Caso 134313   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/04/18

Mercado Libre fraude para vendedores y compradores

Mercado Libre
Esta será una queja larga de Mercado Libre. La primera fue cuando realicé una compra en la cual el vendedor OEAM1991 me dio largas y no me resolvió mi garantía. Abrí la reclamación y le dieron el gané al vendedor.

La segunda compré un lote de piezas por un costo de $160,000 pesos, aprox. $10,000USD, las piezas llegaron mal empacadas y se dañaron, el mismo día que llegaron abrí el reclamo, no contestó nada el vendedor CLOTHES_STORE_ONLINE y le dieron el gané al vendedor. Muy grosero me reclamó que ya iba a ser Mercado Líder, que el daño no fue causado por el empaque, que estaba raro. A lo cual le contestaba que ahí estaban las piezas, que las etiquetas de seguridad colocadas por el vendedor seguían intactas. Ellos mismos fallaron en sus políticas puesto que en la publicación aseguran que si no se recibe el producto como es se realiza la devolución total dentro de diez días.

Mi cuenta tenía algo así como $300,000 pesos, aprox. $17,000 USD. Me la suspendieron para posteriormente cerrarla. Tenía una excelente reputación y básicamente vendía para un cliente todo. Estuve aproximadamente el mes tratando de resolver la devolución de mi dinero, y con respuestas por parte de Mercado Libre de que estaban revisando la situación. Pasaban dos días y lo mismo, y que tenían a un equipo tratando de solucionar esta situación. Supongo que la causa principal fue por el último reclamo y la cantidad que significaba. Le debieron de haber cerrado la cuenta al vendedor y no a mí.

En fin, entrar a Mercado Libre tanto para comprar como para vender es un riesgo, y siempre hay que tenerlo en cuenta. Es una tristeza que en México no existan servicios confiables de ventas en línea. Me he dedicado al comercio electrónico por más de 5 años, en USA y en México. En mi experiencia no se podrá ha llegar al nivel de USA, donde eBay, Paypal y, hasta cierto punto Amazon, cubren las expectativas para vender y comprar.

Finalmente, si van a comprar o vender en Mercado Libre tengan siempre en mente que es un riesgo. Que en cualquier momento mandan a revisión la cuenta y la pueden cancelar con dinero, o que las devoluciones no son protegidas.
Mercado Libre apestan
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

25/04/18
Elver4  18
Jajajaja y a quien rayos se le ocurre hacer una compra por semejante cantidad en ML. Este tipo de tratos se deben de hacer en persona. Ultimamemte Mercado Libre se ha llenado de ratas (Tanto compradores como vendedores). Ni modo, te chamaquearon feo mi chavo.
05/05/18
VE.E  17
solo considera que mercado libre no es una empresa mexicana, es una empresa hecha por Argentinos ladrones y no tiene para nada la atención que maneja AMAZON, EBAY o plataformas similares. Deberían correr a Mercadolibre de Mexico!, nos merecemos un mejor servicio y no estar ahí trabajando con Argentinos ladrones que al final el dinero se lo quedan en su país, no en Mexico!