Caso 120031   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre13/12/16

Estafador y vendedor de falsificaciones de vuelta a las andadas en Mercado Libre

551
Mercado Libre
Hace unas semanas un conocido estafador de Mercado libre, quien se dedica al rubro de la mamorabilia falsa (falsificaciones de autografos y productos coleccionables), se sirvio con la cuchara grande con muchos ingenuos, que, con el afan de conseguir una ganga de fantasia, decidieron participar en unas subastas que publico, con sus conocidos precios irreales, las cuales, como era de esperarse (ya que se trataba de una estafa), acabaron a precios muy bajos, y las inocentes palomitas, a creencia de que habian conseguido el trato de sus vidas, no tardaron en apresurarse a acceder a todas las condiciones engañosas del estafador, y pagar depositandole directo a su cuenta, para, unos dias despues, darse cuenta que su dinero habia resultado en su aportacion del regalo de navidad de esta rata, pues, como era predecible, todo se trato de un vil robo.


El ladron en si, es un famoso estafador que responde al nombre de S.G., y que hasta hace un tiempo operaba con el nombre de usuario GASE696084x, basado en Tijuana, y quien ya contaba con un amplio historial de fraudes y engaños, y con mas de 50 calificaciones negativas y mas de 100 "neutrales", de gente a la que habia engañado con la basura que vendia... Ante su mala reputacion y el hecho de que estaba muy quemado, y la gente comenzaba a dejar de caer en su engaño, este decidio utilziar una nueva "estrategia"...


Este tipejo, operaba vendiendo falsificaciones, las cuales el promovia como "autenticas", y en las cuales ofrecia "certificados de autenticidad" emitidos por una "empresa de memorabilia", la cual se trataba de "AZTECSMEMORABILIA", que no es mas que una "tienda virtual" creada por el mismo, la cual que no cuenta con una direccion fisica, no hace entregas personales, no tiene stock, pues todo lo ahi publicado es "sobre pedido", y que, por supuesto, es una empresa fantasma, que no se actualiza desde 2014 (año en que fue creada). Asi mismo, ademas de esa basura "autenticada" por AztecsMemorabilia, este tipejo ofrecia algunos productos originales, avalados por autenticadoras confiables, pero "casulamente" todos eran sobre pedido, y las imagenes que usaba, eran robadas de internet.


Ante esta situacion, y pese a que si le vio la cara a varias personas, el tipo opero mucho tiempo por Mercado libre, y engaño a miles mas, que hasta contentos se fueron con el fraude del que fueron victimas, creyendo que hicieron "tremendo negocio", cuando en realidad compraron falsificaciones por unos cientos de pesos, mas un envio abusivo, pero a el le calificaban "positivo", lo cual ayudaba a su cruzada de engaños. Pero, como todo, se le fue cayendo el teatrito, y sus estafas fueron disminuyendo, por lo que opto por su nueva tactica, la cual consistio en cambiar su nombre de usuario a SONLINEGIO, y publico cientas de subastas de articulos 100% autenticos (obviamente con fotos robadas de internet), las cuales iniciaban a precios ridiculamente inferiores al precio real del articulo.


Esto, como era de esperarse, le llamo la atencion a muchos ingenuos, quienes sin pensarlo pusieron sus mejores ofertas, esperando obtener un buen trato... Hay que reconocerle al malandro ese, que fue inteligente, pues al hacer estas subastas, era obvio que le llamaria en demasia la atencion a los coleccionistas, que era obvio que reaccionarian a semejante oportunidad, y mas, porque, pese a su ya mala reputacion, en sus publicaciones "ofrecia Mercadopago de Mercado Libre... Yo personalmente, a sabiendas de que se trataba de una estafa, decidi hacer una prueba, y ofertar, ya que, si oferta Mercadopago, mi producto este protegido, ¿No?.


Claro, lo esta, peroooooo... Ya al ganar la subasta, y contactar al ladron, me salio con que "estaba fallando su Mercadopago", y que si yo queria el articulo, iba a ser necesario depositarle directo. Esto confirmo mi teoria del fraude, ya que depositandole directo, poder posible que te proteja. En fin, a sabiendas de lo que era, decidi cancelar la operacion, y calificarle negativo, para advertir a otros usuarios, pero, era demasiado tarde, y el engaño era demasiado bueno. Es decir, era una oportunidad unica de obtener "productos originales", en semejante "precio de ganga", y muchos ingenuos accedieron a depositarle directo a la cuenta, para ser robados.


Mi calculo es que fueron mas de 100, ya que sus calificaciones negativas se duplicaron, pero hubieron muchos usuarios, a los que la siempre benevolente (con los ratas) Mercado libre, no les permitio calificar negativo, y se quedaron como "neutrales", aunque fueron en realidad estafados... Una vez sucedido esto, como siempre, Mercado libre quiso tapar el pozo ya ahogado el niño, y le dio de baja la cuenta, pero a los ingenuos estafados, ni quien les devuelva su dinero.


