Caso 54864   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/08/11

Los Santo Reyes NO ESTAN en Mercado Libre

Los Santo Reyes NO ESTAN en Mercado_Libre

Señores escribo la presente comentario en razón de que últimamente se han multiplicado exponencialmente las quejas en torno a “estafas” dentro del maravilloso portal de Mercado Libre.

Les presento el siguiente caso:
Un Vendedor nuevo pone a la venta su consola de XBOX 360 edición limitada + 10 juegos originales sellados en la súper cantidad de 2500 pesos, (precio negociable)
Wow que pensamos cuando vemos un anuncio de este tipo??
Pensamos acaso??
• ¡Que ofertón, no manches tiene que ser mío
• Le voy a decir que tengo 2000 en caliente y ya chingu*
De verdad que estamos “pensando” cada vez que vemos este tipo de anuncios, claro si es que estamos pensando en algo en ese momento.
Bueno empezare aclarando 3 puntos importantes, los cuales deben ser tomados en cuenta por cualquier comprador al realizar una compra.
• 1.- Mercado libre no son hermanitos de la caridad y cobran una JUGOSA COMI$ION que puede ser hasta del 10% o más del precio del artículo, es decir que por un artículo “X” con un precio de 1000 varos Mercado Libre está cobrándole casi 100 al vendedor, cosa que obviamente va aumentar el precio de venta del artículo.

• 2.- Ningún, pero ningún vendedor, tampoco son hermanitos de la caridad, pensemos con un poquito de lógica: Tú comprarías un artículo en 1000 pesos y lo venderías en 800?? (aparte de darle 80 a Mercado Libre por comisión y aparte regalarías un envió ) Nada más porque eres BIEN BUENA ONDA, regalarías tu tiempo y tu dinero?

• 3.- Señores los reyes magos no existen, si quieren conocerlos vallan en Diciembre al monumento a la Revolución y tómense una foto con ellos y con santa Claus, jajaja porque en Mercado libre y en cualquier comercio (desde un changarro, tiendita de la esquina, pequeña, mediana, empresa, transnacional) definitivamente NO los van a encontrar.

Menciono esto ya que la mayoría de las estafas verdaderamente son burlas y eran situaciones perfectamente evitables ocurren principalmente con productos llamativos, (principalmente electrónicos) Xbox, PSP, Black Berry, Iphone, lap top y cualquier otro artículo de moda y llamativo y por lo general es caro.
• Entonces por que siguen y siguen y siguen y seguirán este tipo de situaciones?

• Quien tiene la culpa,( Como todo bueno mexicanote alguien diferente a mí debe tener la culpa y debe ser castigado ya que la pobre victima SOY YO)

• Que debemos hacer para evitarlos? (Jesús, ala, buda, superman, bob sponja, SALVAME)

Yo pienso que el problema NO es al 100% Mercado Libre, si Mercado Libre está en más de 10 países vivito, y haciéndose rico es porque nosotros lo hemos alimentado. Tampoco creo que sea literalmente una cueva de ladrones, aclaro tampoco los defiendo, pero si pienso que la culpa es compartida entre:

• Mercado libre al no poner verdaderos sistemas de seguridad (como identificación de la identidad de usuarios) ni siquiera con el mismísimo, sacrosanto e inmaculado mercado pago, soluciona el problema (como perros solo les interesa su comisión)

• Un Oportunista, repito un Oportunista.

• Y un Descerebrado si un descerebrado que inocentemente (claro está) cae en la trampa

Tomando los 3 puntos antes mencionados, cómo es posible que de repente un usuario ponga a la venta un artículo como una consola de XBOX edición limitada, + 10 juegos originales en la ridícula cantidad de 2500??

