Caso 70409   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/09/12

Mercado Libre, un buen fraude

Hola escribo porque el dia 7 de septiembre compre por mercadolibre un celular, usando mercado pago, las calificaciones del vendedor se veian muy bien. el caso es que lo puos por estafeta al dia siguiente pero como los señores de estafeta no trabajan en sabados o domingos, pues el paquete segun estaba parado, bueno al llegar el lunes el vendedor reporta a estafeta que el paquete no se estaba moviendo, y yo tambien hable, nos dicen que en 72 hrs diran que paso con el paquete.

En el lapso de tiempo veo que mercado pago ya cargo el importe a la tarjeta, y por parte de estafeta que ellos en caso de perdida o robo de paquete asegurado es el 20% de deducible.

yo habia comprado co mercado pago otras veces pues tenia la falsa creencia de que estaba seguro mi donero pues mientras yo no recibiera nada el vendedor no recibia nada, y oh! sorpresa me entero que a los 20 dias mas tardar ML libera el pago aun yo sin que califique o haya recibido lo que compre, tambien leyendo lo de la garantia de ML, salen con la puntada de que si el envio se pierde no es problema de ellos y ahi tu veras como te va porque ellos ya no se hacen responsables, y mi pregunta entonces que garantia dan? solo en caso de que nunca te envien nada? porque si el vendedor demuestra que si lo envio te jodes segun ML.

bueno resulta que levando una reclamacion en ML, la cual no sirve de mucho al parecer pues ML ni siquiera la lee, y son 2 correos maximo por parte, y pongo ahi que quiero alguna garantia de que me legue porque si no el vendedor es el unico que gana pues le paga ML, cobra el seguro y aparte recibe un envio gratis por la falla. Me dice el vendedor espera a que nos digan si se perdio, accedo, ninguna sopresa, estafeta lo perdio, cosa extraña que me entero que el vendedor alias GRUPO PLUBIX le gusta mandar por estafeta mucho y solo en el año pasado le robaron los de estafeta 20 telefonos, me entero que el venedor es la primera vez que envia algo asegurado asi que me surgen varias preguntas 1. como es que siguiera enviando cosas por ahi si le ha robado tanto (me respondi inicialmente suponiendo que estafeta era responsable y pagaba los envios, cosa que me desmitio el vendedor), 2.- Como es que esas 20 personas robadas sus calificaciones no aparecen en ML, porque ahi tanto ML como el vendedor se lavaron las manos y los clientes que se frieguen, 3.- Como es que en estas compañias de mesajeria dejan que roben sus empleados con la mano en la cintura.

Bueno regresando al punto el dia de 15 subi a disputa el reclamo para que le retuvieran el dinero al vendedor hasta que me aclara algo, de lo cual saco varias cosas, 1.- el vendedor dice se perdio y estafeta quiere la factura y nota de envio y que de 30 a 60 dias paga (siendo que en su pagina dice que son 20 dias una vez metido el reclamo menos el 20% de deducible), 2- el vendedor dice pues hasta que ML no me libere el dinero no puedo hacer nada, 3.- el vendedor JAMAS quizdo darme alguna garantia como su direccion o telefono fijo para comunicarm con el ya que el que te da ML nunca sirvio, y aparte ignoro muchas de mis sugerencia o comentarios, ahora ya ni me contesta.

regresado a ML, en un correo que recibi cuando lo subi a disputa decia que los de ML se comunicarian conmigo, en 48 hrs maximo, cosa que jamas paso, asi que el dia de hoy entro a ML y veo que onda con mi disputa, y veo que mas bien tengo yo que escribirles a ellos, lo hago solicitando medien para que el vendedor se haga responsable, estafeta dice que no envio el vendedor con seguro siendo que yo pague por el y ML cobro junto con el importe del telefono.

cual es mi sopresa hace unos momentos que reviso mi correo y ML me dice asi :

Hola xxx y GRUPO PUBLIX,

Los contactamos debido a que xxx ha elevado a Disputa la operación Nº 107238069 luego de que finalizara la etapa de Reclamo.

El vendedor podrá verificar esta información desde MercadoPago > Mi Cuenta > Movimientos de mi cuenta.

Apelamos a la buena voluntad de las partes para resolver las controversias presentadas.

De continuar sin llegar a un acuerdo para resolver este inconveniente, el comprador podrá efectuar su denuncia ante las autoridades pertinentes.

Debido a que el inconveniente ha surgido por responsabilidad de la empresa de envíos, MercadoLibre considera el caso cerrado.

Gracias por comunicarte con nosotros.

Saludos,

C.

Atención al Cliente

MercadoLibre

AH que ching*nes me salieron, ni siquiera me contestaron nada y con todo el gsuto me dicen ya te j*diste es tu problema a ver como le haces, ah que ching*nes, por cierto debo decir que a parte donde dice “Dado que MercadoLibre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disputa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago.” es la forma en que a todos les contesta y se limpa de toda culpa.

