Caso 50183   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/04/11

Mercado Libre cada día estás peor

Mercado libre en la actualidad es una porqueria, ya no es lo mismo de antes.

Estoy registrado desde Abril 2009, empeze vendiendo tennis y ropa usada de marca que iba juntando asi como articulos que no usaba como pc's laptops o demas chacharas relacionadas a la computacion.

En un lapso de 6 meses hice una buena reputacion y de toda las chacharas que vendi facilmente logre juntar unos $60,000 pesos. Por lo que inverti en accesorios de computo traidos de china por un conocido que viaja constantemente alla, y empeze a venderlos en el sitio, tambien vendia celulares que un amigo mio me vendia saldos que a el se le iban quedando. Asi como gorras originales New Era (Gorras que usan los jugadores profesionales de las grandes ligas) estas me las envia un familiar unas 20 a 30 cada quincena de USA.

el punto es que tenia un promedio de 20 a 30 ventas por semana, y todo funcionaba bien el punto es que de esas 20 a 30 ventas por semana solo resultaban exitosas en promedio de 15 a 20. y la reputacion solo se basaba en el numero de calificaciones positivas.

De repente el sistema de evaluacion cambio y ahora evalua de acuerdo a las ventas concretadas por lo que mi nivel de reputacion bajo. todo esto debido a:

- Hay mucho usuario que solo se dedica a jugar y no comprar nada obvio se califica negativo y esto afecta al vendedor.

-La misma competencia te friega crea usuarios fantasmas para ofertarte y calificarte negativo.

Es decir Mercado Libre permite tontear a esta gente.

Aun asi ahora estan obligando a usar mercado pago, y lo peor es que el dia de hoy vendi uma s gorras y al enviar un correo al comprador me dice:

Oye a quien le hago caso por que Mercado Libre me envio una cuenta para depositar y tu me envias otra de que se trata.

Lo que hizo Mercado Libre es que los muy listos ya envian su numero de cuenta de ellos y el importe a pagar, para que el comprador haga el pago directamente a Mercado Libre y no a la cuenta del vendedor.

Asi Mercado Libre libera el dinero en un lapso desconozco los dias, o sea se va jineteando el dinero y te lo transfiere cuando el quiere...

Ademas sus politicas son muy estupidas ya que a mi como vendedor me hicieron enviarles mi IFE escaneada y un servicio a mi nombre, todo esto con el fin de mantener una comunidad segura..segun ellos si yo nunca he estafado a nadie ni he tenido problema con ningun comprador...

haber cuanto rata que estafa sigue operando en el sitio y cuanto usuario nuevo se registra a diario y Mercado Libre lo permite deja tontear y robar a esta gente y ellos no hacen nada..

Debido a esto la gente ya no compra, todos los vendedores honestos que conozco sus ventas por Mercado Libre han disminuido ya ya no vendo lo que al principio..y esto debido a la mala fama que esta creando este sitio de porqueria...
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195311

26/04/11
PHYSICO  10
Estoy de acuerdo con tigo yo estoy desde el 2007 y ahora con la obligacion de mercado pago estoy por tronar ya que cobran la comicion inmedita de los pagos en espera , te dan tu dinero hasta 15 dias despues de que lo depositan y la gente desconfia , ademas si te das cuenta a cresido los usuarios fantasmas demaciado probocando que anque califiques negativo baje tu porcentaje de atividad x 3 que no concretes baja 1% hasta que te quedes en 0 mercado libre apesta ya.
camaradigital  09
bienvenido has despertado a la realidad de lo que ya es mercadoPago mercadoLibre una banda criminal, eso ya va a tronar. quien o que vendedor va a aguantar 17 dias esperar su dinero. esos cabras de mercadolibre quieren mas. pobre idiota del vendedor que aguante, ese nuevo sistema y todos los anteriores-son la culminacion de esta jodida web, adios mercadolibre solo me serviras para seguir dandole promoción a mi bendita web que es la que me da de tragar y nada mas a miiii, no tengo que pasarte tus rateras comisiones ¡¡¡.

que en paz descanses mercado libre, fue padre crecer contigo pero ya te jodiste,
27/04/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Mediocre  11
Enderezar las cosas?? de donde deberia alinear a los usuarios nuevos y ratas no a los mercadolider...
28/04/11
Mediocre
Esa actitud de pedir a ML que enderece a las ratotas era la que debieron tomar antes de que ML tomara medidas generales.