Pensemos cuando llega un artículo de este tipo a México por lo general tiene un precio oficial de lanzamiento (nueva consola de Xbox, psp3 , el ipad etc.)y si no lo tiene echemos una mirada en tiendas establecidas, plazas, localitos, otros vendedores que ofrezcan el mismo producto en Mercado Libre etc. para obtener un precio promedio “más o menos” , (cosa que nunca hacemos por flojera) entonces como es posible que de repente alguien me ofrezca, este artículo en menos de la mitad de su valor??? y aparte ME REGALA un envió con un precio de 200 pesos, por, DHL o UPS (2 de las paqueterías más caras) y todavía si le REGATEO accede FACILMENTE y me baja más el precio, que a toma “m@dre” NO?

(Ven por qué digo OPORTUNISTA y DESCEREBRADO) en vez de decir hay pobresita victima inocente y SUCIO ESTAFADOR MAL NACIDO.

Pues porque es IMPOSIBLE señores, repito los santos reyes no están en Mercado Libre, NADIE va a llegar de repente a decirnos: qué onda te regalo el celular de tus sueños, ya que llevas semanas babeando por tenerlo, jajajaja y ahora va la otra cara de la moneda.

• Como compradores, DEBEMOS ser conscientes y asumir también nuestras responsabilidades y también ser honestos (no se trata nada mas de yo soy el que esta poniendo el VARO)

• Sobre todo estar dispuesto A PAGAR un PRECIO ACORDE al producto, si quiero La nueva consola de XBOX que acaba de llegar a México debo estar dispuesto a pagar hasta 5000 pesos o más por ella

• No es lo mismo pagar 1000 por un artículo nuevo que pagar 200 por un seminuevo

• Hay que ser sinceros y no hecharnos broncas que no podamos cumplir cuantos compradores de plano cortan comunicación por que, por X o Y circunstancia no van a poder cumplir con la comprar pero ah no se toman la molestia de decirle al vendedor , sabes que la verdad me quede sin dinero, disculpa. Es mejor ser sinceros e intentar llegar a un buen acuerdo con nuestro vendedor.

De las más de 450 quejas en este sobre Mercado Libre, la verdad la mayoría dan pena ajena.

No masquen los ejemplos sobran, está el del torres 10 de 250 pesos, el del jersey de 350, el que fue estafado por un niño etc. y solo por mencionar de los más recientes.

Dejémonos de tanta jalada y vallamos al grano los Mexicanos SOMOS bien hipocritas y bien chillones por no decir otra palabra.
Nos gusta CHING@R, ah pero no NOS GUSTA que NOS CHINGU*N, apoco no?
eso es lo que estamos PENSAnDO seÑores no nos hagamos pentontos cuando vemos el Xbox + 10 juegos en 2500 estamos pensado ahuev* ya chingu*, ya me ahorre FACIL 3000 barotes, ahuev*, (casi nos cag@mos de la alegría) que ching*n soy deberás ah pero que pasa cuando nos sale el tiro por la culata??
ah Entonces si somos bien CHILLONES y queremos que ALGUIEN (llámese , Secretaria de Hacienda , Secretaria de Gobernación, fbi, pgr ,kgb, Policía cibernética, Superman, Profeco) Acudan como de rayo a nuestro sollozante llamado de auxilio.
Hacen faltan tener tanates para ser un poquito, solo un poquito autocríticos. Y admitir que también la regamos. Tampoco pretendo tapara el sol con un dedo, si hay verdaderas estafas y gente mal intencionada, pero también creo que la mayoría de las estafas en Mercado Libre son 1000% evitables echándole 1 gramo de cerebro + 1 gramo de sentido común.
Entonces que debemos hacer??
Pues cuidarnos nosotros mismos, nadie va a venir a resolvernos nuestas pentonteses y a veces nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas tratando de solucionar una situación que era perfectamente evitable. En algunos casos podemos proceder jurídicamente contra un estafador, pero va salir más caro llevar un proceso jurídico que la cantidad que perdimos.
Hay quienes dicen: Solo has tratos con la gente de tu comunidad, entrega personal, y dando y dando, sabio consejo, en verdad sabio consejo, pero que pasa con otro tipo de artículos que no son tan “fáciles” de conseguir en otros estados, por ejemplo artículos de colección.
Yo les aconsejo:
• Tomen riesgos calculados señores, NO compren habichuelas mágicas

