Caso 79807   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mercado Libre06/06/13

Mercado Libre defraudadores

Mercado Libre
En Mercado Libre México se publican anuncios de autos con un precio bajo, hice unas consultas a varios anuncios publicados de diferentes modelos de autos y camionetas y el propietario, la misma persona. Ejemplo
Chevrolet Equinox T.C. P.F. (55) 56789XXX
Renault EuroClio Azul T.C.

Esta persona dice que es Ingles y que vino a México, pero tuvo mala experiencia, se regreso a Inglaterra. Anexo uno de los email que me mando, al cabo todos dicen lo mismo.

Buenos Días,

El carro tiene todo pagado, tengo factura original de agencia, soy el segundo dueño y tiene el libro de revisiones al día, no tiene ningun golpe, núnca a sido chocado, es un carro como nuevo no encontrara otro como este.
El precio es de: $50.000.00 (moneda nacional)
El carro lo tengo en la Ciudad de Benitez Juarez / D.F. en un garaje privado porque no quiero que me lo roben.
Yo fui a México por asuntos de trabajo por 3 meses, y ahora me encuentro en Inglaterra, Londres. Yo soy ingles y no voy a volver a México porque fue una mala experiencia, es por eso que debo vender el carro.

Seguramente se preguntara por que lo vendo tan barato, sin embargo tratare de explicarle lo mejor posible.
Lo estoy vendiendo a este precio por dos razónes:
No tengo tiempo para utilizar el carro porque yo estoy en Inglaterra. El carro aún esta registrado en México con todos sus documentos legales, factura original con todos los impuestos pagados, y si yo mantengo el carro debo pagar los impuestos inutiles.
Toda la documentacion esta en regla, a mi nombre, sin cargos extras ni gravamenes, el estado del carro es excelente (motor, pintura, interiores, etc.)

Contácteme para hablar del trato.

Gracias por su tiempo y un saludo desde Inglaterra!

Tengan cuidado en Mercado Libre y ese usuario!
Estén Alerta!.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195321

pwnz00rer  11
Ahmmmmm... ¿y por qué no lo contactas?. En esta queja solo tienes sospechas, no hechos. Contacta al vendedor y verifica que lo que diga es cierto.

Puedes revisar en la página de la Secretaría de Finanzas ( Link ) si el auto tiene infracciones pendientes y las tenencias pagadas. También puedes ir al sitio de Repuve ( Link ) para ver la situación legal del vehículo.

¿De qué te sirve esto?, pues si realmente todo está en regla se verá cuando consultes el sitio.

Deberías contactar al vendedor y pedirle las placas para verificar la situación del vehículo. Si te niega esa información, pues con toda la razón del mundo podrás pensar que es un estafador.

Antoniomp  08
No pwnz00rer, creo que no tendria caso contactar al vendedor, ni tampoco revisar la matricula del auto, porque seguramente si existe y esta en regla, pero tambien seguramente no es del vendedor; ese es un completo fraude, con esa informacion no pueden quedar sospechas.

Es el mismo metodo cuando alguien renta una casa sola o abandonada, y llama algun interesado, y le dicen que si esta disponible, y tambien le dice la persona que se encuentra ocupado o en otra ciudad, y que hay varias personas interesadas en rentar esa casa, pero que si le deposita una cantidad de dinero ya queda separada, depositan y no vuelven a saber del rentero.

Ese truco ya esta muy usado, ademas, si alguien se va de Mexico a Inglaterra le dejaria ese encargo a un conocido, no lo venderia por internet, como se haria la transaccion.

Saludos...
pwnz00rer  11
Pues sí, pero por eso lo contactas. En la queja no viene nada de lo que tú dices antonio.

Si después de contactarlo te sale con eso de que: "no te lo puedo enseñar porque no hay nadie", "deposítame para apartarlo", "págalo y te entrego los papeles después", pues entonces ya hay sospechas fundamentadas.

"...si alguien se va de Mexico a Inglaterra le dejaria ese encargo a un conocido, no lo venderia por internet, como se haria la transaccion...".

Puede venderlo por internet, y dejar a cargo los papeles con un conocido que no hará el trato directo con el comprador, solo la entrega. No sería la primer venta honesta de alguien que no está en el país, esto pasa seguido y no llega a fraude.

Y no se pierde nada con hacer contacto, al contrario. Puede que termines comprando una ganga, como puede que termines de confirmar las sospechas.

Emeterio  13
Saludos pwnz00rer, te comento que en una ocasión encontré en mercadolibre un jeep wrangler doble traccion 4x4, el cual se veía en muy buenas condiciones en las fotografías y lo ofrecían a un precio de $35,000 pesos, ni un tercio del costo real, me pareció sospechoso, pero por curiosidad solicité informes y resultó ser una "doctora cirujana" que se mudó a vivir a Londres, que me pedía mis datos personales y que la contactara, para no quedarme con la duda la contacté y le propuse que el pago de contado y acudir con quien ella designara para recoger el vehículo en el domicilio u oficina que acordáramos, me respondió que ella personalmente se trasladaría de Londres a México solo para entregar el jeep, y que para prevenir el no realizar el viaje en balde necesitaba un depósito en garantía de 20,000 pesos, a continuación le contesté "claro que te lo deposito, solo proporcióname la dirección donde tienes el jeep y designa alguien que me lo muestre",imagínate sale tablas con el costo del avión, despúes de esto tengo un año esperando su respuesta, jamás volvió a contestar los correos que le envié, por cierto publicó con la misma estrategia y datos una minivan town and country limited 2005 en 50,000 pesos, cuidado con esos vivales, es menester investigar a fondo antes de realizar cualquier tipo de depósito.
Que tengan bonito día
pwnz00rer  11
Jaja, sí lo se Emeterio. Obvio hay defraudadores, pero el hecho de que vendan algo desde fuera del país significa que es fraude (aunque se preste para eso). Y como viste, no perdiste nada con el contacto.

