Caso 136651   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/08/18

Mercado Libre "de libre no tiene nada"

Mercado Libre
Como es de imaginar y sin tener que buscar en este sitio todas las publicaciones que hay sobre Mercado Libre, este sitio de compra/venta por internet, ha sido, es y será por siempre uno de los que más criticas genera, tantas como pájaros hay en el cielo, sobre todo por su pésimo servicio al cliente pues en eso destacan pues aunque actualmente tienen mejores candados de seguridad para que las compras sean más seguras, el enfoque que esta empresa siempre ha tenido hacia sus usuarios es “yo debo ganar aunque ustedes se jodan” y eso ha sido su filosofía siempre que aplica una nueva política en su sitio, y aunque la lista de ultrajes a sus usuarios es enorme, hoy solo quiere enfocarme en su más reciente política de calificación y de cobro de envíos.

Como saben actualmente Mercado Libre ya no usa las calificaciones de los usuarios para determinar la reputación de estos, es mas como comprador ya no generas una reputación más bien te manejas por puntos que ganas si completas ciertos logros y acciones la mayoría enfocada en comprar, ¿pero como te haces de una reputación como vendedor hoy en día?, bueno pues esta recae directamente en manos de Mercado Libre pues son ellos quienes juzgan si eres buen o mal vendedor y como hacen esto y como te afecta como vendedor pues de la siguiente manera;

para tener buena reputación necesitas enviar lo más rápido tus ventas usando el sistema de paquetería que maneja Mercado Libre que es la compañía DHL, hay un promedio de tiempo para hacerlo de otro modo se te toma como retraso y eso afecta tu reputación, el problema es que su promedio de despacho de envíos por usuario es de entre 15 y 19 hrs, ósea que debes vivir exclusivamente para vender por Mercado Libre cosa que no todos los que usamos esta plataforma hacemos algunos lo hacemos para vender de vez en cuando algo o para vender cosas que nos sobran,

que ya no necesitamos o que ya no nos gustan, pero alternamos las ventas con las ocupaciones de nuestra vida diaria, pero si no cumples con el despacho de tu venta en este tiempo eres sancionado con una mala reputación y además los costos de tus envíos aumentan drásticamente casi en un 50% a 70%, tomando en cuenta que actualmente Mercado Libre te fuerza a asumir el pago del envió de los productos que vendes con un precio mayor a los $500, esto para que ellos se paren el cuello diciendo que regalan los envíos a sus usuarios leales y frecuentes cosa que no es cierto pues fuerzan a los vendedores asumir el cargo del envió si quieren vender sus productos en su sitio web y claro si tu producto es de valor menor a los $500 pesos el envió corre por cuenta del comprador, ósea o lo paga uno o lo paga otro, porque Mercado Libre regalarte algo jamás.

Y claro con esta nueva política Mercado Libre gana más con los envíos pues entre peor sea tu reputación mas te saca a la hora de cobrarte el envió que te fuerza a pagar, y como lo más seguro es que este costo lo quieras sacar de la venta de tu articulo pues su comisión también aumenta, ganando por partida doble y cuidado si comentes el error de indicar en tu publicación que el envió corre por tu cuenta porque te quedas sin el pago hasta que el comprador indique que le llego su compra y claro toda demora afecta como ya mencione tu reputación, así que terminas pagando una paquetería express que te sale aun más cara que la de Mercado Libre y de la que de cualquier modo sacara partido este cobrándote un porcentaje de lo que cobraste por ese envió a tu comprador pues todo dinero que se te deposite de una compra generara una comisión del 13% del total pagado, esta es una de las razones por las que los precios en Mercado Libre son tan altos actualmente incluso en las tiendas oficiales de marcas, que decir simples vendedores.

Claro a veces es solo la clásica locura de algunos que quieren las perlas de la virgen por sus porquerías pero eso es una historia aparte, es por eso que actualmente Mercado Libre no es un buen sitio para comprar por internet pues los precios de la mayoría de sus publicaciones son excesivos y ridículos comparados con los de sitios como Amazon o aplicaciones como Wiz, así que solo queda esperar a que eBay o otra compañía parecida llegue a México para que este sitio desaparezca para siempre y merecido se lo tendrian.
Actualización del caso por Cother:

Actualizo este artículo por la gran cantidad de usuarios que han sido tan amables de dejar uno mas comentarios y ampliar este tema con otros detalles interesantes.

Hace unos días ML hiso oficial que eliminara la modalidad de la entregas en persona, esto era de esperarse recuerden su filosofía “yo debo ganar aunque ustedes se jodan”, ya que esta modalidad le permitía al usuario arreglar el trato por fuera de ML y obviamente evadir su absurda comisión así como su sistema de envió de contentillo, es mas permitía a los usuarios conocerse y después si el trato se realizaba con éxito seguir comprándose o vendiéndose por su cuenta, cosa que ML no pudo soportar en su codiciosa mente como iba a permitir que este dinero se le escapara y claro elimino la última de las opciones que existía para que compradores pudieran comprar por fuera de su mugroso sitio, ¿y donde esta lo de Mercado Libre entonces?, solo mas imposiciones que ponen entre dicho el nombre de esta compañía más bien debería llamarse “Mercado Impositivo”.