Están a tiempo de negociar con ML y cuidar una de sus herramientas de venta al no permitir ratotas entre sus filas.
28/04/11
zitaquin  11
KIKTRA,te digo, no resuelves nada, trata de orientar a los quejosos,tus comentarios son cantinflescos,no llegan a nada, ya cambia por vida de dios
29/04/11
zitaquin
No he visto ninguna aportación por parte tuya.
¿Por que no empiezas por allí?.

En este caso los quejosos tienen responsabilidad por omisión en algo que se veía venir.
30/04/11
laura_antiml  / laura  / 11
comadre kiktra se ve que no tienes otra cosa que hacer..no se que grado de estudios tengas pero por tu forma de escribir.. universitaria-investigadora no eres!! de seguro eres de las que te dejas guiar por los medios de comunicacion masiva y eres de las que crees que con ponerse en huelga de hambre se preocuparan por ti y te llevaran a la boda real. no la riegues. y por lo visto te dejas guiar por un anuncio espectacular y compras sin antes comparar, hablas sin razonar, escribes y dices sin antes leer, criticas a los demas sin antes verte en el espejo y criticas las acciones de los demas sin antes ponerte a pensar que harias tu en su lugar y ponerte en el lugar del otro.. vamos al grano como propones tu una comunidad segura .te dire una cosa no es facil. ¿como evitas que haya ratotas entre sus filas.? 1.-llamese mercadolibre, ebay, dremato, segundamano etc. se ha comprobado que pedir documentacion y mandarla por correo no sirve..2.-aunque te presentes personalmente y te tomen foto y huella digital tampoco sirve ¿sabes porque? porque hay corrupcion en todo personal como sucede en verificacion de autos, en el banco, en correos y paqueteria (donde se roban la merca) en el ife (por lo de las credenciales falsas) y eso nos lleva a otro 3er.problema en manos de quien y.. al alcance de quien va estar tu informacion personal ¿va pasar lo mismo que con el registro de celulares? que dicha base de datos se vende en tepito!! ahora mercadopago obligatoriamente pide tu ife y de tu tarjeta de credito/debito cuando han existido denuncias por cobros indebidos.. ¿a poco vas a proponer que ..cerremos los ojos y el mundo sera mejor? jeje el problema es mas complicado y mas corrupto de lo que te imaginas niña que solucion das
01/05/11
prowler  11
Que buen comentario laura_antiml y vas a ver que va a venir y a sermonear con "responsabilidad de omisión... mercadopago....hay que leer.... etc etc" por su gran complejo de haber sido defraudada una o más veces, pero como digo, hasta para comprar hay que ser listo.

Por suerte están surgiendo sitios alternos y con mejoras muy notables, tanto para vendedores como para compradores.

Por ejemplo www.deoportunidad.com, para mi es la mejor alternativa a ML, pero muy pocos la conocen, tienen un muy buen sistema y para vender tienen que mandar sus datos los vendedores, también te verifican la cuenta paypal donde comprueben la identidad del vendedor con sus datos bancarios, recién acabo de mandar mis datos para que verifiquen mi identidad y me permitan vender en el sitio.

Otra buena alternativa es tratoseguro.com en esta no piden tantos requisitos para vender pero si quieres ser usuario verificado lo puedes hacer por medio de paypal al igual que con desubasta.com te verifican los datos con tus datos bancarios de paypal lo cual será ina invaluable garantía para los clientes.
Hay que acabar con el monopolio de ML, para que quede como su sitio de Portugal con a lo mucho 30 publicaciones: www.mercadolivre.pt/
Pon en el comentario de calificación a tu comprador ó vendedor que no se acepte el nuevo mercadopago y en el correo que llega con los datos para el pago y cuando calificas a un comprador hay que poner tus publicaciones de deremate.com, tratoseguro.com o o tu web alterna para poco a poco darlas a conocer, entre más vendedores y compradores hagamos esto más expansión tendrá.
Estoy harto de ML!!!
02/05/11
laura_antiml
Vas bastante cerca en tu análisis pero para que completes, soy capitalista desde siempre asi que puedes tirar a la basura esa línea de análisis incluyendo las manifestaciones tipo izquierda que señalas.

