Caso 81179   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre16/07/13

Conoce la nueva forma de robar de MercadoLibre a sus vendedores

Mercado Libre
Hola, estoy molesto y les comparto mi última experiencia como VENDEDOR en Mercado Libre. Si tu eres vendedor en MercadoLibre (ROBALIBRE) te puede pasar lo mismo, si a mi teniendo calificaciones 100% positivas me pasó ¿Porque a ti no?

Es un nuevo Modus-Operandí, en donde MercadoLibre se lava las manos y te hecha toda responsabilidad, al final tu vendedor tendrás que pagarles:

1- La comisión de venta por tu venta si tu comprador te califica positIvó
2- El precio total del valor del producto que te comprarón, incluyendo el envio.

Todo comenzó cuando hace como un mes, aprox. un usuario que tenía buena reputación me compró un prodcuto y lo pagó a través de MercadoPago, Todo parecía bien, el pago lo acreditaron y pasó de inmediato porque lo pagarón con una tarjeta bancaria de credito.

El pago como se habia acreditado, y el comprador tenía buena reputación y por ello parecía confiable. Entonces de inmediato le envíe su mercancía. le proporcione su numero de guía, el producto llego y la paquetería se lo entregó al día siguiente.

Mi comprador me notifica que lo había recibido y me comenta que ya me había calificado positvo, de inmediato yo lo califico para que MercadoPago me liverara el pago y así fue. me liveraron el pago cobrando la comisión de venta, porque la venta se concretó.

Pero,. aqui biene lo bueno.

Hace unas semanas (despues de casi un mes de la venta) me llega un correo de MercadoLibre diciendo esto que copio y pego del correo ORIGINAL:

Nos ponemos en contacto con usted debido a que se nos ha informado que su comprador (NOMBRE) ha realizado un desconocimiento del cargo generado por la operación N° ante su tarjeta de crédito.

Por este motivo le requerimos que nos informe:

Si la operación se ha concretado y el artículo fue entregado.
En caso afirmativo, indicarnos el medio por el cual se ha concretado (retiro en el local, envío por encomienda, correo, etc.).

Por favor, envíenos dentro de los próximos 3 días la documentación respaldatoria de la operación conforme a lo estipulado en el Programa de Protección al Vendedor a fin de poder responder a la entidad emisora de la tarjeta de crédito.

Pasado dicho plazo y en caso de no obtener respuesta, se procederá a aplicar lo establecido en el punto 3 Inc. E de los Términos y Condiciones de MercadoPago

Desde ya, muchas gracias.

Yo algo alterado, revise y resulta que en mi cuenta de MERCADOPAGO, de inmediato me descontaron el costo total del producto y gastos de envio que el usuario me había comprado, es decir, ya había pagado la comisión de venta y con este aviso me habían congelado 890 pesos que fue lo q yo había cobrado en mi anuncio por la venta.

Resutla que mi comprador habia usado una tarjeta que quzá era robada, y dezconocieron el cargo al banco y el banco había retenido el pago a MercadoLibre HAA PERO los de MercadoLibre no pierden, ya que ahora yo soy en que digamos me autocompre mi producto y le tengo que reponer a MERCADOLIBRE el precio de mi artículo, porque el Banco se lo quitó a ML.

Supuestamente te dicen, que te regresarán el dinero que de descuentan de MercadoPago cuando YO VENDEDOR les envie una copia del guía o un doc. que ampare que el artículo fue enviado y entregado. asi que envie una copia de la guía afortunadamente guardo todo lo referente a mis ventas.

La guía tenía en el destinatario el mismo nombre de mi comprador.
La gúa tenía la dirección que el comprador me había dado para enviarlo

Y resulta que: MercadoLibre no acepta que los datos de dirección de la guia no coincidan con los q el comprador tenga dados de alta en mercadolibre, y tampoco acepta que el nombre no coincida al 100, supiongamos que el fulano me envío su nombre completo para ponerlo en el envío xq asi lo piden las paqueterías, pero el fulano solo tenía 1 apellido en sus datos personales de su cuenta en mercadolibre.