Además hoy por hoy es prácticamente imposible contactar al servicio a clientes de ML (¿como carajo te quejas de un problema así?), todo son formularios y casillas de mensajes que creo nadie en ML lee o pela y que imagino se borran tan pronto como se mandan, esa ausencia de humanidad en la pagina los hace ver como una compañía que no le interesa sus clientes, para ellos nosotros somos uno burros que solo sirven para llenarles las bolsas de dinero, por eso el trato personalizado no es su prioridad (su prioridad es cobrar su comisión lo más rápido posible), esta falta de respeto por el cliente no ha pasado desapercibida y obvio es otro de los clavos en el ataúd de ML.

Obviamente seguirán inventado nuevas formas (estupideces) de hacer más efectivo su sitio para ganar todo lo que puedan y sacarnos hasta la risa, claro si estamos tan mal informados como para caer en sus manos.

Pero como muchos de los usuarios comentan ya existen muchas nuevas y mejores opciones, más baratas y con un mejor servicio solo hay que apoyarlas y no permitir que se conviertan en otro ML, dejandolas de usar cuanto se comiencen a trastornar.

15/09/2018 02:37

Actualización del caso por Cother:

Como dato extra en esta publicación, la actual prioridad de Mercado Libre es que las transacciones entre sus usuarios se realicen rápido y efectivamente para poder cobrar su comisión lo más rápido posible, como siempre su filosofía “yo debo ganar aunque ustedes se jodan”, pues para ellos la entrega determina que tan buen vendedor eres, pero no como mandes las cosas, pues todavía hoy en día se siguen enviando las cosas mal empaquetadas y mal protegidas.

Podrá ser DHL la paquetería que se usa y no correos de México, pero eso no significa que los empelados de estas compañías no traten los paquetes como carga y que nuestros envíos queden expuestos a ciertas malas prácticas de transportación sin mencionar la falta de seriedad para mandar los artículos al comprador por parte de los vendedores como en sobres de papel o solo envueltas en papel manila, con periódicos viejos y bolsas del súper arrugados como material de embalaje, en cajas de huevo o cloro, rotas o ya muy gastadas, muchas veces las cosas llegan hechas un desastre y donde califica eso Mercado Libre o donde permite advertir sobre el mal servicio dado, hoy en día los envíos mal protegidos están a la orden del día, porque no hay alguien que los advierta o los castigue sin mencionar el hecho que con el apuro de cumplir con los tiempos ridículos que impone ML la mayoría de los vendedores haces barrabasadas con tal de enviar a tiempo y evitar la mala calificación, lo que pone a los compradores en una posición muy difícil a la hora de recibir nuestras compras que ya de por si son caras, comprar en mercado libre no ha mejorado mucho hoy en día que lo que era hace mas de 10 años que llevamos lidiando con este sitio mal planeado, solo que ahora ellos cobran su buena comisión sin falla y más rápido, como siempre ellos son los ganones y sus usuarios su incautos de siempre.
27/08/2018 07:28

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

29/08/18
Zonydero2099  16
Excelente análisis amigo, de hecho te falti mencionar que hay compradores que a veces sus compras se confirman en la madrugada y aun asi ml lo toma como las 24 hrs antes de decir que ya esta demorado el vendedor. Otra cosa: lo del envio gratis despues de 549 pesos es cuando se venden cosas nuevas, de igual forma siempre hay trampa. De igual forma eso de que te cuenten las horas antes aplicaba a envios gratis, ahora ya no, sea como sea te cuentan el tiempo. Asi que mi sugerencia es que dejen de comprar aparatos o articulos que tengan piezas mecánicas y electronicas, para evitar ser defraudado...
29/08/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Recientemente, en ML quitaron la opcion de "Retiro en el oomicilio del vendedor", ¿saben por qué? ------ hoy, uno está obligado a pagar envío, aún y cuando el vededor se ubique cerca del comprador.

1* a ML, guac!!!
Zonydero2099  16
para xolotl: a poco ya quitaron esa opción?. no se supone que aun haciendo entregas al comprador primero debe este pagar a mercad pago para hacer la comtraentrega??
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En un intento de compra reciente (15 días para acá), SÍ me aparecía la opcion de /retirar en el domicilio del comprador/. Luego de unos días, ya a fines de la semana pasada, me desapareció la opción de entregas en persona, yo estaba listo para cerrar la compra, mandé una pregunta al vendedor y el vendedor me confirmó la opción había desaparecido recientemente :/

Yo creo que ML hace sus experimentos para ver cómo le va y, a ratos, recula cuando mete las cuatro patitas (les llueve en su milpita). (entre en un rato a ver si la opción volvió a aparecer)

En mi caso, no pude encontrar la forma de NO pagar el envío por paqueteria, para algo que tenía la opcion de retiro en persona unos días antes.