Efectivamente no hay medidas absolutas e infalibles. (Tu ejemplo del Renaut es irrefutable de nada sirve saber que llama el presidente por que le registraron 12,000 números a su nombre si no lo puedes localizar el aparato vía GPS y si no se bloquean las llamdas de cel de los penales ya que 70% de llamadas de extorsión vienen dea allí y solo se convirtió en una BD comercial).

¿Como asegurar no llenarte de ratas?, Con supervisión y no dejando que ML se autoregule vía votos (Es decir lavándote las manos).

ML no tenía supervisión alguna por esta medida de autoregulación, (Esto me lo confirmó ML vía correo hace unos 7 años).

Así que cualquier medida hubiera dado algún impacto positivo, algunas mas, algunas menos.
02/05/11
Hola prowler vendedor de 10 años en ML y tu IQ de 180.

Hay un comercial nuevo que señala claramente el concepto responsabilidad de omisión que veo quedo para IQ de 190 así que no llegaste.

Están ordeñando y una familia lo ve y tien la opción de:

Dejan entrever que si no denuncia se puede ocasionar una tragedia como la de San Martín en Puebla.

El hecho de no haber denunciado te hace responsable por omisión de acciones ya que si hubieras tomado acción la propabilidad de que ocurriera sería menor.

Espero que te quede mas claro.

Otro ejemplo es la guardería ABC donde la omisión fue no tomar las medidas adecuadas para preveer una tragedia.

Estamos acostumbrados a que se castigue lo que se hace pero tambien existe responsabilidad por no hacer.
03/05/11
laura_antiml  / laura  / 11
oye..kiktra no critiques las faltas de ortografia ó el grado de iq, no te pregunte si eres capitalista..(no me has dichos que estudios tienes, investigadora con maestria y doctorado no creo ) por eso te dicen que pareces politica (eso si es ofenza grave) como siempre atacando a otros usuarios, y olvidandote del tema principal .a mi ni me preocupa ni me benefica si no todo lo contrario que me digas que soy de izquierda, defineme que es ser izquierdista.. no mejor no..nunca terminariamos.eso es para otros foros politicos,,solo .una preguntita sin mentir ¿que titulos tienes y si has sido autora de un articulo cientifico? parece que te falta cariño y no tienes nada mas importante que hacer en el dia que escribir mas de 2mil criticas ¿no te cansas? haz deporte, sal al parque..no es bueno que estes en la maquina conectada en este mundo virtual todo el tiempo!! copia y pega criticando a otros comentaristas en vez de proponer SOLUCIONES REALES..y ese es un mensaje para todos no le hagan caso ya no le respondan no se desvien del tema principal.solo te escribo esto y recuerdalo. " El sabio habla de las ideas, el inteligente de los hechos, el vulgar critica a las gentes sin convivir "...
03/05/11
laura_antiml  / laura  / 11
otra para kiktra.. se ve que eres muyy citadina, no mencionas cuantas ciudades conoces y

haz vivido al menos una vez al mes para darte cuenta de lo que es vivir fuera de la ciudad, por eso escribes como

escribes niña no conoces como es tu pais México, ok no escribo mas si no despues te haces la victima

diciendo que "cuando empiezan descalificaciones termino el razonamiento"..ok al grano: segun tu deben

has escrito que se debe usar mercadolibre como sección Amarilla, no para realizar la transacción. eso es aplicable en el DF, en Monterrey etc. donde tomo un transporte al centro y compro en un local estalecido, .ahora que harias si radicaras en un municipio, es mas ¿sabias que 57% de los municipios, no tienen ni siquiera sucursal bancaria? y si vivieras en una rancheria, y buscas un componente de computadora que en tu localidad no lo venden por que no hay tiendas especializadas .. y mucho menos una tienda especializada.. no te queda de otra mas que comprar en linea ¿que harias? pues claro!! buscar en sitios de comercio electronico como mercadolibre a quien te prometa mejor precio y envio, hacer eso sin comercio electronico usando seria mas dificil ¿no?!! ahora .segun tu que "ajustes" se deberian hacer menciona cuales.. ¿que harias? cuales medidas propones.. no ordenes a que otros lo hagan..ni culpes a nadie..propon como deberia de ser segun tu la supervisión!!. es fácil escribir criticas sin proponer ¿verdad?
Para laura_antiml
Efectivamente he vivido en provincia, en Agua Dulce, Veracruz y me muevo en el ramo bancario así que tambien conozco lo que planteas.

