Caso 80782   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre04/07/13

Dejen de comprar en MercadoLibre

Mercado Libre
Saludos, les comparti mi experiencia: siempre he sido un vendedor honesto en ML y ahora me toco que mi comprador me defraudo, al final el tipejo que me compro se quedo con el producto y con el reemboslo, así fue. se que es dificil de creer. y largo de explicar pero asi fue.

Mandas correos en Ayuda y absolutamente tienes que encomendarte a no se cual santo para que contesten, contestan cuando se les da la regalada gana.

Hable al 015510xx 2100 est. 54xx, 54xx, 54xx y en todas contesta una gravadora en Portugés. ML no da la cara ni a a los compradores que estafan, ni a los vendedores. Solo le interesa hacerce millonario, y lo peor es que el mismo Gobierno lo permite, solo el Gobierno a través de Hacienda y Profeco pueden poner un hasta aqui a ese monopilio ratero corrupto miltimmillonario y poderoso.

¿Porque no vender en ML?
1.- Excesivas comisiones, antes eran del 8% ahora 10% y próximanente será del 12% en un par de años.
2.- La forma de caificar y reputaición ahora incluirá las operaciones que se realicen dentro de MercadoPago, si casi obligarán que los compradores usen y le pagen al vendedor por MercadoPago.
3.- Tu puedes ser un vendedor honesto 100% derecho, pero te ariesgas a que toparte con compradores no honestos, como a mi me paso que creyendo que ese comrpador era honesto, al final me defraudó el se quedo con el reembolso y el dinero.
4.- Competencia desleal, mientras tu presumes ser un vendedor con un establecimento formal, tener local, pagar impuestos, etc., Hay otros vendedores en comercio informal que venden prirateria, productos que haccen pasar por originales y más baratos que el tuyo por no pagar impeuestos.
5.- la gente no lee, si, aunque tu te esmeres haciendo descripciones completas, anuncuios bomnitos, cargando videos de youtube, al a gente no le importa ni valora tu esfuerzo, Pj. Ejemplo,: Si uno de mis anuncios dice que son balatas de freno delanteras marca brembo en cerámca para Civic, Luego todos te preguntan si: Oye y son delanteras o traseras?, oye yo tengo un Tsuru le quedan?, Oye que marca son? la gente ya no lee, y es molesto que como vendedor te hagan esas preguntas [email protected] de gente que pregunta solo por preguntar, y te hace perder tu tiempo atendiendo otras cosas aqui en el negocio por aplastarte en la compu a responder esas preguntas totas.
6.- Las comisiones de venta de ML, todo lo que cobran si no tienes factura fiscal legal emitida por ML, no las puedes deducir de impuestos, para hacer que te den tus facturas mensuales deducibles de impuesos, ES UN CALVARIO, te piden TODOS tus datos, hasta la marca de ropa interior que usas, y eso si atienten tu solicitud de facturación mensual.

¿Porque no Comprar en ML?
1.- Si un vendedor te esfata, no hay manera de proteger tu compra, aunqe ML diga que te protege, MENTRIAS, ML no se hace ni se hará responsable por una compra que no reciviste ó que no era lo que compraste, áun y así pages en MercadoPago. Si el vendedor no te livera el pago, simplemente tu consumidor. PIERDES.

2.- compara precios y calidad, antes de comprar dentro de ML, considera que a los vendedores LES COBRAN la comisión POR LA VENTA, esa comisión la terma pagando el comprador, ningun vendedor te la regala, y entre más altas sean las comisiones de venta en ML, los productos que ahí venden tendrán un precio más alto. PRIMERO invesiga si consigues dentro de tu mimsa ciudad en las tiendas, comercio, etc, si el precio del producto que quieres lo consigues más barato comprandolo fuera ó dentro de ML.
3.- Te acojes a la voluntad del vendedor, si el vendedor es deshonesto, te estafará sin importar tu forma de pago DALO por hecho! te dara vuelta y vuelta para darte tu numero guía, o simplemente no recibiras el producto que compraste.
4.- Tus datos, tu información personal, esta en manos de MercadoLibre, pueden hacer mal uso de ella, no tiene un aviso de privacidad, ni te dicen que hacen con tu información de tarjeta, dirección, telefono, etc.

