Caso 57080   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/10/11

Mercado Libre, apestoso mercado pago

Mercado Libre
El servicio de Mercado libre es una servicio para hacer propaganda de los artículos de los vendedores, pagando una cuota por el servicio de la publicación. Anteriormente los costos por publicar estaban acorde al servicio, pero actualmente estos costos los han incrementando entre 300% y 400%.

El problema que reporto es que aún pagando estas cuotas te obligan a utilizar un sistema llamado Mercado Pago, como vendedor es embarazoso utilizar el servicio de un tercero para cobrar una venta si uno ya tiene cuenta bancaria. En mi caso intente publicar un artículo indicando que no aceptaria Mercado Pago, cualquier otra forma de pago si la aceptaba (efectivo, depósito bancario y transferencia electrónica). Al colocar este mensaje Mercado Libre invalidó mi venta y hasta me calificó en un bitácora, advirtiendome que al volver hacerlo daría de baja mi cuenta. Cabe aclarar que he sido usuario de Mercado Libre desde que inició, cuando se llamaba DeRemate. Si estoy pagando una cuota como vendedor ¿no se supone que yo debo de poner las condiciones para que me paguen? Además Mercado Pago no funcionó para lo que fue diseñado, el comprador pagaría por este medio y cuando llegara su mercancía liberaría el pago. Los vendedores no lo utilizan así y algunos te exigen que liberes el pago, aunque aún no te haya llegado. Además el servicio de quejas de Mercado Libre no funciona, alguna vez denuncié a otro vendedor y me constestó el servicio de quejas que no se podía hacer nada al respecto. Esperemos que surja otra compañía para anunciar nuestros productos porque Mercado Libre ¡apesta!.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

vietnam2011  11
Son innumerables las fallas de este sistema de compra y venta. Lo importante es que cuanto más gente sepa de esto, de a poquito los consumidores van a ir dejando de lado a estos nefastos.
GOSTS  11
pues mercado libre es una compañia y deRemate era otra, no se llamaba antes deRemate, sino que fue comprada, y yo estoy deacuerdo con el sistema de mercado pago, esto protege a los clientes de que el producto sea un fracaso o no sea el que se acordo o llegue mal, para no tener que pagarles, por que despues.. lo depositan a tu cuenta, y luego? tu te haces menso sin hacerle caso a tu cliente por que como todo vendedor particular, le diras, pues yo ya cumpli con enviartelo y hazte bolas, hay que recordar que la mayoria de anunciantes de esta pagina son particulares.. y no estamos en tiempos de regalar dinero o de arriesgarnos a toparnos con estas personas. Si muchas veces pelearse con grandes empresas, las cuales estan reguladas y reguistradas, es un martirio, primero con los asesores por telefono o con los vendedores de piso, despues con su gerente, despues si hace falta ir a profeco... ahora imaginate tratar de hacer un reclamo con un hijo de vecino que nisiquiera sabes donde vive por que solo te dio su numero de cuenta y luego haber como le haces... osea helloooo!
20/10/11
Entiendan ya, cabezones, que MercadoPago es un intento para disminuir los tantos fraudes que existen! Un comprador que no está seguro de la reputación del vendedor, tiene la opción de pagarle por MercadoPago, un intermediario. Se quejan de que existe mucho estafador, y ante las medidas que toma mercadolibre (mercadopago) tambien se quejan de esta medida de seguridad y le hayan sólo el lado malo, entonces que quieren? Como quieren que le haga?

Nunca están conformes con nada...

