Caso 4218   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mercado Libre23/04/07

Robo total en Mercado libre

Yo soy un estudiante y como tal pues una de mis herramientas de estudio es una computadora y yo ocupaba una portatil, total que me meti a Mercado Libre y me puse a revisar cual cubria mis necesidades, total que encontre una computadora maravillosa y amuy buen precio 5500 pesos el vendedor era de tamaulipas y tenia un registro impecable en mercadolibre, las mejores calificaciones y certificado por la misma pagina asi que le hice una pregunta al vendedor respecto a si hacia envios a mi ciudad y cuanto saldria, el caso es que llegamos a un acuerdo y le di click en comprar y la pagina me proporciono todos sus datos, le llame a esta persona y todo parecia bien me dio datos de deposito y me pidio mis datos fui y le deposite el dinero y desde ahi empezo mi infierno esta persona ya no me contesto el telefono me colgaba y me meti a mercadolibre para explicarles la situacion y o sorpresa que me llevo al ver que Mercado Libre borro mi compra y me dijeron que nunca compre esa maquina por medio de ellos que seguramente me arregle por fuera con el vendedor pues me la pase mandando mails y nunca llegamos a nada, me comunique con la policia de tamaulipas y me informaron que direccion no existia un dia en linea el vendedor me hablo y se burlo de mi y ya hablando con en y preguntandole porque lo hacia me dijo que es una mafia dentro de mercadolibre en el cual ellos violan las cuentas de los vendedores mejor calificados y anuncian productos inexistentes con direcciones falsas y en la investigacion que inicie encontre un sinfin de personas estafadas de la misma manera.

Levante mi denuncia en la PfP(que tambien apesta) ya que no hay ninguna ley de internet ya de esto voy para el año y ya lo veo como dinero perdido.

PD: nunca compren en mercadolibre ya que no tienen ninguna proteccion son presas faciles de esta mafia.

Enviado por: Juan Manuel Rodríguez Durán (reficuscus[stop spam]gmail.com)
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente

nomas  / eduardo gomez / 07
no es robo de mercado libre mira esa persona utiliza seguramente tecnicas lammers llamadas xploits para robar cuentas de correo encuentra alguna de una persona con buena reputacion en m.l y se hace pasar por ella te dice que le deposites claro a su cuenta y te roba tu dinero y ni como lo agarren lo mejor es que averigues con el numero de cuenta de donde es donde vive etc.. y pagarle otros 10 a alguien para que le den su merecido o se lo quiebren pss no se pierde nada es una rata es lo mejor publica su numero de cuenta y nombre aber si te puedo ayudar tengo conocidos en hsbc y banamex
por cierto este es uno muy dificil de agarrar su nombre real es juan manuel manjarrez castillo es un super estafador estafo a muchos con una preventa del nintendo wii facil 150,000 pesos y la pfp es una basura dicen que denuncies en la pgj pero ahy ni existen leyes de eso
miriki  07
Hola, es correcto que mercado libre no es el que te roba, pero si es cómplice de este tipo de casos que desgraciadamente son muchos en varios paises, mercado libre te dice que es una compra segura y que puedes comprar con la mayor confianza y no es cierto, ahí radica su estafa, además en ningun lugar hay una ley que regule las compras por mercado libre, pero "ojo" la PROFECO si interviene en compras por internet, es decir en páginas de comercios que publiquen obviamente todos sus datos y razon social, etc, pero por mercado libre no, a mí me sucedió algo parecido pero a mi me estafaron solamente $300, que no es nada comparado con lo que te robaron a tí, y mi sorpresa fué mayor cuando puse mi queja con mercado libre y los tipos se hicieron tontos, primero me dieron un telefono falso, un fax falso y luego que conseguí el verdadero les envié el fax, lo recibieron y lo peor de todo es que cuando ya no pudieron hacer nada por mí (porque ni ellos ni nadie pueden obligar al vendedor a enviarte la mercancia, cambiarla o repararla) empezaron a responder mis correos en portugués, si!!!! así como lo leen me mandaban correos en idioma portugués pidiéndome un recibo de telmex y casi casi hasta mi acta de defunción, fué el colmo, así que moraleja..... no hay nada mejor que comprar directamente en una tienda establecida, tal vez paguemos más, pero nos evitamos la tremenda molestia de pasar por estas cosas, suerte!
sv51  / Miguel  / 07
Yo no sabia que esto pasaba en "Mercado Libre" que bueno que existe apestan.com para prevenir a todos los que compramos por internet que a un las paginas de internet mas serias pueden tener problemas muy serios.