Además he vivido en Centro América donde no se tienen las mismas facilidades aun a nivel nacional, ólvidate de subir a un camión para ir al lugar que quieras para encontrar lo que buscas, en México por lo menos sabes que si te acercas a una ciudad encuentras lo que quieres.

Asi que no quieras venir a dormir al sueño con esos razonamientos ya que quien quiere ahogarse 5 cms de agua le bastan.

Sugerencia para mejorar ML.

Simple:
Atención a los casos de quejas que plantean los consumidores y no basarse en la autoregulación en base a votos (Que es lavarse las manos y dejar que se maten vendedores y consumidores).

Con base en los datos que arroje la atención del incidente comenzar a realizar ajustes en sus políticas.

¿Sabías que se puede bloquear a nivel IP por ejemplo?, con lo que evitas duplicidad de cuentas, claro que tiene contras esta medida pero se pueden tener pasos extra almoemnto de detectar una dirección IP duplicada.
Para laura_antiml
Por que no expones tus títulos aquí y despues platicamos.

De entrada te puedo comentar que en el mundo de los investigadores y doctorados dicen claramente. "El doctorado no quita lo poco razonador que puede ser una persona."

Sin embargo si tengo título y algunos años vividos y bastante amor, tanto físico como sentimental.
laura_antiml  / laura  / 11
buenos dias kiktra...apenas amanece y ya estas conectada, mhh supongo que tus negocios te dan mucho tiempo libre, ¿te pagan por esto?..ufff 90% de tus escritos son criticas, pero no soluciones reales..ahi si estas mal no tienes ni idea de como funciona internet...¿porque? cualquier tecnico ó ingeniero sabe que bloquear la ip no es solucion REAL!por 3 razones, una en los hogares se tiene conexion a internet. por ip dinamico es decir cada vez que apagas y vuelves a prender tu modem se te asigna otra direccion, la segunda para el caso de que en salas de computo de universidades o centros de trabajo unas 200 computadoras (por decir un numero pequeño) pueden llegar a compartir la misma direccion ip por lo que es casi imposible detectar cual de todas es de donde se origina una peticion de servicioa X pagina, la 3era. razon es porque existen servidores proxi que tu puedes usar sin instalar ningun programa, puedes hacerlo hasta en un ciber, y puedes engañar a cualquier servidor web, y simular, aunque estes en Chimalhuacan, puedes aparentar que estas en Canada..por cierto ¿¿que edad tienes? tu vida Personal no me interesa mucho...pero no se.. tal te pueda ayudar a dejar este vicio y dejar cosas muyy placenteras..¿me puedes invitar un cafe algun dia?..bueno y ahi me comentas todos..tus traumas..¿te parece?
04/05/11
ML nunca lo uso y nunca lo usare.

Y las comadres cuando se reconciliaran apa?
Lupita1mod
Es compadre y comadre. El nick es una combinación desde el bachillerato.

Solo que estamos acostumbrados a:
Michel= Mujer
Guadalupe=Mujer
Sasha=Mujer
Sam=Hombre (Samantha/Samuel)

Es parte de los usos y costumbres, además si pasas a otros lenguajes se pone peor el asunto.
laura_antiml
Mis actividades me dan el suficiente tiempo para conectarmey la libertad de expresión me permite opinar, no veo relación al tema.

¿No aporto?, cuestión de enfoques yo podría decir lo mismo de tí no te veo mas que comentando de ML y sin mucha portación mas que platicar conmigo.

Respecto a bloqueo de IP tal como lo adelanté es una solución con problemas para implementarse, veo que ya no estas leyendo lo que se escribe y eso le quita sabor al punto por que comienzan comentarios fuera de contexto.

