Caso 160874    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/01/22

Mercado Libre no quiere que lo pongan en evidencia

Mercado Libre
El día de hoy realizo otra de las ya muchas quejas que seguro tiene Mercado Libre, este sitio es el ultimo lugar que uso para comprar algo por su precios inflados y ridículos y por que es un sitio que no me gusta apoyar por sus políticas abusivas y ladronas tanto para compradores como para vendedores (no importa lo que digan los influencers pagados por ellos), pero desgraciadamente aveces es el único sitio para vender tus cosas nuevas o de segunda mano.

El día de hoy realice una publicacion por un articulo, como siempre que hago esto tengo que calcular el valor total del articulo tomando en cuenta su comisión del 16% y el costo de envió que casi nos obligan a pagar que es de aproximadamente de $140 a $250 peso, entonces para por lo menos intentar recuperar nuestra inversión tenemos que elevar el costo del articulo muy por encima de su precio original o rentail, por esto muchas veces los compradores quieren regatear o piden un descuento argumentando que el precio esta muy elevado y tratar de explicarles todo lo referente a comisión y envió es muy engorroso, así que en la publicacion decidí generar una explicación respecto a esto, explicando lo de la comisión de ML y que el envió no era gratuito como lo dice la publicacion que lo pagamos nosotros los vendedores.

Pues esto despertó la furia de Mercado Libre por que una de sus principales cartas de publicidad es que que ellos dan envíos gratis cosa que jamas jamas han hecho todos los envíos los pagan los vendedores y ellos se alzan el cuello diciendo que regalan los envíos una de esas políticas abusivas de las que les hable, así que bloquearon mi publicacion bajo la siguiente de sus reglas para publicar artículos (copiada textualmente del sitio) "Incluiste información que está prohibida por nuestra Política de Técnicas para eludir la estructura de Tarifas.

Quita cualquier referencia en donde pidas que oferten fuera de la publicación o que compren una determinada cantidad." en mi opinión dice "soy un llorón que no quiere que lo pongan en evidencia", así que tuve que modificar la publicacion quitando toda la explicación de la comisión y el envió, para después pedir una revisión y quedar a la espera de si los señores me vuelven a permitir volver a publicarla.

Esto sin contar que si vendo mi articulo, tengo que esperar hasta 8 días para que me liberen el dinero y si el octavo día cae en sábado, domingo o un día festivo entonces el dinero lo depositan hasta el siguiente día hábil.

A final de cuentas solo tengo un comentario final Mercado Libre se ha hecho grande exprimiendo a los que usan su sitio para vender y engañando a la gente diciendo que realizan envíos gratis y demás publicidad falsa, es claro ML invierte mucho dinero para publicitarse y para tener su propio sistema de logística para los envíos pero son los mismos abusivos de toda la vida, así que si usas este sitio y te sientes identificado con esto busca la manera de siempre evitar pagarles su abusiva comisión y su envió sobrevaluado, golpearlos donde mas le duele a este sitio abusivo.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre