Caso 89731   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre 24/04/14

Mercado Libre Apesta

Mercado Libre
Pues nada, yo llevaba 9 años comprando y vendiendo en Mercado Libre México, con 77 puntos y ninguna calificación negativa.

Hace dos meses me empiezan a suspender anuncios por supuestamente estar ofreciendo diferentes productos a diferentes precios en el mismo anuncio, cosa falsa, el ejemplo era una laptop V2000 para refacciones que estaba dando en 500 pesos, pues bien, las herramientas automáticas de Mercado Libre detectaban el modelo (V2000) como precio, y bueno les reclamé, se disculparon y me dejaron seguir, luego como no se vendía, la bajé a 450 pesos y me la vuelven a cancelar, y volvi a reclamar y se vuelven a disculpar, y como no se vendía hace una semana la bajé a 400, y me la vuelven a cancelar, vuelvo a reclamar y se vuelven a disculpar, se vendió y parecía que ya todo estaba bien.

El domingo me cancelan todos mis artículos, y al reclamar a Mercado Libre me dicen que detectaron que tengo otra cuenta en ML, con la cual supuestamente ya cobré un articulo a un cliente, pero no se lo he mandado, y me mandan sus datos para que arregle el problema.
Nunca tuve otra cuenta, y al usar la mia para vender me pidieron mi credencial de elector, y que confirmara la propiedad de la cuenta de correo, cosa que hice, jamas he cambiado teléfono, correo ni ciudad de contacto, tenia excelentes comentarios de mi reputación pueden revisarla aquí
(hache te te pe://perfil.mercadolibre.com.mx/BHS+SYSTEMS)

ahi se ve que algunos hata decían que era la mejor experiencia de compra en ML, y esa reputación de nueve años la echan a la basura.

Pues contacté al supuesto cliente que pagó y no le han mandado su producto, con mi supesta cuenta "fantasma" para que me ayudara y entre los dos desenmascaráramos al que se estaba haciendo pasar por mí (no se a que nombre tenia su cuenta) le pedí que denunciáramos ante el MP, que me dijera a que cuenta bancaria pagó, a nombre de quién, que cantidad y cual era el artículo que pago sin haberlo recibido.

Toda su respuesta fue "no me acuerdo a nombre de quien hice el deposito, y ya perdí la ficha de depósito, pero ¿como le hacemos, tu me vas a responder por ese dinero?"

Mas bien parece que el fraude lo está tratando de cometer Mercado Libre en contubernio con el usuario ese, porque sin demostrar un pago, le bloquearon la cuenta al supuesto estafador, y Mercado Libre decide que esa cuenta es mía y que yo debo responder por ello y que cuando resuelva esa entrega, con gusto me dejan volver a operar. (vender y comprar).

Yo les escribí diciendo que el usuario que alega que pagó no tiene como comprobarlo, que como es posoble que se atrevan a acusarme sin pruebas si además no fue a mí a quien le compró sino a otro usuario, y me responden lo siguiente:

Hola BHS SYSTEMS,

Contamos con herramientas que nos permiten asegurar que el vinculo con el usuario ALGU9945339 es correcta.

Una vez que dicho usuario resuelva su entrega pendiente, podrás volver a operar con normalidad.

Por cualquier consulta que tengas, no dudes en contactarnos.

P.
Atención al cliente
MercadoLibre

O sea, así de facil, pero sus tristes herramientas son una mier*a, la prueba es que se disculpaban por darme de baja las publicaciones, no sé en que se basen para decir que es mía, pero yo uso mi cuenta en diversos sitios, doy soporte tecnico y mantenimiento a equipo de computo y me conecto desde varios lugares publicos y privados, a veces en cafés internet, pero no porque desde una misma IP se inicie sesión en varias cuentas de Mercado Libre se puede determinar que entonces todas esas cuentas pertenecen a una misma persona...

La verdad les acabo de mandar un correo mandándolos a la chi*gada, aquí se los copio

Pues sus herramientas son un fracaso, si no porque me daban de baja mis publicaciones para luego es+úpidamente disculparse y decir que podía seguir vendiendo,

demuéstrenme que el otro usuario soy yo mismo, los reto, si ustedes no tienen cuidado de pedir identificación y comprobante de domicilio y de demostrar la propiedad de las cuentas bancarias como lo hace por ejemplo paypal, es problema de ustedes no mío, yo solo he tenido una cuenta de mercadolibre, el individuo que según ustedes pagó a una cuenta bancaria de mi propiedad dice que no se acuerda a nombre de quien hizo el depósito, y que perdió la ficha de depósito… muy conveniente, mas bien parece que el fraude lo esta cometiendo mercado libre, o que en su desesperación por ayudar al usuario supuestamente engañado, lo único que quieren es alguien a quien echarle la culpa, pero eso ya lo decidirá el ministerio público porque es a ustedes a quienes voy a demandar, así que nos vemos ante las instancias legales pertinentes de acuerdo a la legislación aplicable, por mí pueden irse al demonio con su es+úpido sitio web, ya estoy harto de ustedes, son todos unos ineptos, no son el único canal de venta, así que por mí parte, se quedan sin ganancias por parte mía

Así que a buscar otros sitios para vender, ¿conocen otros para México como Segunda Mano?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195766

24/04/14
gustavolg7  12
Te entiendo perfectamente, la verdad es que el criterio que aplican, es un rotundo fracaso, mientras que acusan a usuarios con buena reputación de "violar" sus reglas dejan a usuarios nuevos o con mala reputación poner lo que se les antoje en la zona de descripción y de preguntas y respuestas, a pesar de que soy usuario activo me han maltratado varias veces y he pensado seriamente en mandarlos mucho al carajo. Saludos
27/04/14
Cibsa  14
Ojo: por lo menos yo ya aprendí que si los mandas mucho a la ch#""$% ellos simplemente se desentienden de esa respuesta y no le hacen caso, me tocó muchas veces que llevaba semanas con una queja hacia ellos y cuando les pones una grosería me toca volver a empezar todo de nuevo, digamos que son unos orgullosos y no les gusta que les digan sus verdades, son unos llorones hasta eso, méndiga gente de ML muerta de hambre.
29/07/14
samethyst  / Amanda  / 13
No es posible que habiendo tanto desgraciados estafadores que no les dan de baja la cuenta y siguen haciendo de las suyas van y dan de baja la cuenta de cualquiera, demanda a mercado libr epor difamación, checalo, hay un caso justamente de mexico en la red de un chico al que le hicieron algo parecido
30/01/15
Gallon  14
Pero al parecer ya va a entrar ebay porque hoy vivancios me mando un correo donde dice que ebay es ahora el encargado del sitio y en la tarde me llega un correo de ibazar y lo mismo que ebay es ahora el encargado del sitio por lo tanto ya entro ebay a México y con esto mercadolibre le va a bajar a sus jaladas que hace de tratar a los vendedores como se le da la gana, donde la antigüedad y el buen nombre no valen para nada porque de la nada te dan de baja o te amonestan es una lata pero lamentablemente el sitio vende y no queda otra mas que aguantarlos.