Caso 12157   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/07/08

Mercado Libre cobros chinos

Hola mi denuncia es para el sitio de subastas de Mercado Libre, a continuacion expongo todos los abusos, fraudes y artimañas que el sitio practica sistematicamente; tienen doble moral, ejemplo de repente pongo a la venta un reloj por decir de marca corum, en $16,000 pesos y me lo deslistan sin derecho a bonificacion de comisiones alegando que tienen sospechas que el reloj es "pirata" pues su precio de lista es de $2500 dolares y que claramente lo estoy dando abajo de un costo aceptable. Me piden que demuestre su legitima procedencia con cartas de importacion, facturas, etc..... Pero cuando es al reves, cuando se trata de denunciar a verdaderos vendedores de pirateria, jamas los dan de baja, por ejemplo: link ha hecho 23 ventas en la ultima semana de relojes piratas , despues de una docena de correos desde hace dias, no lo han dado de baja en cada articulo viene un pequeño link en letras diminutas que dice " el vendedor asume la total responsabilidad por la publicación del artículo. ¿crees que este artículo está en contra de las políticas de mercadolibre? Infórmalo aquí. " sin embargo asi como este, esta atestado el lugar de vendedores piratas que les dan a ganar buen dinero. Y a los que si vendemos cosas legitimas que no movemos mucho producto por el valor que representa, nos fastidian la vida todo el tiempo. Otra , por ejemplo, sitios Mercado Libre: como ebay.com a los usuarios les da herramientas, como filtros para evitar que usuarios con zero calificaciones, usuarios nuevos o con calificaciones negativas subasten en tus articulos en venta, esto previene muchos abusos de usuarios poco serios que solo subastan pero no realizan la compra. En Mercado Libre esto no existe, asi como yo, muchos usuarios se los hemos pedido, por que es practica que ahora sospechamos, de ellos, de crear "usuarios fantasma" estos se registran cosa que toma menos de 1 minuto hacerlo, en ebay te piden hasta tarjeta de credito y verificacion de id para darse de alta, aca, en cuestion de segundo uno se registra, inventa un correo falso y listo, empiezas a subastar o hacer compras inmediatas sin intencion de comprar de verdad. Mercado libre, sospechamos inventa estos usuarios, te cobra la comison por adelantado y te bonifica a cuenta, o sea, no te regresa el dinero , sino hasta 21 dias despues. Esto me ha traido muchos problemas con ellos, y a otros usuarios, conosco usuarios que segun eso le deben mas de 80,000 pesos en comisiones a Mercado Libre de ventas que jamas se concretaron, ellos, pretenden que primero se les page, con dinero real y sonante, y a los 21 dias una vez que se califique al usuario fantasma negativamente, entonces Mercado Libre emite una bonificacion a cuenta, o sea, saldo a favor, imaginanese!!! 80,000 a favor para gastos de publicaciones!!! Pero no lo regresan a tu cuenta de cheques o tarjeta a mi , lo que me paso es que publique mas de 20 articulos y todos se me vendian una y otra y otra vez a usuario fantasma, no me duraban ni 2 horas de haberlos enlistado cuando se vendian, cosa rara pues una vez que uno publica algo, tarda 24 horas en aparecer en el buscador, o en las categorias, me pregunto como daban con mis articulos cuando nadie mas los podia ver, es por eso que llegamos a la conclusion que todos estos usuarios fantasma son producto de ellos mismos, ellos los inventan, te cobran por adelantado, y te lo regresan en especie , no en dinero. Yo me rehuse a pagarles mas de 8000 pesos, me acusaron al buro de credito, cosa que gane en un parpadear de ojos, pues cuento con reputacion impecable en mis tarjetas de banamex, american express y banorte, ademas con telcel. Jamas he debido ni un peso. Y les explique claramente al despacho que no pagaria hasta que ellos me realizaran la bonificacion. Puedo exponerles muchas cosas mas, muchos mas abusos y conspiraciones para cobrar comisones, y que permiten libremente la venta de pirateria con ususarios que les representan ganancias.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

22/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
"atestado" e "infestado" de vendedores piratas, trácalas, defraudadores y conexos y similares.

Qué manera tan sucia de operar de este Mercado Libre tal como lo relata y usted de experiencia de primera mano como quien dice.

Ni acercarse a ellos.
23/07/08
amiz  08
Totalmente de acuerdo, mercadolibre es un negocio redondo de fraudes y pirateria. no compren en mercadolibre!!!!!
24/07/08
saoa  08
1915
O compren algo en su propia localidad donde le muestren el producto y se pague en el momento.
16/08/08
tilin  08
Un saludo a todos, tienen razon, yo puse en venta una playeras Lacoste por que fueron un regalo de una hermana pero me quedaron grandes y las quise vender pero me las dieron de baja "por ser una marca registrada", pero eso si me cobran todavia la comision,cosa que abiavamente no pague ni pienso pagar, eso si existen otros vendedores que si pueden comercializar la "marca" en el sitio y son puras Fake, pirateria y en Mercado Libre lo aceptan, realmente apesta y como dicen vamos a Dereto no cobran comision y puede que sea mas seguro y benefico para todos.