Lo comento porque hace años un familiar se fue a trabajar a otro país, entonces nos dejó su carro. Lo ofreció por distintos medios y el contacto era directo con él (pues no quería que la negociación la hiciera ningún conocido).

Nos avisaba cuando potenciales compradores irían a revisar el carro, entonces les mostrábamos el auto.

Total que lo terminó vendiendo y nunca vimos un centavo, se lo pagaron por depósito bancario y nosotros entregamos los papeles.

Pero como en todo, ya hay mucha desconfianza por abusivos que les gusta defraudar, y como dice el dicho: "pagan justos por pecadores".
Antoniomp  08
pwnz00rer, ¿en la queja no viene nada de lo que yo digo?, ¿a que te refieres? a que seguramente si existe y esta en regla; ya que eso fue lo unico que mencione, pero digo, eso es obvio, no pretendas cuestionar por cuestionar, abrete un poco.

El quejoso dice que el vendedor tiene varios anuncios publicados, si el vendedor estuvo solo 3 meses en Mexico como es que vende tantos carros; y no dudo como tu dices que pueda haber buenas transacciones por internet porque las hay, pero tambien hay muchos fraudes, y al leer ese anuncio luego luego detectas una alerta, algo que no esta bien. Porque tambien cuando alguien quiere vender un auto no hecha tanto rollo, y aqui todo ese rollo es para ir envolviendo y convenciendo a las posibles victimas del fraude.

Pero ok, estoy de acuerdo en que no se pierde nada con solo contactarlo, a ver si el quejoso no comenta como procedio.
pwnz00rer  11
Igual y es un narco que está huyendo y quiere vender sus autos lo más rápido posible XD.

Pero sí, tienes razón, pinta más para fraude que para venta honesta. Yo nada más decía (desde el primer comentario) que lo contactara a ver qué tan creíble era la oferta, le pidiera las placas y revisara el carro, igual y sí es un ofertón, igual y no. Nada se pierde, pues el contacto es por mail o mensajes en ML.

Obvio si el "inglés" no quiere dar esos datos, seguro algo anda chueco.

Por cierto, no se requiere ser un defraudador para echar rollo y querer envolver a un cliente, todos los vendedores lo hacen.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
El mismo cuento que usan en los fraudes con departamentos, ya no vivo en Mexico blablabla o estoy fuera de la cd, no lo uso blablaba, depositame y nos ponemos de acuerdo blablabla.

Antes compraba mucho en mercado libre ahora prefiero gastar un poquito mas que pedir por internet con tanto HDP defraudador.

Respondele la peticion con una buena mentada ;).

saludos
bwp  / Rafa Gorgory / 11
A pesar de saber que es un fraude seguro seria bueno contactarlo para saber que OTRAS MAÑAS o tacticas utiliza el HDP, despues avisar con los datos que se consiguieron a mas gente.
HartoDe...  13
Sí suena a fraude y efectivamente constatar el estatus del auto no es mucha garantía. En todo caso por qué mejor no lo dejó en una agencia para venderlos... porque según esto son varios autos...
08/06/13
SIUKS07  /  SOLIS / 07
A mí me tocó ver un caso donde una persona si vendió su carro y no estaba en México pero tenía un apoderado en la ciudad el cual mostraba y hacia la venta del carro así que creo que mal juzgar a todas las ventas de este tipo está mal pero por desgracia la gran mayoría estos vendedores quieren que deposites antes de mostrar el auto y desde acá ya es de alarmarse y alejarse de las negociaciones
08/06/13
mxfelino  08
clasico fraude
10/06/13
victor perz  10
Exactamente el mismo correo me mandaron cuando solicite informacion acerca de un Nissan 350Z desde el portal de Anumex.com

El precio del vehiculo era de 55,000 pesos mexicanos, y era el mismo relato, solo que el defraudador redacto el mail de una manera que se viera "escrito por un extranjero".

Nadie regala nada en estos tiempos señores, ni siqiera las promociones son promociones, son solo disfrazes, no se dejen engañar.
12/06/13
yomiyomi1  12
no solo en mercadolibre se ven este tipo de fraudes en la pagina de anumex tambien hay un idiot@ que se dedica a esto, vi un ford ka en 25 mil lucas, le marque al telefono y no existe le mande un correo y me dice que esta en una base militar de USA y que le urge vender el auto que lo tiene con el pero que con 25000 el te lo manda y se hace responsable por los impuestos de importacion y toda la cosa, jajaja donde la vio, en cuanto el dije que un hermano estaba en usa y podia pasar a recojer el auto, "jamas" me volvio a contestar el correo, pero desafortunadamente hay gente que cae, abusados con esto...