Si vas a compra dentro de ML un consejo que casi nadie se le ocurre ni sigue:

Investiga si el vendedor, en su descipción del artículo dice el nombre del negocio Ó establecimiento que está ofreciendo el producto que quieres compar. Una vez que tengas el nombre del negocio, BUSCALO EN INTERNET, si aparece en seccion amarilla, si tiene pagina web propia, si esta dada de alta en algun directorio.

Si logras encontrar la pagina WEB del negocio que te esta vendiendo el artículo dentro de MERCADOLIBRE, es seguro que es un negocio formal, que tiene un establecimiento. direción y teléfonos publicados. En este caso, mejor contactalos para hacer la venta fuera de ml, y así puede que negocies un mejor precio por el mismo producto ya que como será una venta fuera de ML puede que acepten a bajarte la comisión que ML pagas tú.
¿Intento de estafa en Mercado Libre?
Mercado Libre nuevo sistema de puntuación
No compren en Mercado Libre
1909
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innova Sport apestan
Me estafaron en Mercado Libre

21/07/13
Albert Cota  / Alex  / 11
Me parece que estas generalizando sobre la "presunta" deshonestidad de los vendedores.

Yo vendo ahi, y si, se que es un martirio en muchos aspectos, sobre todo en lo referente a las comisiones de ML, que son encajosas y la falta de soporte.

Pero he aprendido a vivir con ello, y tratar en lo que concierne a mi, pedir la menor ayuda posible a esos sujetos, para usar su plataforma y ganar dinero, que es por lo que los vendedores nos anunciamos ahi.

Bueno, en lo concerniente a la deshonestidad, pues yo nunca le he robado a nadie ni me han robado.

La regla de oro para los compradores es LEER, lean todo el anuncio, de pe a pa, vean reputacion, vean precios, sospechen de anuncios chafas con faltas de ortografia, con precios sospechosamente baratos, si un vendedor se niega a entregar en persona o a aceptar Mercadopago, mandendenlo a donde todos sabemos.

Como vendedores, si nos quieren estafar con Mercadopago, ahi les va lo que hago, a partir de cierto monto ($2000 en mi caso), como requisito para enviarles su pedido, pido copia escaneada de IFE, asi cualquier estafador se va a echar para atras, desde hace u par de años nigun cabron me ha estafado en Mercadopago.
21/07/13
envy  13
Albert Cota, No crees que te pueden acusar de algún delito al pedir copia del IFE, porque tu no eres un banco ni dependencia de Gob, vaya tu actividad comercial no justifica que pidas ese doc. y además existe una ley federal de protección de datos personales, te sale un cliente buzo q lo sepa y puedes entrar el pleito con lincenciado y ML no te defenderá para nada.

Son las prácticas de MercadoLibre las que te limintan, es decir. A mi megustaría saber si en tus respuestas mencionas que les vas apedir IFE si compran con mercadopago, claro que no lo haces, porque sabes que si lo haces ML te borrará la respuesta porque estás violando un termino de condicionar la compra en MercadoPago. y si se repite simplemente te eliminan. Por otro lado, si un cliente te oferta y te paga con MP, y le pides el IFE, el cliente tiene todo el derecho de reclamar y avisar a MercadoLibre de que tu vendedor le pide IFE para usar MercadoPago y no le digiste con anterioridad que le pedrirías el IFE.

En este caso, entonces ya no aceptemos MP a nadie, ha pero claro, si alguien te preunta oye aceptas MP? y le dices en tus respuestas que no. entonces, tambien la gente de ML puede sancionarte, y más con eso de que la metodología de las calificaciones va ser cambiada próximamente, No te han llegado correos en donde dicen esos cambios? creo que MercadoPago ya tendrá que ser casi obligatorio y en base a tus pagos y cobros en MP te contarán como reputación.