• LEAN SEÑORES LEAN y pregunten, no les de flojera leer todo un anuncio muchos mal entendidos surgen a raíz de que el comprador, NO LEE las especificaciones del articulo o de plano se quedan con la duda hasta que les llega el artículo y empiezan los problemas. Ningún vendedor honesto les va a negar darles detalles de sus productos, aunque también se vale decir “la verdad desconozco lo que preguntas”

• Piensen lo que van a hacer y decir con la CABEZA FRIA, y con los PIES EN LA TIERRA

• INVESTIGUEN a la persona que pretenden den comprarle, hay estafadores famosisimos, hay está el caso del famoso M. B.

• Jamás depositen a cuenta de un tercero, por más que les digan que la cuenta es de su hermano, papa, esposa, hijo del vendedor. El trato debe ser DIRECTO. Y en caso de una devolución el vendedor tampoco debe hacer el deposito a un tercero, de igual forma sea hermano, papa, esposa, hijo del comprador, repito El trato debe ser DIRECTO

• Y compradores tampoco PRESTEN sus cuentas a primos y amigos, para realizar compras

• Analicen detenidamente la reputación del vendedor, trayectoria, tiempo que llega vendiendo, comentarios de otros compradores, etc.

• No hagan Cambalaches de sus artículos, hay mucha gente que están esperando deshacerse de la basura que tienen en casa, particularmente cuando se requiere de envió foráneo

• No necesariamente lo barato sale caro, pero si quieren el nuevo ipad, celular, consola de video juegos o el electrónico que está de moda, deben estar preparados y dispuestos para gastar una fuerte suma de dinero (un precio acorde al artículo que queremos)

• Los electrónicos son como la Coca Cola, los encuentras hasta en las regiones más remotas, aparte son muy propensos a fallar, cómprenlos en un lugar establecidos, donde tengan la facilidad de acudir en caso de querer hacer valida la garantía o una aclaración. Aun que con esto tengan que gastar un poco más de dinero.

• No sean CODOS gasten 10 pesos de su crédito para llamarle al menos una vez a su vendedor, para corroborar sus datos, que tal que le llaman al vendedor y no lo conocen en ese número o te contestan en una taquería o en un sitio de taxis jajaja

• Y Nuevamente no sean CODOS, si van a regatear háganlo en LIMITES RAZONABLES y de una manera inteligente (recuerden los 3 puntos anteriores) no sean el típico comprador chacal que piensa que está en Tepito de:
• Pos Cuanto es lo menos? ya con ganas de vender, Pá que me lo lleve.
• Sultano me está dando el mismo producto en menos baro que tu
• No pus te ofrezco 700 ya con envió (en un producto que vale 1000) como ves??

• NO por el HECHO de que estemos PAGANDO por un artículo significa que el mundo se va a poner a mis pies, ciertamente tenemos derecho a exigir, pero en límites justos y razonables, tampoco nos convertimos la última coca del desierto, para el vendedor.

• Si es posible pidan entrega personal del producto, si el vendedor es serio no se va a negar a dar la cara, y obviamente háganlo en lugares públicos, metro, plazas etc, por seguridad de ambos.

Y por último utilicen una pisca de sentido común. NOSOTROS mismo somos los responsables de nuestros propios actos. o me van a decir que el vendedor les puso una pistola en la cabeza para que le compraran

Espero no haberlos aburrido solo quise contribuir nuevamente con algo diferente, haciendo una crítica constructiva a los que compramos por medios electrónicos, para hablar de vendedores y de Mercado Libre ya habrá tiempo.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195311

RedWolf  / 赤い狼  / 10
Amen por eso.
Fudo  11
jajajajaja, me gusto la queja, de verdad que me gusto, simplemente debemos hacer lo que OLX dice en su pagina: "si crees que es demasiado bueno para ser verdad, seguramente no es verdad" (o la idea es esa)...
Hermy  08
Prefiero comprar las cosas personalmente donde revise el producto que me van a entregar y que me den garantia
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amigo excelente comentario la verdad es que la mayoría de personas que publican aquí sus queja sobre esta pagina es porque creían que podían chamaquear al vendedor a comprar un producto a un precio ridículo y son felices con esta idea asta que se dan cuenta que los que salieron chamaqueados son ellos y es cuando viene a poner quejas aquí.