Mala queja
21/10/11
aguila99  11
rata
22/10/11
tranen  10
Neojav pues a mi me encantaria que mercadolibre verificara la identidad de los usuarios vendedores y compradores (tal y como se hacia hace años mediente llamas telefonicas y documentacion) No imponiendonos su sistema de pago, Yo sinceramente no creo que la imposicion de mercadopago venga a resolver de raiz el problemas de las estafas, aaaa y tambien que diera telefonos de atencion al cliente y no se formulario donde te contestan de 24 a 48 horas.
22/10/11
alpg182  11
neojav cada quien platica segun le fue en la fiesta esta no es una mala queja solo que el no esta de cuerdo con el uso que le estan dando a MercadoPago y yo tampoco tu si respetamos tu desicion saludos
23/10/11
Ravenlord  / Agusto Sanz / 09
@Neojav: es un MUY MAL INTENTO (chaquetero diríamos acá) de disminuir los fraudes, lo que a mi parecer sugieres es que digamos "Pobre mercadolibre, se preocupa por mí, no me importa que no tengan números de atención al cliente, que nunca contesten llamadas, ni correos de forma eficaz, que dependiendo de la calificación que te pongan te cobren, que les tenga que mandar mis datos personales (quién sabe para cuánta chingadera), la verdad yo ya dejé de lado a mercadolibre, hay más alternativas.) Rásquenle un poquito, asi de paso a ver si reflexiona ese intento de negocio y monopolio.
24/10/11
GOSTS  11
Pues la verdad aunque busquen otras opciones, no tendran el mismo impacto que tendrian usando mercadolibre, ya que no es por alabarla, pero tiene bastante influencia, para mi ese sistema esta bien, y los que se quejan de que mercado libre lo imponga es por que a leguas se nota quen son unas ratas que solo quieren robarle ala gente y se molestan de que haya un sistema que se los impida, ratas asquerosas, si nisiquiiera un simple proceso de venta pueden asimilar, entoces que podremos esperar si es que se completa una venta. mejor vayanse a vender a tepito, si es que les gustan las cosas mas sencillitas
24/10/11
tortuga_007  11
GOSTS estoy de acuerdo contigo en que Ml es sinonimo de comercio electronico en mexico.
Lo gracioso que los pocos defensores de mercadopago (lo cual aseguran que es una maravilla, candado de seguridad , un "intento" de detener los fraudes etc.etc.etc.) no toman en cuenta que desde el dia (15 de abril) fecha desde la cual se impuso mercado pago, las denuncias de robos y estafas NO HAN DISMINUIDO mucho menos tan dramaticamente como sus defensores aseguran, entiendo que podemos tener opiniones muy divididas pero yo tampoco creo que Mercadopago represente nisiquiera un "intento" de frenar los robos, ademas Mercadolibre que no tendria por que hacer un intento, mercadolibre deberia poner una verdadera SOLUCION ya lo hemos mencionado muchos , atencion telefonica, comprobacion de identidad etc etc. vamos MEDIDAS MAS OBJETIVAS y realistas acorde a las situaciones, no solo "intentos" de acabar con los robos ya que mercadolibre no se queda con los brazos cruzados cuando se trata de cobrar sus comisiones verdad
05/11/11
Albert Cota  / Alex  / 11
Vendo desde hace tiempo lo referente a la computacion y tengo una reputacion impecable, local establecido, etc, por lo que doy seguridad a mis clientes, pero no falta el paranoico desconfiado y pues ahi esta el detalle de aceptar Mercadopago, para el comprador es facil, pero para nosotros los vendedores aceptar Mercadopago es un fastidio, les dire porque:

PRIMERO: El problema inicia cuando al comprador le llega su producto, en condiciones normales, al salir el producto de tu tienda ya es porque tienes el dinero en la bolsa, pero con Mercadopago hay que confiar en que al cliente no se le olvide liberar el dinero e incluso que sepa hacerlo, me han tocado clientes que pasan dias o semanas y no me liberan el dinero, causando problemas por tener el dinero bloqueado.

SEGUNDO: Los tiempos que Mercadolibre da para que el dinero llegue a tu cuenta bancaria, si el cliente libero el pago un viernes, pues el dinero lo tendras facil hasta el marte o miercoles, son muy tardados los movimientos, en condiciones normales un SPEI a lo mucho tarda un dia.

Asi que clientes, si usan Mercadopago por favor liberen el dinero pues a nosotros los vendedores nos afecta bastante el usar ese metodo de pago.
06/11/11
todosapestan  11
Los clientes de Mercado Libre se quejaron 100 años de los fraudes y querían seguridad, querían darle facilidades de pago a sus compradores, todo eso tiene costo! Tienen que entenderlo, es tan difícil??? Qué pasa si alguien muere por ejemplo y deja de pagar, quién va a dar la cara, los deudos del muerto? Mercado Libre, el banco que emitió la tarjeta del muerto??? Son situaciones que seguro se han de dar diario y difíciles de resolver. Creo que MLibre encontró en esto una solución que no es la mejor del mundo, pero por lo menos es una solución.
07/11/11
OTRO VENDEDOR MAL ADMINISTRADO
Mucho tiempo existieron fraudes en ML y ahora implementaron un mecanismo para tratar de disminuir estos fraudes.

¿Implica dinero parado al vendedor?, silo quieres ver desde ese punto de vista, así es.

PERO en las grandes ligas las ventas se hacen a 30/60/90 días tiempo que el proveedor debe esperar para recibir su pago y este esquema funciona.

En ML son 15 días, si vives al día claro que te van a pegar.