Caso 19612   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre04/03/09

Mercado Libre, engaño

En dias pasados me llego a mi correo un mail de Mercado Libre en el cual me ofrecian un anuncio gratuito por 10 dias.
Despues de mucho pensarlo decidí utilizarlo y me dije "Bueno en 10 días puedo ver se realmente funciona y posiblemente lo contrate despues por un periodo más largo".
En su anuncio ponen un link que te conduce al formulario. algo me parecía que estaba mal ya que en el formulario no indicaba que fuera gratuito o el periodo que se iba a publicar. Pues bien, llené el formulario checando hasta el ultimo detalle, y lo publiqué.
Cual es mi sorpresa a los 3 días recibo un correo, donde me cobran $89.00 por el anuncio.
Busqué y busqué la forma de contactarlos hasta que por ahí muy escondido encontre una correo de atención a clientes, la respuesta fue la siguiente:
""En respuesta a tu consulta, te comento que la forma de publicación gratis, consistía en realizar la primer publicación por 10 días dentro de las categorías de Inmuebles, servicios y Vehículos; ten en cuenta que como has publicado tu artículo 27137071 Rento Local en Ecatepec por más de 10 dias, se han generado los cargos tradicionales de cobro, donde el cargos por publicar en la categoría de inmiebles por 30 días es de $89. Podrás ver los detalles de los costos aquí.
Por lo anterior los cargos generados se mantendrán aplicados"

Y yo les digo que no lleva publicado más de 5 días.
y me contestan que al llenar el formulario del anuncio había un lugar donde podias poner los días que tu quieres publicar.
Por default el periodo es de 30 días y como yo no lo cambié entonces me cobrarian el monto señalado.

Esta practica mercadológica es realmente engañosa, deberian ellos de quitar el anuncio a los 10 días o por default poner este periodo de activación del anuncio.

Es por demas un ofrecimiento ventajoso el que realizan,
con la finalidad de egañar a la gente.
Ahora pretenden cobrarme aunque el anuncio lo desactivé a los 8 días y sin realizar la venta.

Tengan cuidado con estas practicas tramposas.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

04/03/09
souzarick  / Ricardo Souza / 07
A mi me paso exactamente lo mismo. Pero por si fuera poco ademas de reclamarte el cobro de la publicacion te amenazan con enviarte a buro de credito y cosas asi.
Sin mas a mi me cayo pesima esta publicidad de Mecado Libre. Fin.
05/03/09
Kyle Katarn  07
como siempre mercado libre esta listo para robar por eso no conviene tener tratos con ellos solo se dedican a robar impunemente.
07/03/09
donnittas  08
También me pasó lo mismo. Mercado Libre se las ingenia para cobrarte servicios que no te proporcionan, su "información" es verdaderamente engañosa y te acosan para cobrarte. También cabe mencionar que Mercado Libre cuenta con muchísimos usuarios dudosos con buenas reputaciones que compran los artículos que uno publica y después se hacen los desentendidos, pero uno tiene que pagar la comisión por la venta aunque el supuesto "comprador" nunca se haya comunicado. RATEROS!!!!!
11/03/09
JD  09
Hola como te va?
leyendo tu queja te recomiendo un sitio que a mi gusto esta padre por que te dejan publicar gratis. Si navegas un poco veras que no hay nada de cosas milgaro o cosas para adultos, lo que considero que le da un status a lo que uno esta venidendo o buscando. La pagina se llama tuaviso.com.mx si puedes dale un vistazo.

Saludos
reflex250@yahoo.com  / rafael delcampo / 09
aunque te amenazen con lo de el buro de credito no te ponen por cantidades como las que manejan en mercado libre, ademas de que apesar de que parecen miserables que no perdonan ni un peso, la verdad es que se aburren mi hermano nunca les pago un adeudo de 500 pesos y solo cancelo su correo fin del problema
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Me pasó lo mismo con un formulario de Ticket Master, compré boletos para un evento y no me fijé que por default estaba marcada la opción para recibir una revista de Ticket Master por todo un año, y se auto pagó sin darme cuenta. Mucho ojo con los formularios tendenciosos y maliciosos que hay en internet para comprar cosas.
japaneseninjaguy  08
si es cierto que ml amenaza con el buro de credito, pero investigue algo, mercadolibre no esta muy reglamentado con las leyes en mexico, y nunca ponen porque ellos andan chuecos, lo comprobe con yo mismo ya que les debeo 1000 pesos desde septiembre y me mandaron mails amenazadores y cheque mi buro de credito en marzo y no estoy reportado, algo asi como el dicho el burro hablando de orejas.