Por eso vengo aqui, suplicando me orienten ya que ML libre si me cobro y al parecer pagara al vendedor y yo bien gracias no?, ML ya cobro, ya pago y al tarugo que confio en ellos al usar su mercado pago que se lo friegue un perro no?, no es justo no son 1000 pesos son muchos miles mas para que a mi me pateen sin mas, como es posible que ML ni siquera se haya tomado la molesta de comprobar que el vendedor si haya mandado con seguro, pues se le pago, en todo caso deberia ML comprobar eso y si el vendedor no cumplio pues que me reponga mi dinero.

Algo aprendi con esta desgracia NUNCA comprar en ML de nuevo, porque no hay tal garantia al cliente.

por favor por favor, orientenme hay forma de recuperar mi dinero?

Investigando mas resulta que el vendedor aun habiendo cobrado por el envio con seguro no lo hizo asi, segun el su escusa es que estafeta se equivoco y no aseguro ese paquete sino otro, entonces si ML libre no quizo ni verificar siendo que aun tenia el dinero para devolvermelo de quien es la responsabilidad?. Hable a PROFECO y dicen que actuaremos contra ML, pues el vendedor vende muchisimas cosas con ellos, ademas de que logico no tengo su direccion. aun asi pido opinion que mas puedo hacer para poder recuperar mi dinero.

Si ya se NUNCA debi comprar por ahi, pero pues confie en disque su politica de proteccion y en que la supuesta garantia de no entregar el dinero hasta que recibes tus cosas y calificas.

La verdad no creo que no se le exija a ML asuma responsabilidad y solo se le permita cobrar y cobrar y cobrar sin tener ninguna consecuencia sobre su falta de interes en hacer que lo que pase dentro de su sitio sea legal y correcto.

como se puede inicar una iniciativa para que se exiga a ML y sitios similares a que el vendedor acredite una direccion fisica, telefono fijo e identificacion valida para poder por lo menos ser entregada al afectado en caso de ser necesario.

no se puede lavar las manos diciendo que ya no es cosa suya si el envio llego y no era lo que debia, que no es culpa suya ni tiene que ver si el envio nunca llego (y mas si el envio debio de ser asegurado porque se pago asi), y que no tome responsabilidad si nunca se envio la mercancia.

bueno yase que aburrire, pero pues creo necesito yo y muchisimas mas personas como yo orientacion y claro advertencia de no comprar nunca por medios tan poco confiables

por cierto lo que vi es que para no tener colificaciones negativas no califica a los que como yo lo hemos calificado negativo y asi no aparecen estas, pues solo aparecen hasta que hambas partes se han calificado

ahh una cosa mas la supuesta direccion del tipo la cual no puedo confirmar pero espero alguien si es: Av. Lazaro Cardenas (el numero parece ser este 6xx), Col. Centro, Celaya, guanajuato. SI alguien tiene informacion o conoce, o le ha comprado exitosamente a este tipo por favor confirme el numero y direccion para ver si podemos hacer la demanda judicial, legal o como se deba.

borre su nombre debido a que dice que debemos poner nombres.
Actualización del caso por mikefer:

Espero que a esos que se burla no les roben jamas, y si les roben entonces pues que no digan nada pues e burlaban de los demas.

Seguire con PROFECO y comentare que pasa al final, espero se solucione, creo que si me fuera bien y alguien lo lee seria bueno para que los demas tambien denuncien. lo que si es que creo debemos pasar la voz para que nadie compre por ahi hasta que el gobierno no los obligue a regularizarse y en verdad dar una proteccion para ambos lados y no solo que se preocupe por cobrar, porque que rico es decir yo lo unico que hago es cobrar, cobrar y cobrar y no tengo responsabilidad alguna.

y claro cualquiera es libre de poner trampas y clausulas donde diga yo solo me dedico a cobrar y si tienes problemas por usar mi servicio es tu problema no el mio.

Ahora si tu pagas por un servicio segurado y el vendedor no lo envia segurado, no es culpa del vendedor solo de estafeta?, creo que no ahi creo que el que tiene mas culpa fue el vendedor y estafeta pues tambien pero ahi el que te tendria que responder es el vendedor por no cumplir con lo acordado. ahora en caso de ML, hasta donde tengo entendido en algun momento ML les debio de haber pedido el comprobante de envio.