Aparte yo quiero agregar una cosa todas las quejas van dirigida asía mercado libre cuando esta a mi parecer es la que menos culpa tiene de esto por que esta pagina no participa en la compra-venta de ningún articulo esta pagina por así decirlo es solo un escaparate. Ya tu decides que te gusta y te contacta con el vendedor ya tu bajo tu responsabilidad realizas la transacción yo no e visto hasta horita que esta pagina te imponga que le compres a cierto vendedor.

Yo soy de los que nada mas realizan operaciones dentro de mi estado y siempre que es un articulo de un precio elevado solicito que la entrega sea en algún domicilio ya sea el mío o el del vendedor siempre y cuando no sea en algún barrio muy peligroso para probar el articulo y una vez que estoy contento con el le pido al vendedor que me acompañe al banco y allí se lo pago este sistema siempre me a funcionado y si en algún momento veo algún tipo de duda en el vendedor simplemente retiro mi oferta una cuenta en mercado libre es gratis perder mi dinero en una estafa no tiene madre.

Cuando llego a comprar un articulo en el que tanga que usar el servicio de paquetería nunca arriesgo mas dinero del que este dispuesto a perder aparte siempre solicito el servicio de estafeta al día siguiente así si no llega mi producto al siguiente día todavía estoy a tiempo para que el banco congele la cuenta a la que realice mi deposito tal vez no inicie un pleito legal por que este seria costoso pero mínimo mi dinero no se lo quedara la persona que me intento estafar y se perderá en el banco.
tranen  10
hermano una critica muy severa, pero JUSTA y Objetiva.

ya que tambien ultimamente se han multiplicado las quejas basura en este foro de apestan, es decir quejas sin sentido( hay esta la marihuana de waltmart pegan jajaja) o de plano no se dan a entender.

seguramente a muchossssss les va a quedar el saco y haber si no se ofenden algunos otros jajaja
HunkMrD  11
Oigan a que se refiere cuando dice.-

...hay estafadores famosisimos, hay está el caso del famoso M. B.

Como estuvo eso.
tortuga_007  11
Que tal Sonrisas si pues asi es el asunto, querían chamaquear y salieron chamaqueados, pero que podemos hacer mas que intentar hacer conciencia en esta sociedad consumista. (que compro luego existo)

La entrega personal siempre debe ser la primera opción , y me falto mencionar digo se que el tema de la paquetería es muy amplio, pero también son muy pocos o ningún comprador, los que pagan el seguro, (que es como de 15 pesos) yo en 5 años jamás alguien me dijo , quiero contratar el seguro.

HunkMrD Apestan edita los nombres M.B. es una estafados muy conocido, por haber robado a cientos de personas, con aparatos como celulares, con varias cuentas bancarias fantasma. Migl bnderas
24/08/11
DAVE2619  11
Pues solo alcanze a leer una pequeña parte de tu queja (que la verdad para la proxima vez se mas concreto), pero en resumidas cuentas, quien compra debe usar el sentido comun, y no deslumbrarse por cosas que si se sabe que son de determinado valor, quien las ofrezca se debe andar aproximando a este y si es increiblemete barato, tomar las debidas precauciones para tratar de adquirirlas, o de plano buscar una oferta mas creible, ya que desafortunadamente este tipo de sitios se presta para las estafas.
25/08/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tortuga.......

respecto al envìo...

Te comento que (segun como cada quien lo quiera ver), el envio es entregar el bien al comprador, (personalmente, vìa mensajeria etc.), y me refiero a que el bien comprado, no se considera en manos del comprador hasta que "esta en sus manos".

el COMPRADOR adquirir el seguro??, el seguro proteje a quien lo envìa, entonces el que envìa debe de comprar el seguro.

