Caso 18276   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre28/01/09

Mercado Libre, la mejor compra es la que no se hace

Como es posible que un sitio donde se jactan de protejer al comprador con un sistema llamado MERCADO PAGO de Mercado Libre, el cual retiene el deposito del comprador hasta que el vendedor envia el producto y el comprador verifica la compra le es liberado el importe por el producto, en teoria esta muy bien, pero cuando lees en muchos de sus anuncios, con el supuesto sistema de MERCADO PAGO, te enfatizan que aceptan mercado pago, siempre y cuando le liberes antes el importe de dicho producto, entonces ¿cual protecion al comprador?
a grandes luces esto es un gran fraude, consentido por la administracion de Mercado Libre, que se hace de la vista gorda ante estos anuncios, ya que solo le interesan las comisiones que le cobra al vendededor,
por eso si hay alguna inconformidad de parte del comprador, tienes muy poco espacio para explicar el tipo de fraude o abuso del que fue victima por parte del vendedor, que tambien te califica negativamente si tu opinion o calificacion es negativa hacia ellos, me pregunto donde estan las autoridades que regulan este tipo de sitios, o a quien te dirijes para que se te haga justicia, ya que la administracion de Mercado Libre,
no se hace responsable de nada, y reitero ellos M.L. estan del lado de los vendedores que es de donde ellos obtienen su ganancia, asi que para evitar este tipo de abusos y fraudes los invito a denunciar este tipo de abusos, tanto en espacios tan importantes como este y tambien a la PROFECO, recuerden que nuestras opiniones y denuncias levantamos la voz y defendemos nuestros derechos. evita el fraude la mejor compra en Mercado Libre es la que no se hace.

01/02/09
geekits  09
La web no se hace responsable de nada, si alguien te pide que le liberes el pago pues no le compres y listo!.
03/02/09
Pistolero  09
Hola,
Yo vendo en el sitio, y te puedo platicar injusticias enormes que a mi juicio son detallitos que les hacen ganar millones.

Pero en en caso de MercadoPago en particular, yo considero lo siguiente.

1) Es opcional para el vendedor, lo podemos ofrecer para que paguen con tarjeta, pero siempre es opcional

2) Hay muchos usuarios fraudulentos, si alguién paga con tarjeta robada, y ya enviaste el artículo, estás en riesgo de que nunca recibas el pago.

3) Hay gente que libera el pago hasta 14 días después, o simplemente te calificarían negativo para no liberarlo, aunque de una forma u otra, al vendedor se le libera 14 días después, pero ellos no lo saben.

4) Evitas al liberarlo antes que tengas compradores que al recibir el artículo se arrepientan y no quieran pagarte.

5) He visto casos de gente que por ejemplo envía emails fraudulentos al vendedor, diciendo "mercadopago ha recibido el pago" muy parecidos a los que envía mercadolibre de manera automática cuando se recibe un pago en Mercado pago, y el vendedor envía producto. Sucede mucho con gente nueva que no revisa bien los emails.

6) Considera que por ejemplo, si liberas el pago 14 días después, básicamente en un crédito que el vendedor te está dando, y a como está la situación, mil, dos mil pesos o más sí hacen una diferencia enorme algunas veces, en particular a fin de mes con pagos de servicios, impuestos, etc.

En particular, deberías de revisar la reputación del vendedor, digamos que si tiene más de 100-400 ventas, no deberías dudar tanto, aunque revisa todas sus ventas anteriores.

He visto usuarios con 400 puntos o más, y que básicamente hicieron su reputación a puras subastas que terminaron a 1 peso. Si, 400 subastas q terminaron en 1 peso.

Importante siempre revisar las calificaciones negativas.
05/02/09
laura_s  08
si mercado libre es espantoso se aprovecha de los vendedores legitimos y de los compradores yo una vez compre un dvd disque original y me llego una copia pirata que no vale ni diez pesos! sinceramente yo creo que estan de acuerdo con este tipo de vendedores, lo que hay que hacer es no meterse a ese sitio.
09/02/09
Nakata  09
Pues primero debes preguntar, si te piden que liberes el pago antes es obviamente fraudulento, por lo que es bronca tuya. La verdad a mi me ha servido de mucho, ya llevo mas de un año usando el portal, incluso hay una gran cantidad de tutoriales hecho por los mismos usuarios para estos casos donde te enseñan como comprar e incluso te dan consejos sobre posibles vendedores fraudulentos.