Si ML cobra tambien tiene responsabilidad, si no que entonces no cobre con su Mercado Pago y su ficticio programa de proteccion al cliente. Ahora si me puse impertinente no para nada, jamas lo insulte, jamas amenace, o algo asi, simplemente le he estado exigiiendo que cumpliera con su responsabilidad, eso es todo
22/09/2012 01:11

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195768

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
*regresando a la queja*

Podrías hacer un resumen??, me perdí entre tantas cosas de lo que escribes
inuyasha  11
Sigo sin entender ¿porque de tan mala fama de Mercado Libre, siguen comprando hay?
De plano, ¿viven encerrados en una esfera de cristal o que pex?.
En este portal hay de quejas para pasarse leyendo todo un día, pero en fin, por eso dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena (yo más bien digo pocos).
Por eso prefiero comprar por Ebay, donde las reglas que rigen al sitio si son cumplidas, ademas de tener tu "compra segura" a trávez de ellos y por Paypal.
mikefer  12
jejeje si se me paso pasar el corrector
mikefer  12
Cual es la queja? Dios... que mercado libre le vale gorro todo y protege a sus vendedores/defraudadores/rateros
21/09/12
Ninde  / The haters love me / 12
Efectivamente MercadoLibre no te regresará tu dinero y el vendedor lo tendrá. En caso de que haya sido error de Estafeta, entonces el vendedor no tiene culpa alguna, ya que el cumplio con enviarte tu articulo y asegurarlo. Ahora, MercadoLibre se deslinda de cualquier responsabilidad con su leyenda: "MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios." Esto quiere decir que ellos no se hacen responsables de NADA pero aun asi te siguen obligando a usar MercadoPago. Lo mas sencillo es que ya des por perdido tu dinero y efectivamente jamás volver a comprar por ahi. O al menos no articulos tan elevados de costo. Te recomiendo que levantes una queja a PROFECO como ya lo has hecho y la sigas hasta el final, porque solo asi se podran tomar acciones contra MercadoLibre. Suerte y espero que puedas resolver tu caso.
21/09/12
ravencsr  / Raven CK / 09
Acuario sangron.
Amigo pues dandole una buscada rapida, veo que el grupo en cuestion tiene twitter y facebook puedes seguir buscandolos por ahi. Si pagasta con TC puedes reclamar tambien al banco y no reconocer el cargo, ademas como consejo no te fijes en los detalles me suena a que te pusiste un poquito impertinente y esos son lo peores clientes, concentrate en lo importante que es el telefono, el se ve que ha vendido muchos y no creo que se de a conocer por uno aunque claro no meteria la mano por nadie, eso de que estafeta lo perdio me suena a pretexto y de los malos... Suerte
22/09/12
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Solo compren en Mercado Libre cuando sea en la misma ciudad, entrega personal, pago contra entrega y en un lugar publico. Punto.
23/09/12
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Vete directo al banco y diles que no reconoces el cargo. niegalo hasta la muerte.
25/09/12
felmmando  11
Gracias por compartir esta nefasta experiencia; es muy útil saber que en realidad no existe en ese sitio una política de protección al cliente. Tengo una duda: si no aparecían las calificaciones negativas, ¿cómo te enteraste de todos los envíos supuestamente extraviados que había hecho este vendedor? ¡Ánimo!
27/09/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si pagaste con tarjeta, pon un reclamo con tu banco por no haber recibido el producto, ellos se encargaran de verificar el caso.

ML está rebasada.
04/10/12
mikefer  12
Felmmando, me entere de los envios por su twiter, que ahis e quejaba de que ya le habian robado 20 telefonos, ahora como dicen por ahi en otra queja las calificaciones negativas se ocultan automaticamente al x tiempo, cosa que no deberia ser, porque aunque ya lleven tiempo no dejan de ser negativas. y logico para que no aparescan las calificiaciones negativas no califica y mientras no califica no aparecen, ademas me imagino que ha de usar mas de una cuenta.

Xolotl, me podrias explicar eso de que el banco se encarga de ver eso? hasta donde tengo entendido ellos les vale y te cobran, se que puedes negar el cargo, pero segun te dicen si ven que si lo hicste te cobran y te cobran de mas, ahora lo de que ellos investiguen eso me parece interesante pero como?
04/10/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Sobre tu pregunta, no se niega haber hecho el cargo, pero si el no haber recibido el producto. pon tu queja ya ante el banco que te expidio la tarjeta. Dependiendo del tipo de tarjeta que tengas, hasta seguro en tus compras podrias tener. La queja iria sobre mercadopago. Tienes posibilidades, el personal detras mercadopago, te fallo.
08/10/12
armandomejiam01  12
Mi amigo a mi paso algo similar.. y pues ya voy con la segunad aaudiencia en profeco y en efecto la respuesta de estos rateros de mercado libre es: Mercado Libre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disputa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago. o Ten presente que dado a que posees el artículo y Mercado Libre carece de posibilidad de verificar lo ocurrido, la disputa ha finalizado... no se si termine sacando algo de provecho con PROFECO.. pero al menos existe la posibilidad de denunciar en linea: Link espero que cuando sesubir