Lo del café, claro!!, de los diferentes tipos de enfoque y traumas salen cosas interesantes.
05/05/11
laura_antiml  / laura  / 11
buenas noches..kiktra ya regrese de trabajar y vengo a entreterme contigo ahora si me hiciste reir..
vamos por puntos.. EL punto central es que las APORTACIONES (segun tu) que escribas, precisamente deben APORTAR algo, Darle Soluciones "ReAlEs" al problema planteado no propuestas huecas indagando ideas que no sirven y no son aplicables,para nada! poco peor aun tomar el papel de juez y echarle la culpa hasta al afectado (eso si son comentarios fuera de contexto.) ¿de que sirve culpar a otros? para nada! ¿de que sirve que digas lo que se pudo hacer? el problema ya esta aqui y hay que darle solucion a lo que se esta planteando!! aun mas peor cuando te creas tener la solucion magica sin investigar el funcionamiento del sistema y te cierras a creer que tienes la razon a pesar de que ya se te explico que eso que propones no sirve. si ya se te explico que el bloqueo de ip no es solucion por la facilidad de cambiar la IP,como lo explique arriba, Criticas a muchos su ortografia pero TÚ cometes un error mas garrafal al decir ""solución con problemas para implementarse"" te estas contradiciendo tu sola mami,,(por eso dudo de tu grado de estudios) porque Solucion significa darle RESPUESTA PRECISA a un problema!! en muchos casos no es facil lleva su tiempo, y en otros casos puede no haber solucion, ejemplo un robo, una vida perdida, Ahora toda propuesta es bienvenida PERO si no se puede poner en practica entonces no le llames "solucion" carajo!! no te contradigas tu solita!! ESCRIBE BIEN!! (si hubieras escrito "ideas con problemas para implementarse y necesita perfeccionarse o desecharse", es lo correcto Y no se trata de cuestión de enfoques, se te hubiera perdonado) , defiendo la libertad de expresión y el anonimato que brinda internet pero no abuses haciendolo mas de 2mil veces sientiendo orgullo y aires de grandeza como un guajolote en apogeo!! por lo que escribes creyendo que estas haciendo gran cosa y te van a buscar para darte un premio no juegues (por eso te pregunte tu edad y estudios, escribes como niña fresa, y demuestra que careces de madurez, necesitas ayuda por eso sigue en pie la invitacion a un cafesito en Coyoacan )
Dices que no me vez comentado otra cosa que no sea Mercadopago, prefiero especializarme en algo para estudiarlo e investigar para darle solucion al problema y compartirlo, que hacer lo que tu haces todo el tiempo, creer un sabelotodo escribiendo mas de 2mil veces metiendote en todas las quejas y en cuestiones que NO SABES, y no haz vivido, no desorientes a la gente, (eso si_le quita sabor al punto) indagar sin investigar como son las decisiones de escritorio de muchos politicos (por eso te comparan con un politico) y a veces tomas el papel de juez echandole la culpa a otros ordenando lo que tu ni siquiera estarias dispuesta a hacer, ó dando aportaciones "huecas" que no se pueden poner en practica, y no son solucion REAL al problema, diciendo simplemente "denuncien" sin imaginarte a ti en lugar del afectado entendiendo su situación,
..una disculpa a Mediocre por desviarme del tema de su queja principal pero es que se le deben de escribir a kiktra las como son ¿o no? ....los demas apoyenme al menos con puntos (son como aplausos)
05/05/11
prowler  11
jaja si kiktra como digas, ya te dije que si tu "responsabilidad de omisión" son palabras muy letradas para ti no quiere decir que para todos lo sean, a mi me da igual lo que pienses de mi en una web jaja.

laura_antiml ya mejor ni le digas nada, que puedes esperar de una persona que te "presume" su curriculum, su IQ etc en una web de quejas jaja que te viene a decir en donde ha vivido y que se la pasa aquí dia y noche.... a alguién así mejor recomiéndale que se consiga novio o esposo, aunque con su actitud de "yo soy la sabelotodo y todos ustedes son inferiores" lo veo muuy difícil. Tal aprece que todos sus "estudios, experiencia y viajes" no le han enseñado nada de lo que es humildad jaja
09/09/11
yomero1  11
Hola y a donde enviaste tus documentos? esque yo no se a donde enviarlos y ya no puedo publicar nada y tengo 1300 pesos en cuenta mercado libre maldicion,,, no esta la opcion de verificar mis datos y se me terminaron los dias que ellos te dan, ahora ya no se a donde enviarlos gracias