En todo caso, sí, ML quiere cobrar por adela y no perderse su alta comisión ---

Urgen alternativas de marketplaces de ecommerce =)
Zony: Confirmando que aquello de /retirar mercancia
en el domicilio del vendedor/, ha cambiado sus reglas,
sólo existe ya para artículos donde no se ofrece enviar
por MercadoEnvios (zonas donde DHL no da el servicio? muy
voluminosos? je ne sais pas) -- sepa la bola -- :(

===

Manlio: ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶
03/09/18
Zonydero2099  16
para xolotl: estaba checando uno y me aparece... pero apuesto que se esta haciendo viral y ya abarcara todo donde no dejan retirar en persona. pero si me molesta que si alguien paga por ejemplo un sabado ya te lo esten contando detro de las 24 horas
04/09/18
almaral  18
En otros tiempos no dejaba de visitar la pagina de mercado libre, y compre y vendi bastantes cosas, hoy solo la utilizo para comparar precios de productos o existencia de algunos, me di cuenta que existen otras paginas como linio.com, alliexpres.com que tienen seriedad aunque no vende usado, pero las oportunidades de compras a precios accesibles de productos que aqui en México saldria un ojo de la cara es muy común, marketplace de facebook ofrece oportunidades bastante atractivas de productos usadillos pero buenos, y permite la comunicación directa entre comprador y vendedor sin costos ni comisiones, y si he comprado varias cosillas, asi que olvidense de MERCADO LIBRE, ya paso de moda, no se adapto y ahora pierde por la competencia y altos costos de envios y altos costos de comision, pobres, pero creo que ya no es lo que antes era, no se si estan poniendose buzos con sacarle mas a los usuarios vendedores o porque estan quebrando, sepa dios, apenas ellos.

Aqui les dejo la liga de linio: Link

De alli express: Link

Saludos.
05/09/18
Zonydero2099  16
Para almaral: alguna vez intente vender en facebook market place pero es solo perdida de tiempo, alienpress o como se llama no he comprado por ahi, linio si lo llegue a usar pero pocas veces y si... es cierto que no dejan vender usado, de hecho usaba mas kichink pero era una lata confirmar los pagos. Y si, ML ha abusado con sus comisiones, de igual forma me han comentado que en varios casos no deja pagar en efectivo solo por tarjeta, y si le sumamos que eso de las 24 horas es mcha prisa... pues poco a poco pierde clientela
12/09/18
Zonydero2099  16
Para xolotl: tenias razon ya los muy descarados pusieron que a partir del dia 21 de septiembre ya no dejaran hacer entregas personales... me pregunto que otra estupides inventaran...?
12/09/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
%%Almaral%%: ML a su interior, se debe a sus inversionistas
en bolsa y no pelan a más. Con esa actitud, ML busca ampliarse
por toda AL y no lo logrará.

%% ML busca tanto automatizar su operación, donde están los
altos márgenes de utilidad al estilo UBER, que se ha perdido
del trato humano y personalizado --- sus formularios de ayuda
son megasimples y no se llega al punto de hablar con
alguien --- lo que da a muchos abusos por parte de compradores,
a la par ML busca que la base de compradores se eleve, que
tiene una repercusión en las ventas).

== ==

Cada menos /libre mercado/ al usar los servicios de
MercadoLibre.com, curioso caso, ¿no?

MercadoLibre que mal trata a sus usuarios, NO quiere nuestro
negocio. Existen alternativas.

La operación de ML se lleva al traste a vendedores y
compradores. No tarda Profeco en sacar algo contra ellos.
A denunciar sus abusos.

== ==

%%Zonydero99%%: Sin las entregas personales, en ML, poco
a poco se van sumando + centavitos extras en las arcas de ML,
sacando + $$$ de los compradores --- con esto, el vendedor
tiende a absorber parte de esos costos con tal de no perder
clientes --- En ML están buscando formas de subir su
facturación, desde las altas comisiones por venta,
publicidad, entre otras, controlando Adwords, más la
venta de guías de DHL, comisiones por MercadoPago...
todo, controlado por MercadoLibre.

Hacía tiempo que no usaba ML y la entrega personal me
parecía adecuada por la velocidad ---- sabemos que la
mensajería en MX, Nunca es veloz. MaL por ML.

#MALporML
26/09/18
Zonydero2099  16
jajaja...me mori de risa cuando vi en google dos paginas que menciona que ml crecera en 2020 y que mexico sera el segundo lugar... jajaja.. con sus idioteces les pasara como en portugal... para afuera...!!!
26/09/18