Es decir, que a ti vendedor no te proteges de estos casos si te llega a pasar, pues acaso ¡ES mi culpa que mi comprador no tenga dada de alta su direción y su nombre completo en su cuenta, ó que tal si sus datos son viejos y no los tiene actualizados!

Al final, te dicen que como no coincide la dirección de la guía (dirección a la que enviaste la mercancía porque tu comprador asi lo indicó) con la dirección de mercadolibre, tu vendedor tienes que reponer el dinero de toda tu venta a MERCADOLIBRE y si no te amenazan con cerrate tu cuenta y hecharte por MOROSO!

a final, mercadolibre te toma a tí vendedor como aval.
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innova Sport apestan
Me estafaron en Mercado Libre

17/07/13
joselomarines  13
Esto esta muy chafa para los vendedores que ofrecen artículos que en otro caso tomaría siglos encontrar. Debe haber una forma de darles la vuelta para que no seas un llano aval. Suerte con ellos.
20/07/13
Albert Cota  / Alex  / 11
Esto solo lo pueden afrontar vendores expertos, que conozcan a fondo como funciona Mercadolibre.

Hace unos meses, un comprador desconocio el cargo a su tarjeta y me llego el contracargo, eran $1925, los cuales me dejaron congelados.

El tener la guia del envio no es suficiente, lo que debes hacer es copiar el historial que te marca la compañia de mensajeria en su pagina de internet (Estafeta, Multipack, Mexpost, etc); y en Word pegas esa informacion y le añades en la parte de arriba la direccion a la que se envio; ya con la hoja impresa vas a la sucursal de esa paqueteria para ellos te pongan un sello de la empresa, no deberias tener problema ya que se supone te conocen.

Escaneas esa hoja y se la envias a Mercadolibre.
Eso si, no se te olvide ejercer presion enviando diario correos o molestandolos via chat.

Por cierto, cuando haces el envio, recuerda poner el nombre de esa persona como te lo puso en Mercadopago, por ejemplo si te puso en Mercadopago: "Juan Perez" y en el correo te dice que lo recibe "Juan Luiz Perez Garcia", solo debes poner "Juan Perez".

A partir de cierto monto (yo lo hago a partir de $2000) cuando hacen un pago con tarjeta de credito en Mercadopago, les pido una copia escaneada del IFE, sino me la envian, no les mando nada y cancelo la compra calificando negativamente.
25/01/14
abcell  12
lamentó lo que te sucedió, a mi me paso algo similar con una venta en mi pagina web de un iPhone 4 de 32gb que vendí a una persona en Veracruz. Resulta que lo pago y todo bien yo envíe el producto y al mes me avisan de un contracargo de parte del comprador así que como tu recibo un email diciendo que debo enviarles la copia del recivo de envió y claro los datos de envió y de la persona que habia de recibirlo coincidan con los del pago por suerte todo estaba en orden y para mi fortuna me regresaron el dinero de la compra y ellos tomaron la responsabilidad del contracargo así que desde entonces sigo usandolos y mis clientes se sienten confiados usar los servicios de MercadoPago para sus compras en mi sitio y llevo mas de 700 ventas durante el 2013 vía MercadoPago sin ningún contratiempo, ellos siempre se ponen de mi lado como vendedor así que los recomiendo al 100%. En tu caso creo que el error fue tuyo al no enviar el artículo ala dirección que el comprador puso en MercadoPago al momento de la compra por lo tanto no calificaste en su programa de protección al vendedor, te recomiendo que la próxima ves tengas más cuidado leyendo todos los requerimientos para calificar en el programa, sinceramente sin MercadoPago mi negocio no seria lo mismo. Suerte en tus ventas futuras. Saludos