Saludos
04/11/07
mbonome  / Gustavo Garmendia / 07
Me gustaría que nos pusiéramos en comunicación todos los que de alguna u otra forma hemos sido defraudados en Mercado Libre.
Para eso hice un blog:

mercadolibrefraude.blogspot.com

Saludos
19/03/09
pix  / Misael  / 09
Misael- venezuela

Hoy 18-03-2009 fui estafado por un vendedor en mercadolibre. Tenia buena calificacion y todo. asi que hablamos por el mail. el tipo me mostro fotos del IPHONE y todo super chevere lo llame y confirmamos el monto .. como unos 650$ dolares, al cambio pague 1.300 bolivares fuertes.. en el banco CANARIAS, el tipo me dio su umero de cuenta y todo super chevere la cuenta es de cuenta corriente. y bueno en fin, al rato el tipo me llamo y me dijo que ya habia enviado el producto por la empresa MRW. y todo chevere bueno mi sorpresa de hoy es que no ha llegado nada, el no ha enviado nada ... el tipo no me responde los correos, el telefono.. nada!!
y me costo una bola conseguir ese dinero, soy estudiante.. por favor si alguien me puede ayudar??
no se si ir al CICP o algo por el estilo..! por favor en verdad necesito la ayuda :S
24/08/09
unasandra  09
que bueno que existe apestan.com yo iba a comprar por mercado lbre, pero mejor iré a una tienda establecida...gracias :)
30/08/09
totem  / benito camelo / 08
no pues que poca ma..., la verdad yo nunca he tenido queja de esa página, he vendido y comprado algunas cosas y todo en orden, el detalle es que yo hago todo a contraentrega y en lugares públicos.
Creía que Mercado libre se hacía responsable de ese tipo de fraudes pero ya veo que no, por desgracia así es esto en México y lo único que nos queda a las personas honradas es estar siempre a la defensiva. saludos
30/11/10
nismo87  /  lopez / 09
No se hagan, Mercadolibre de cierta manera si es responsable, ya se los he hecho saber y se hacen guajes, por que digo esto? por que no es una empresa seria 100% que se preocupe por su propia seguridad y la de sus clientes, de hecho tienen poco que implementaron el programa de proteccion al comprador, pero en primera no te regresan 100% tu dinero si se llega el caso, el segunda debes cumplir muchos requisitos para estar protegido, como el hecho de págar solo por mercadopago, presentes recivos que lo comprueben, que el vendedor al que le compras tenga cierta reputacion,etc...., Que hacer o que les he sugerido? que ML, segun eso al ser tipo aliado o ago asi en convenio con ebay (pobre ebay al prestar su nombre a ML) que hicieran lo mismo en cuano a seguridad, ¿a que me refiero? en primera para darte de alta ocupas entre otras cosas de dar tu domicilio, nombres, telefonos reales, dar de alta una cuenta bancaria con tarjeta de debito o credito, ya que se comprueba que es real, te dan de alta en ebay, segunda, pagar solo por medio de PAYPAL, no se hagan que ya existe desde hace tiempo paypal mexico, asi los pagos pasan por el filtro de paypal y son amnejados por este mismo para hacer llegar a la contraparte, asi paypal y ebay te protegen contra posibles robos, inclusive contra perdidas del nefasto correo mexicano, yo por ejemplo van 4 celulares que no me llegan, pedidos de USA y londres, y de los cuales siempre me han devuelto el dinero, claro, para ello te investigan, no como en mercadoratas, que hasta si eres vendedor, de orimera ya te quieren robar cobrandote el anuncio en base al precio que publicas, segunda te cobran comision altisima, y no te protejen de hackers que roban tu cuenta o tu resultas robado por estos?
19/12/10
memonunez  / Guillermo Nuñez / 09
Mercado libre es una copia chafa de eBay.Yo he comprado en eBay y nada que ver, ademas ahi si tienes cuenta de PayPal estas realmente protegido. aca hicieron la copia chafa que se llama mercado pago la cual no puedes desactivarla o que alguien me explique como.
20/12/10
nismo87  /  lopez / 09
Asi es memonunez, es lo que decia anteriormente, ML solo e suna copia muy muy chafa y poco funcional de lo que es un verdadero sitio de subastas y ventas por internet como lo es EBAY, yo tambien soy cliente asiduo a Ebay, y 4 celulares que se han perdido me han devuelto el dinero integramente, Mercadopago pudiera parecer tipo paypal, pero para nada se le parece, son un monton de trabas para pagar y recivir dinero por ahi, y disque la proteccion al comprador que ofrecen es un asco, debes cumplir como 5 requisitos entre los cuales que el vendedor tenga como 50 puntos psitivos.... aparte de cobrarte comision por manejo del dinero, solo con tarketa de credito y terminas recibiendo una cantidad menor, o sea, que si no te robaron los pseudovendedores, te roba ML