En lo personal, Yo ya no compro nada en ML, que chin.. a su Madre. y si me compran a mí ps es desición del cliente, pero a mi siendo vendedor HONESTO ya me han robado 2 veces, y eso de que seas HONESTO les vale madre! tanto a MercadoLibre como a los clientes,

Tengo 2 casos recientes:

.- Por ser un vendedor Honesto un cliente termino quedandose con la mercancía y el dinero, es algo dificl de creer pero así me paso, al cliente le valió mi honestidad hacia el.

2.- El otro que me compro 2 articulos por MP, y luego yo de pasarme de HONESTO para que ML no le cobrara doble envío, le reembolse un envío ya q se hiba a aprobechar el mismo envio para enviarle los 2 articulos en un solo paquete en una sola guía. Este detalle me lo agradeció el cliente, y hasta lo comento en su calificaicon, VENDEDOR HONESTO. y que paso?? ahora el desconoce el cargo a su tarjeta de crédito y ahora tengo que pagar a Ml el valor de la compra, donde quedo entonces la honestidad de mi parte que tanto agradeció el comprador x remembolsarle 1 envío?

Ya envie documentos a MercadoLibre para que me devuelval el dinero y que comprueban que el paquete se entrego al comprador que desconose el cargo en su tarjeta, no me resuelven nada. Ya he enviado muchos correos y no me responen, es como hablar con la pared.

Busque contactarlos en Ayuda de ML y no atienden, busque un 800 y no atienden, simplemente es imposible que te hagan caso.

Yo ya no compro nada en ML!!
22/07/13
Envy.

Parece que no estas al tanto de como se mueve Mercadopago y las medidas de seguridad que el mismo gobierno a impuesto en estos casos.

Te lo digo como consejo y no lo tomes a mal, pero parece que eres un vendedor improvisado, te faltan bases solidas para ser un vendedor en toda la extensión de la palabra, por lo que veo, tu mismo eres el culpable de que te hayan chamaqueado.

Como bien sabemos todos los que tenemos tarjeta de crédito, cuando vas y te compras un cacahuate o un chicle de a peso y pagas con tarjeta de crédito, te piden identificación oficial y firmar el ticket, no hace falta que seas gobierno o banco para pedir esa información.

Si yo vendo algo sin pedir IFE, estoy omitiendo una regla de seguridad, una compra por internet no tiene porque ser diferente a una venta de mostrador.

En todos mis anuncios de Mercadolibre dice claramente que una compra con tarjeta de credito/debito en Mercadopago; (ojo, solo tarjetas, no pagos en Oxxo o depositos bancarios); si el monto es de $2000 se debe enviar IFE escaneada, si alguien no esta de acuerdo, que no oferte y san, se acabo, si oferta, pues tiene que cumplir con esa medida de seguridad.

Y otro punto que olvidas, todos los que manejamos información confidencial de las personas, en mi caso, direcciones, teléfonos y correos electrónicos, debemos de tener un aviso de privacidad perfectamente redactado y al cual el cliente tenga acceso fácilmente. Mi aviso de privacidad le llega a todos los clientes de forma automática para que lo consulten.

No has tomado en cuenta que tener esa información es mucho mas delicado que tener un IFE.

Por lo que tu acusación cae rápidamente, mi aviso de privacidad me protege de acusaciones sin fundamento como la tuya, a menos que yo mismo viole mi aviso de privacidad, es cuando me pueden acusar de algún delito.

Te dejo estos enlaces para que te informes un poco:

Link

Link
22/07/13
envy  13
Mira no soy un vendedor improvisado como tu ALBER COTA dices, tengo calificaciones 100% positivas y compras por productos que tengo publicados que valen miles de pesos desde hace 5 años y debo decirte NUNCA había tenido problemas con MercaodLibre, que no te extrañe que en cualquier momento te pase algo. y cuando eso te pase, haber si sigues defediendo a capa y espada tu MercadoLibre, Simplemente ya tome la desición de no formar parte de se complot para robar a la gente.