En PAYPAL, se estila que se debe de comprobar via internet que el bien llego al comprador, si no es asì el vendedor casi en automatico pierde el caso, y le retiran el dinero de su cuenta.
26/08/11
tortuga_007  11
Que tal acuario

El tema de la paquetería es muy muy espinoso, digo hay gente que odia a muerte a estafeta y mira yo creo que cada quien lo ve como le CONVIENE. Me explico

Hay vendedores que te estandarizan el precio (suponiendo envió a 2 días) por lo regular 150 hasta 180 por incluirte el seguro, y son vendedores de varios cientos de puntos que estoy seguro que trabajan con guías prepagadas, la guía prepagada de estafeta 2 días tiene un precio desde 90 pesos, hasta 98 según la cantidad que compres (comprada directamente en alguna oficina de estafeta y a nivel nacional) entonces los otros 60 , 80 pesos en teoría y según estos vendedores se van al seguro, aun que desde mi punto muy particular de vista la gente que te estandariza el precio y repito desde mi punto muy particular de vista buscan ganarle al envió.

También me ha tocado ver comentarios de compradores que dicen : Pague estafeta 2 días y me llego al 3er día, el vendedor me Estafo.

Yo creo que cada quien lo ve como le CONVIENE, pero si creo que hay 2 cosas que debemos entender.

1.- La empresa de mensajera es una tercera persona ajena a comprador y vendedor

2.- Esta actúa como un puente entre comprador y vendedor, particularmente cuando hay varios km de distancia y es imposible una entrega personal, ademas que esta adquiere responsabilidades (son empresas perfectamente constituidas y tienen también un contrato) desde que se recibe el paquete por el comprador y lo entrega al comprador.

Yo siempre ofrecí 50 – 50 el costo mínimo que ofrece estafeta es de 15 pesos, (precio mínimo puede aumentar según la cobertura que se desea) ósea 7.5 y 7.5 un precio creo yo ridículo, pero no así, tal y como lo menciono en mi comentario el compromiso debe ser entre ambas parte, (de principio a fin) la verdad a mi estafeta nunca me ha perdido un paquete han habido retrasos como toda empresa de mensajeria , retrasos que he solucionado perfectamente con ayuda de mi comprador, pero en otros casos el comprador simplemente dice no es mi responsabilidad estar al pendiente. Retomo nuevamente el punto de que no se trata nada mas de decir es que yo estoy poniendo el varo

Y pues repito cada quien lo ve como le CONVIENE, salu2
28/08/11
asez  11
Saludos, concuerdo con todo, se requiere ser responsable y ver en que se meten, Mercado Libre tiene vendedores cumplidos pero como en la vida no son todos, tampoco podemos culpar en general ni satanizar el comercio electrónico, cuiden el dinero que cada día esta mas complicada la vida, gracias
17/09/11
felri1  / Javier Diaz / 11
Comentario Negativo
El problema principal es que la gente no lee y menos pregunta.
24/01/12
gabriela_rodriguez  11
Hola, fijate que acabo publicar una queja de mercado libre, pero aquí aunque se rían yo soy la víctima....y es neta.
Yo vendo en mercado libre, tengo 2 años y vendo 2 o 3 cosas al mes, ósea no soy el súper vendedor tampoco, pero la competencia esta cabrona, por no decir que son unos cule.... Me ofertan para perjudicar hasta 3 veces y hay que pagar las comisiones y las publicaciones y hay que pagar o ya No vendes, el colmo es que ahora estos vendedores sin alma y rateros venden productos a buen precio porque vendieron pelucas naturales a 3600 y la gente les pago y No son ofertas son precios creíbles, dieron sus nombres y números de cuenta a pero MI TELÉFONO.... La gente me grita a mi y me reclama. Y me despiertan eso es lo peor.

De plano mercado libre esta de mal en peor por no verificar a sus vendedores y los que somos serios pagamos por lo mier.....