En fin, esta queja es para hacerle saber a los entusiastas del coleccionismo y publico en general, que esta rata Sergio Garcia, esta de vuelta a las andadas en Mercado libre, ahora con una nueva cuenta registrada como VICKYSSHOP, supuestamente ubicada en Guadalajara (cambio su ubicacion para que los mas igenuos crean que "no es el mismo"), en la cual vende supuestamente "originales", pero el pobre infeliz es tan tontito (o por experiencia sabe que en Mercado libre hay muchos tontitos), que utiliza las mismas fotos robadas de internet que utilizaba en su otra cuenta, pero esta vez, "ingeniosamente" le puso un cintillo (mal hecho en paint), con el nombre de su nueva cuenta de estafa "VICKYSSHOP", para que la gente crea que "las fotos son suyas", y "no robadas de internet".


Ademas, es muy facil darse cuenta que este parasito es la misma persona, ya que, lo que vende donde no utiliza imagenes de articulos robadas de internet, ofrece la "autenticacion" y "certificados de autenticidad" (falsos) de la "tienda virtual" "AZTECSMEMORABILIA", la cual es la misma empresa fantasma que utilizaba para engañar a la gente con su cuenta de GASE696084x. En fin, gente, cuidense mucho.


Todo lo que ese pobre diablo vende es falso, y lo que no, no lo tiene, por eso en sus "politicas" menciona que "solo envia un Sabado al mes", para que cuando el ingenuo acepte, le salga con que "el Sabado en el que envia, es el Sabado de 3 semanas despues". Esto lo hace, para que exceda el plazo de proteccion de Mercadopago, y le tengan que depositar directo a su cuenta (para que les robe), ya que tambien en sus "politicas", dice que los compradores solo tienen 72 horas para pagar.


MUCHO CUIDADO con eso de depositarle, ya que pueden estar seguros que perderan su dinero, como los 97 despistados que le regalaron su dinero en su otra cuenta fraudulenta. Pero bueno, eso no es lo peor. Lo peor aca, es que si caen con esa rata, nadie les ayudara, ya que Mercado libre, ademas de protegerlo y no darle de baja las publicaciones nuevas (pese a las multiples denuncias que un servidor ha hecho acerca de que se trata de la misma persona) al comprador le saldra con que "ellos son solo un intermediario", y que "si querian proteccion, hubieran usado Mercadopago", lo cual, obviamente no es posible, por las mismas politicas del ratero ese... Y para terminar de amolar, ya estafados, ni siquiera podran calificarle NEGATIVO, para advertir a otras personas de la estafa.


tengan mucho cuidado, y no se dejen estafar... Recuerden, la memorabilia no es un hobbie barato, y si se encuentran con alguo que parezca demasiado bueno para ser real, probablemente lo sea. Tomen muchas precauciones, y si quieren comprar uno de esos productos, compren solo de vendedores serios, que tengan los articulos con ellos, y que tengan varias ventas concretadas, con reputacion impecable (1 sola calificacion negativa, ya es signo de alerta en este tipo de operaciones).


No se dejen impresionar por un precio bajo, que aqui si aplica realmente eso de que "lo barato sale caro", porque ya sea que te roben y no te envien nada, o que te envien una falsificacion, son iguales, por la falsificacion no vale absolutamente NADA. Si alguien piensa comprar uno de estos productos, a veces es mejor pagar un poco mas, para tener algo que sea real, y que le deje satisfecho, ya que la memorabilia y los coleccionables, mas que un gasto, es un lujo e inversion, pues este tipo de articulos tienden a nunca perder su valor, y por el contrario, muchas veces aumentarlo.


Definitivamente vale la pena pagar un poco mas por algo que si sea autentico, y no lo vale en absoluto por una falsificacion, ya que si compras algo que, autentico cuesta, por un decir, $10,000, y tu lo compras en $1,000, pero resulta ser falso, lo que acabaste comprando, en realidad vale $0. En realidad, una vez mas recomiendo, en caso de invertir en estos productos, comprar solo con quien les de absoluta confianza y seguridad, sin "politicas" rebuscadas y enredosas.


Solo lo facil, claro, y simple, y no olviden, que siempre acepte usar Mercadopago o Paypal, o alguna de esas, como se debe usar, que es: comprador paga-vendedor envia-se verifica que todo este bien y se califica-vendedor recibe su dinero. Asi se reduce considerablemente el riesgo de ser estafado.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Libre apestan
29/ 06/ 22
3961
1
  5  pts.
attached image
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
28/ 04/ 22
3719
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre apestan
26/ 08/ 21
4692
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42315
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41161
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83207
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115242
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35515
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/12/16
-0 
0
 +0
Reportar
Cibsa  14
490
Reportar
Siempre veo a ese tipo y otros más en las subastas, si hay que tener mucho cuidado, yo no estuve exento de querer comprar algo como regalo para mi Papá pero viendo tantas subastas decidí mejor no entrar, como recomendación siempre revisar reputación antes de comprar algo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario