todo por paqueteria (para colmo Estafeta), y hasta se molesta si por error algun usuario pregunta si puede recogerlo en persona, argumentando segun el "que por seguridad de ambos". Si, como no. Y lo malo es que ahorita mismo tiene publicaciones en MB.
Muy buena tu queja compañero, por que desgraciadamente muchas personas siguen siendo estafadas por usuarios de este tipo.