Caso 94167    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre04/09/14

Mercadolibre megafraude 2014

Mercado Libre
Eatas enterado de los nuevos cambios que esta haciendo o pretende hacer mercadolibre a todos los vendedores como compradores.

Te cuento mi triste historia que me sorprendio (obviamente no recibi notificacion alguna por (MERCADOLIBRE)

He sido usuario de este sitio por varios años, como algunos de ustedes que arbitrariamente los dan de baja. Arbitrariamente por que cuando denuncias a vendedores o compradores fraudulentos los cuales siguen en el sitio con publicaciones extraoridnarias links a paginas falsas correos electronicos etc.empiezas con problemas

Bueno sin mas ni mas, un comprador me oferta y en la zona de preguntas me indica que realizo ya el pago, extrañado dije como? si la venta sigue abierta, no tengo notificacion alguna que se haya realizado esa transaccion; lo primero que pense esta persona es un fraudeador y me quiere transar.

Despues de una serie de cuestionamientos al comprador, verifique su reputacion muy alta y con excelente historial. Dije bueno intentare ver que paso en la zona de ayuda de mercadolibre .(obviamente no se pudo ya que no estaba marcada como concretada y me dejaron en las mismas) Se me prendio el foco y entre directametne a la pagina de mercadopago, con sorpresa veo que aparece estatus de pendiente, mostrandome su nick pero sin datos de contacto. reviso perfectamente bien aparece sus datos de envio obviamente sin correo, me quede ??
Aparece un letrerito despues de uno o dos dias habiles que se acredie el pago el comprador como el vendedor recibiran llos datos por email, pero como? si la venta sigue abierta, En las respuestas del comprador le pedi que esperara el tiempo indicado ya que no habia manera de comprobar que habia pagado realmente, pasado el tiempo (lo malo es que se se cruzo fin de semana y eso no cuenta) cambio el estatus a acreditado. recibiendo finalmente sus datos y envaindole su paquete. Termino la historia feliz NO PARA MI.

Al revisar ltodas mis publicaciones metodos de pago tenia marcada acordar con vendedor (aun seguian asi) y obviamente mercadopago es automatico aunque no quieras. Me pregunte que pasa?

Al abrir las publicaciones una por una veo que solo aparece metodo de pago "mercadopago" y mi opcion de acordar con vendedor donde QUEDO,

Despues de darle vueltas a la pagina, extrañamente aparecio la posibilidad de un chat (claro ya desaparecio supongo por la bola de majaderias y quejas que reciben ya que siempre contestan le enviaremos un email con su caso disculpe a la brevedad recibira informacion, cosa que no es cierto ya que es un email programado donde responden siempre lo mismo. Bueno en el famoso chat pregunte al caso indicandome que por seguridad que a fin de evitar los fraudes ya unicamente se utilizaria el uso de mercadopago para comodidad del vendedor y cliente y asi tener un 100% de seguridad.. Y bueno por mas que intente darle la razon no entendi pero se quedaron muchas cosas al aire que no me quiso contestar, ya que estas señoritas argentinas estan programadas como sus email a fin de no entrar en polemicas ; ademas que lamentablemente saben evadir mintiendo muy bien .

Yo soy vendedor en Ebay si su sistema fuera como ellos, estaria de acuerdo ("PAYPAL"9 no la basura de "MERCADOPAGO" PAYPAL es el sistema mas efectivo de pagos en el mundo, te verifican, tienes chat, atencion telefonica, si el vendedor te fraudea te devuelven tu dinero y lo bloquea. Un tipo intento fraudearme y le congelaron sus fondos me rogo que lo liberara, cuando quedo listo todo, yo contento le liberaron su dinero de todas sus ventas.

Despues de este brevario, que mas me paso o les pasara a los vendedores y compradores,

Cuando te hacen este cambio de solo mercadopago resultan varias cosas que menciono a continuacion.

Al momento que el comprador le da click si paga con tarjeta de credito y su banco acepta la transaccion se cierra la venta y te llegan sus datos como la parte de acreditado (pero la mayoria de veces se rechaza) o pasa uno o dos dias y se acredita, pero en este caso la venta sigue abierta.

Sii es con tarjeta debito la venta se cierra y te llegan los datos (pero tambien en ocasiones se queda en espera uno o dos dias) la venta sigue abierta se cierra cuando se acredite.

Si es en oxxo uno o dos dias despues de pagar te llegan los datos. la venta se queda abierta hasta que se acredite.

Aqui viene la trampa del "MEGAFRAUDE DE MERCADOPAGO MERCADOLIBRE"

Resulta que como la venta no se cierra otro o cientos de compradores pueden dar opcion pagar en oxxo y les sale el cupon para pagar, van confiados y resulta que el que pago primero recibira su articulo y el resto le dejaran su dinero a "MERCADOPAGO" el vendedor si no tiene stock o tiene otro pero en diferentes publicaciones no se lo puede enviar ya que no es parte de la publicacion y no puede recibir el dinero. La contestacion ya que logre comunicarme via telefonica a mercadolibre es que el dinero esta seguro y/o podra utilizar ese monto conmigo o con otros vendedores. "SI"?? Y que pasa si el articulo era una ganga o lo necesitabas urgentemente o no hay otros igual como recuperas tu dinero, si tienes cuenta de banco registrada con ellos te lo regresan obviamente despues de dos dias habiles si te va bien pero si no?? obvio se lo quedan ellos sin intereses. Los intereses son para ellos de todo el dinero que se quedan por un largo tiempo y si te quejas te dan de baja que haces?? si fue con tarjeta bueno hablas a tu banco y rechazas la transaccion y las tarjetas de debito posiblemente igual.

Las ventas locales es un martirio ya que no se puede pago contraentrega, aunque el señor viva a unas cuadras de tu casa ya que no recibes datos hasta que pague por medio de "MERCADOPAGO" y/o te rompa la boca pensando que tu le estas robando si se acredito despues y vendiste el articulo por tu cuenta.

Ademas si el comprador no te califica, deben pasar 21 dias para que se acredite y puedas transferir los fondos recuerda son 2 a 3 dias para ese trasapaso y fines de semana estamos hablando que son mas 25 dias para recuperar tu dinero.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre