Caso 54070   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre02/08/11

Mercado Libre, pésimo servicio

Durante mucho tiempo me resistí a comprar en MercadoLibre, me daba desconfianza. Pero hace unas semanas finalmente me animé a realizar una compra.

Seguí el procedimiento natural, pagando mediante tarjeta de crédito.

Pensé que, como cuando he comprando en otros sitios, al día siguiente tendría mi pedido en casa, pero en vez de eso recibí un mail en el que me pedían confirmar unos datos. Los confirmé y esta vez recibí un mail diciendo que en un máximo de 48 horas habrían verificado los datos y el vendedor estaría en condiciones de enviarme el pedido, pero pasaron varios días sin que esto ocurriera.

Durante este tiempo el vendedor me llamó a casa varias veces, diciendo que yo no había concretado la compra. Yo también le hice varias llamadas.

Le expliqué la situación y me dijo que ciertamente MercadoPago solía tardar más de la cuenta, así que conté hasta 10 y le puse paciencia al asunto. Pasaron los días y MercadoPago jamás liberó mi pago ni me dijo por qué, produciendo que el pedido se cancelara y que el vendedor me calificara mal a mí, cuando el que no hizo su tarea fue MercadoPago (aclaro que por fortuna no tengo problemas con mi tarjeta, he comprado por vía electrónica en diversas ocasiones sin el menor problema, hasta antes de éste).

En fin, que me hicieron perder semanas estos fulanos de MercadoLibre.

Francamente no me quedaron ganas de comprar nada por ese medio tan chafa. Ciertamente lo barato cuesta caro, así que ni modo, ya tendré que ir a comprar mi celular a algún sitio más serio, aunque me salga un poco más caro.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195858

07/08/11
marzo15  08
Comentario Positivo/Constructivo
Aquí el problema es que tú eres usuario nuevo en mercado libre y no sabías cómo se maneja este sitio. Mercado libre se aprovecha de los compradores nuevos que cuando ofertan en el artículo de algún vendedor les ponen como primera opción de pago el uso de mercadopago, el cual hay que decirlo es hacer el pago a una cuenta totalmente ajena al vendedor al que le estás comprando y de la cual el vendedor no tiene ningún control ni responsabilidad, es decir, le estás pagando a un intermediario (mercado libre) y éste supuestamente acredita tu pago en un día hábil, pero la realidad es que mercado libre acredita los pagos hasta que se le da la gana, y si a ti te tardan más de 5 días hábiles en acreditarte el pago, al vendedor le tardan más de 20 días en abonarle el dinero de esa venta a su propia cuenta, lo cual significa que mercado libre jinetea ese dinero a su propio beneficio por 30 días o más, lo cual se puede considerar un fraude, pero mercado libre se aprovecha de la novatez de los nuevos compradores para recibir dinero a su propio beneficio y acreditar pagos y liberar dinero cuando les da la gana.

Tal vez ya no te quedaron ganas de volver a comprar por mercado libre, pero si quieres volver a hacerlos te sugiero que antes de ofertar en el producto que quieras comprar le preguntes al vendedor directamente (en la sección de preguntas al vendedor) cuáles formas de pago acepta, costos de envío, tiempo de entrega, etc. y aclarar todas tus dudas antes de ofertar. Muchas veces es mejor y más rápido hacer el pago directamente a la cuenta del vendedor y que tu producto llegue en 3 días hábiles a estar esperando a que mercado libre le dé la gana de acreditar tu pago por medio de mercadopago. Cuando ofertes simplemente ignora la forma de pago que te ofrecen y selecciona como forma de pago y forma de entrega la opción "contactaré al vendedor".

En lo personal yo no compro por mercado libre, solamente lo uso como referencia para comparar precios y en la mayoría de los casos es más barato comprar en un local establecido de manera personal donde puedes ver el producto directamente y te ofrecen garantía, a tener que comprar por mercado libre donde te retrasan tus pagos y si te toca un vendedor deshonesto y te robe tu dinero y mercado libre no te ofrece ninguna garantía ni te devuelven tu dinero y sólo te dicen "ahí arréglatelas como puedas, yo ya cobré mi comisión y lo demás no me importa, viva México cab…nes!!!!"

Di no a mercado pago!!! la nueva forma de fraude de mercado libre.
08/08/11
marioa83  / Mario  / 07
Yo por eso cuando compro en Mercado Libre trato de comprar siempre en mi ciudad y yo mismo paso por el articulo (de paso lo reviso) y pago contra entrega.