Caso 28995   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre29/10/09

Mercado Libre se gana el premio de oro de "Casos Apestosos"

Mercado Libre francamente no protege para nada al pobre comprador que es el que arriesga maa y por consiguiente esta mas expuesto a los fraudes.

Les comento mi caso, soy comprador de esta empresa, donde cuando bien le va a uno y encuentra una persona honesta todo resulta pues no perfectamente pero al menos se intenta hacer las cosas como la gente.

Desafortunadamente como comprador tienes un millon de riesgos cuando encuentras a un tipo que no tiene concepto de lo que es la honestidad, te quedas con un palmo de narices.

Compre una mascara para Halloween, ofrecida en estas paginas, con un precio de 1400 pesos, cosa que me parecio justo, ya que en la pagina ofrecian una mascara importada con calidad de teatro, original de los estudios Universal. Por lo tanto se me hizo un precio respetable, el cual pague inmediatamente por que me urgia, cual es mi decepcion al recibir el paquete observo que la mascara que recibo esta a años luz de la que promocionaban, parecia de esas que compras en las dulcerias, para un niño de 10 años. Al reclamarle al vendedor me dice que no tiene ni idea de que onda con eso que por que su proovedor la envio asi, y al pedirle justificacion pues nada.

Lo reporto al centro de atencion de ayuda y tecnicamente me dijeron que les importaba muy poco, que ellos solo acercaban al vendedor y al comprador, es decir les importo un soberano pepino mi situacion.

Yo ya perdi las esperanzas pues me dijeron que demandara pero pues nada, llame a mi abogado y me dice que pues es practicamente imposible demandarlo pues el vendedor esta en otra ciudad completamente lejos y tendria que ir hasta alla para demandarlo cosa que pues ademas de la falta de tiempo, imaginar el costo de tal viaje y no se las veces que se repita, pues sale mas caro.

El hecho esta en que los compradores estamos completamente desprotegidos ante cualquier embuste, si te topas con un tipo honesto, pues no hay tanto problema, pero cuando te engañan, estas solo, pues los vendedores hacen fraude y Mercado Libre los ayuda protegiendolos...

Este es el link de la publicacion, yo compre la de Hellboy que segun el vendedor venia en paquete con el brazo, hasta la puso en publicacion aparte como se puede ver, por si alguna vez les interesa comprar una mascara, , por favor, no lo hagan con este vendedor, un tal chino yustis, que desafortunadamente ni se dio de baja, ni lo sancionaron, oficialmente sigue siendo un vendedor activo en estas paginas, y al parecer cuenta con inmunidad en este sitio de compra venta por internet, en los archivos adjuntos muestro la mascara como venia ofrecida y la que recibi sin la mano incluida

29/10/09
Es cierto yo iba a comprar mi traje de Optimus Prime para este Halloween por una cantidad de 2mil pesos en mercadolibre. Me dio cero confianza y ahora menos despues de leer este caso. Ya sabia que los vendedores se iban a aprovechar de esta demanda de trajes Halloween para hacer sus actos deshonestos.
30/10/09
carlos76  07
lo unico rescatable de mercado libre, es que puedes buscar a un vendedor de tu misma zona, al cual se acuerdan de ver o vas a su local, vez el articulo lo checas bien, y le pagas, es dando y dando, lo de depositos, etc etc es casi como resignarte a perder tu dinero o que te envien o no el articulo que habian acordado, ademas $1,400 por una mascara???
01/11/09
juan186  / juan   / 09
Sitios de internet como www.mercadolibre.com y www.rematerd.com son excelentes lugares para encontrar productos a muy bajos precios, claro esta estas son simplemente plataformas para acercar al vendedor y al comprador, cuando vayas a pagar usa paypal, pues si no te envian el producto paypal retira el dinero de la cuenta del vendedor y lo pone en tu cuenta, asi de sencillo, paypal tambien coloca multas a los que usan esas cuantas para cometer fraudes, compre un articulo en www.rematerd.com y me resulto muy bien, yo siempre utilizo metodos de pago como paypal, alertpay, etc.

