Caso 99862   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre27/02/15

Mercado Libre es una inmundicia

Mercado Libre
Si bien algun dia me resulto muy benefico utilizar Mercado Libre, desde que obligan a los usuarios a aceptar Mercado Pago, basicamente ya no vendo, son puros problemas con usuarios ignorantes que no leen y claro con los abusivos de Mercado Libre que se quedan con mi dinero hasta por un mes y se corre el riesgo de que te suspendan o cancelen la cuenta y ya no tengas acceso a tu dinero.

El otro detalle la reputacion abusiva, tengo como 10 calificaciones negativas de aproximadamente 1,400 ventas concretadas y esas calificaciones son de usuarios indeseables que en ocaciones hasta tienen reputacion negativa y por esas calificaciones Mercado Libre dice que mi reputacion es mala, claro esto se debe a que no acepto pagar comisiones de usuarios que no realizan la compra, el objetivo de Mercado Libre es que yo pague la comision del 10% aun y cuando el usuario no realize la compra, basicamente estaria pagando por una buena reputacion aunque no fuera cierto y como a ellos no se les puede calificar pues decidi quejarme en este medio para que la gente se de cuenta de la reputacion de Mercado Libre.

Para que la gente se entere, Mercado Libre no publica su direccion, numeros de telefono ni e-mails, basicamente solo cobra comisiones, se roban el dinero de muchos usuarios que no comprenden el funcionamiento del sitio y venden mucha pirateria y articulos robados y es comun que esos usuarios tengan reputacion platino, segun Mercado Libre son excelentes vendedores, las quejas las atiende un sistema automatico ineficiente que ni siquiera tiene las opciones que uno necesita, es como si el doctor le preguntara, ¿que le duele, un pie o una mano?, a ti te duele la cabeza pero las opciones son un pie o una mano, no puedo contestar que me duele la cabeza, a fuerza tengo que decir que me duele un pie o una mano asi de ineficiente es el sistema de Mercado Libre, claro a ellos no les interesa un cacahuate tu queja, solamente el pago de comisiones y el dinero de usuarios despistados.

Ademas de lo mencionado se tiene que lidiar con muchos compradores ignorantes que no les gusta o no saben leer, ofertan a lo t*nto y luego quieren imponer sus condiciones y todavia quieren descuento sobre los precios super castigados que se anuncian en la mugre de Mercado Libre y tambien quieren envio gratis y express por si fuera poco, de plano Mercado Libre se ha convertido en un monopolio abusivo, ineficiente y ratero sin mencionar que le afecta muchisimo a la economia en general pues la gente asume que los precios anunciados son los que deben ser y cuando se trabaja decentemente esos precios no resultan para nada redituables, si los negocios establecidos manejan los bajos precios anunciados en Mercado Libre la mayoria quebrarian.

En resumen lo mejor que le podria pasar a mi negocio es que Mercado Libre desapareciera o que surgiera competencia, algo que es muy poco probable ya que los raterotes estan muy bien establecidos.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195846

15/03/15
Cibsa  14
Me ha tocado muchas veces que quieres comprar algo y vez una reputación negativa, poca gente revisa más allá, a veces como dices: gente con reputación negativa son calificaciones absurdas o que de inmediato se nota que son de gente con nada que hacer o que mercadolibre les paga para manchar la reputación de alguien.

Y lo mismo del otro lado: gente con reputación intachable pero que a la mera hora te das cuenta que puros bots le califican de manera positiva.
06/05/15
Albert Cota  / Alex  / 11
Lo del dinero que queda retenido por semanas, se soluciona certificando tu cuenta de Mercadopago.

Debes enviar estados de cuenta y Buro de credito a Mercadolibre, para que todo el dinero de Mercadopago, este disponible en dos dias.

En cuanto a usuarios malintencionados, y demas que has descrito; es parte inherente del sitio, asi como en un negocio fisico, estas expuesto a los asaltos, robos hormiga, gente revoltosa, etc.