Y como te digo NO ME CONTESTAN a pesar de tener la reputación y longevidad en ML, Jaa SOLO FALTA que al rato me amenazen en ponerme en buró de crédito porque la compra con la que ellos me cargaron en mi saldo en MP, el saldo que tenía no fué sufieciente y dicen que haga favor de pagar 60 pesos sobrantes, pago que no he hecho porque en cuanto me avisaron envie el archivo que describiste en tu otro comentario con la gúía, sello y firma de la paquetería para comprobar q el paquete se entregó y no contesan y ya pasaron 15 días de eso.

Y eso de pedir IFE es solo cuando la compra se hace PRESENSIAL cara a cara como en una tienda, ellos te dan el baucher físico que el cliente firma y tu te quedas con una copia.

En linea ya no se le da ningún baucher físico al cliente, el cual, es el que el cliente debe firmar!

Es más nisiqueira en comercios de buena reputación como Liverpool, etc. a mi es muy rara la vez que el cajero al momento de cobrar pide IFE ya sea cuando compro en Office depot, wal-mart por mencionar algunas en donde a veces pago con tarjeta, aunque como dices, es una oblicación en compras FISICAS de CARA A CARA pidan el IFE pero no simpre lo hacen.

En tiendas el linea de Liverpool y Samborn's, Mix-UP no piden el IFE ni numero de IFE, y generalemtne se paga por Paypal qe viene siendo lo mismo q MP. a diferencia que Paypal es mas seguro en el sentido de que cuando registras tu tarjeta ellos envian un codigo que descubres en el estado de cuenta y MP no hacen eso.
23/07/13
Albert Cota  / Alex  / 11
Ja, y hora sales con que defiendo a ML, todo lo que te digo es en base a mi experiencia, sobre errores se aprende, y al parecer tu no los quieres aceptar.

Yo de antemano conozco a ML, estoy en el sitio desde hace diez años, tengo un reputacion de cinco digitos, como tu, en mis inicios fui estafado no por ML, sino por delincuentes, y sabes quien fue el culpable? Pues yo, por tonto (puedo usar otra palabra mas fuerte).

En un inicio no supe que era el contracargo, así que tres veces me robaron, dos en ventas locales y uno por envío, reclame a ML y ellos me dijeron que si tenia la documentación, no lo tenia y como mencione, no sabia que era un contracargo y no supe que hacer, así que perdí unos $2500. Aguante vara, y orales, los pierdo, pero para la otra ya me puse bien perro con los pagos con tarjeta.

De ese tiempo para acá, he tenido varios contracargos, el ultimo fue en febrero de este año por $1925, como tengo toda la documentación perfectamente respaldada y acreditada, me hicieron la devolución del dinero congelado. Si, es molesto y si vives al día de pega.

El proceso es tardado, y de nuevo, ML son unos perros, y se tardan lo quieran, esto no debe llevar mas que unas tres o cuatro semanas, por que aquí también tiene que ver el banco emisor de la tarjeta, si tardan mas de eso, empieza molestarlos incluso diario.

En mi ultimo contracargo, se tardaron tres semanas en resolver el chistesito.

El asunto de PayPal es otro rollo, PayPal a diferencia de Mercadopago, si protege tanto a vendedores como a compradores, toda cuenta de PayPal se respalda en tarjetas de crédito o cuentas bancarias, con tus datos de identidad perfectamente ubicados, y si llega a suceder un checkout (contracargo), tienen un tiempo de respuesta mas rápido, por lo que a veces no es tan necesario tener un documento como el IFE, mas que la guía de envío o la firma de entregado.

Nuestro caso no es comparable con Liverpool o Sears, o la que se te ocurra, ellos tienen los medios y el poder para defenderse cuando alguien les quiere robar, un vendedor en ML no tiene ese poder, es por ello que debemos buscar la manera de defendernos, y la que yo uso, me sirve perfectamente, como te digo, nadie se ha pasado de listo conmigo desde hace años.

Hace un par de semanas con un comprador obviamente tranza, pago con tarjeta de crédito, usando un nombre al parecer falso, y que se enviaría Ocurre, en cuanto le pedí copia escaneada del IFE desapareció.

¿Porque no ha sucedido lo mismo con las otras cientos de compras realizadas esta año y en las que pedí IFE?