Si envias dinero por western union o cheques desde luego que te robaran es logico, usa metodos de pago que te protejan.
05/11/09
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Hola buenas tardes. Te comento que yo tengo una pagina ahi. Y de verdad no sabes quien te va a tocar. Yo siempre he cumplido con lo establecido. pero ya me toco que no me cumplieran y me dio un coraje.
Dicha señora te pide el recibo de pago.. porque segun ella no recibio nada.. mande el numero de autorizacion el numero de la sucursal la hora... y no le basto a los dias me manda pedir el recibo escaneado... pero cual... mi perro al que le encanta el papel se lo comio. Hace como 2 semanas recorde que habia pagado en el banco con mi targeta y por lo tanto en mi estado de cuenta aparecia.
Lo escanee y lo mande tanto a mercado libre como ala tipeja esta.
no me resolvieron nada. y no fui la primera ala que dicha tipa estafo con 2100.00. habemos varios. Mercado libre no respalda a los compradores. Yo como Vendedora se lo que soy... pero los demas?????
06/11/09
boystrongery  / Fuera Mercado Tranza  / 09
Desafortunadamente a mi tambien me toco,compre un blackberry 8120 a un tipo de sonora,yo del df,deposite y el señor segun envio,mando num de guia pero nunca salio,segun se extravio,despues volvio a mandar y cheque y no aparecio nada en internet,tengo 4 meses con este pleito y mercado libre lo permite,sigue operando a pesar de miles de mail que les mando a ambos ya no responden,yo soy vendedor de mercado libre y tengo solo calificaciones positivas,no me gusta que haya gente asi operando sin ninguna intervencion de las autoridades,hasta pienso que ML y estos tipos estan de acuerdo,cheque su reputacion del tipo y yo no era el unico,ML lo protege porque vende mucho pero se ve que la mitad de lo que vende es fraude,AGUAS y pues ni pex,nos toco perder,tu con tu mascara y yu con una bb,cuidate y mejor echarle ganas!
17/01/10
pollito1785  / Rosendo Fco.  / 10
Bueno en mi humilde opinion yo opino todo lo contrario ya que mercadolibre dice claramente antes de comprar debes checar la reputacion del vendedor para evitar precisamente eso fraudes. Ademas de que mercadolibre cuenta con seguro al comprador. Antes de opinar mal debemos informarnos
27/02/10
JACY  10
Soy la persona que le vendio el disfraz, corrigiendo un poco lo que el dice, te recuerdo amigo que te vendi exactamente lo que tu pediste, te llego el disfraz completo, nadie te obligo a que me lo pagaras, te explique la situacion con la demora de los envios, nunca me negue, siempre te respondi tus correos, tengo pruebas de todo esto.. al final me enviaste un correo diciendo que estabamos a mano, a parte te llegaron paquetes por error que eran para otros cliente y tu nunca respondiste mis correos para que me hicieras el favor de enviarlos, ten cuidado con lo que dices por favor, como te comento tengo pruebas de tus mails, OJO!!!
14/10/10
Mapactli  09
Vaya hasta que supe de ti, bueno esos productos que llegaron extras los tome como parte de la compensación de tu fraude, mi abogado me solicito cambiar mi Mail así que lo borre, por eso tus mensajes ya no me llegaron, fijare ya hace un año de tu fraude y sigues transando gente ahí, de tus mascaras esas de plástico que parecen platos de pastel no creo recuperar mucho solo las conserve para hacerte pasar por lo mismo, quien te manda mandarme mas mascaras a mi? Así como a mi nadie me mando compraste en tu página fraudulenta, estamos igual, te apuesto que si viviéramos en el mismo sitio, hoy serias historia, tienes ventajas que te da el anonimato, pero solo es eso.

Ahora solo eres un mal recuerdo, de lo que me transaste ya ni me importa, soy un imán de ratas, no eres el primero y no serás el ultimo, ojalá alguien te diera una clase de lo que es tener vergüenza, debería darte pena defender tu postura llena de incumplimientos y engaños, yo perdí dinero, pero duermo tranquilo y tu? Si tu respuesta es afirmativa, demuestras el tipo de persona que eres.
25/11/10
aliz1981  10
Mapactli jamas devio quedarse con paquetes de otra gente porque ella asi como tu en un momento tuviste problemas con el vendedor no era justo hacer pasar a otras personas q nada tenian q' ver con tu "venganza" por lo q tu pasaste por eso te doy punto malo y al caso tu quedaste peor por robar no un paquete si no mas y a conciencia de q' no eran tuyos q mal
29/11/10
solaraba  10
Lamentablemente te encuentras con mucha gente que engaña a los demás para poder vender vender, sobre todo a las personas que estan lejos, yo soy vendedor y comprador de ML y hasta ahora no he tenido problema con los clientes, lo recomendable es comprar con alguien que esté en tu ciudad, si vas a comprar con alguien que está lejos utiliza MP así liberas el dinero hasta que tengas el artículo que compraste a la mano, en caso de que no corresponda con lo ofrecido puedes recuperar tu dinero, saludos.