Caso 37778   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre05/06/10

Estafa en Mercado Libre iPhone 3g

Mercado Libre
Hola, mi caso es con un celular que compre en Mercado Libre, yo me iva a ir de vacaciones y necesitaba un celular para acompañarme, entonces busque en Mercado Libre y encontre un iPhone 3g en $3000.00 y me puse en contacto con el anunciante y me dijo, me puedes depositar en soriana, porque ese dia era domingo por la tarde y los bancos estaban cerrados, entonces le deposite 3mil pesos y le envie el comprobante de mi deposito y me dijo mañana te lo envio en express para que me llegara ese mismo dia, y le dije ok lo espero.

Yo contento porque alfin iva a tener ese celular que tanto anelaba... pero resulto que ese celular nunca llego!, y me puse en contacto con Mercado Libre para que hicieran algo, pero ellos me catalogaron por mentiroso, y hasta les envie una foto de mi deposito y un historial de conversacion con el vendedor donde hablamos sobre la transaccion, pero Mercado Libre no hizo nada, y lo peor de todo es que el vendedor cancelo su cuenta con la que publico el iPhone e hizo otra cuenta con otro nombre de usuario e hizo la misma publicacion, y yo di dar con esa publicacion y adverti a Mercado Libre que este usuario era un estafador, que el era el que me estafo, pero Mercado Libre no hizo nada.! ojala y no les pase esto nunca, tengan mucho cuidado y no confien en la gente como lo eh echo yo varias veces.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195858

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues por eso debes tener cuidado y fijarte en la reputación del vendedor. Mercado Libre cada día apesta más. Mercado libre no harà nada por quitar a vendedores rata mientras les siga cobrando comisiones.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mercado Libre a dejado de ser una herramienta de compra-venta buena desde hace ya algún tiempo.

Eviten a toda costa hacer negocios en ese lugar, cada vez se comprueba mas que es una herramienta de ladrones.

Salu2.
JMCP79  / javier villagran / 08
otro inocente que cae en esa vieja practica,,te deposito y te lo mando,,si como no. y a quien se le ocurre comprar un telefono horrendo y superficial como el iphone en $3000 cuando nuevo vale $8000 ?????. era obvio que mercado libre se lava las manos y no te regresara nada.
09/06/10
camaradigital  09
mercadolibre siempre se lava las manos. y aunque-no-sirva-la-policia-cibernetica-haz-tu-denuncia.
09/06/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Que coraje!!! Maldito lambergudiento, haz tu denuncia, lamentablemente ML es una porqueria, no llegan las cosas y cuando llegan son fayuca!
25/06/10
cegreal  08
En el aspecto de que Mercado Libre SIEMPRE se lava las manos estoy totalmente de acuerdo, pero no es una mala herramienta, sólo hay que saberse cuidar.

Cuando has visto un iPhone 3G en 3000Pesos NUNCA, y eso ya es la primera mala señal de desconfiar.

La segunda es que NO EXISTEN ese tipo de envios, por ejemplo envias un viernes y te llega el mismo viernes SIEMPRE tardan MINIMO 1 dia, aunque vivas en la misma ciudad.
30/06/10
Sergio H.  / Sergio Hernandez / 10
Mercadolibre.com ayuda a que cada dia nos roben mas.
13/07/10
Librado  10
No mams, hay que tener un poco de criterio para comprar en internet. Igual esta la gente que compra con fayuqueros y espera productos de máxima calidad a mitad de precio.
14/07/10
fufuruforufo  10
Definitivamente todos los comentarios de aqui tienen razon sabemos de antemano que tenemos que fijarnos en la reputacion y demas cosas el detalle es qeu desgraciadamente pagan justos por pecadores llevo ya muchos años comprando y vendiendo en mercado libre y la verdad siempre hay problemas si por agun motivo fuera de tu alcanze no puedes pagar por que andas fuera o tienes algun imprevisto los señores te molestan y molestan y molestan por telefono correo y demas pero cuando la situacion es al revez nunca hacen caso señores hace dias compre un equipo de 15000 pesos el fulano me mando comprobante de domicilio identificacion y demas y de todos modos me robo creo que ahy existen mas gentes involucadas incluyendo a la gente de la paqueteria multipack les comento vi una oferta que me intereso mucho pregunte oferte me puse en contacto con el vendedor le pedi referencias me amndo sus telefonos cheque y cheque nuevamente los datos me ennvio comprobante de domicilio y el telefono concordaba con el numero al que marcaba me mando identificacion oficial ne dijo qeu si tenia duda depositara primero la mitad y cuando tubiera el numero de guia depositara la otra mitad yo me protegi incluso llame a la paqueteria antes de hacer la segunda transferencia me dijero que si que en efecto ahy estaba el paquete que saldria ala ciudad de mexico y de ahy empeso mi calvario al los dias subsecuentes hable a la paqueteria y que el paquete tenia retazo segui llamando y checando la guia la guia decia en traslado llamaba y me decian lo mismo que estba en traslado hasta que hace unos dias simplemente me llamo la paqueteria diciendo que el mismo dia que se puso el paquete fue retirado por la misma gente que lo envio y a mi me fue reportado casi 10 dias despues eso esta muy mal hago la queja en mercado libre y dicen que no pueden hacer nada tendriamos que unirnos todos para que esto no siga pasando pero estas gentes de estas empresas nos siguen mirando como gente inofenciba por que nunca se hace nada por eso existe tanto fraude nos quejamos siempre de estas cosas pero nunca hacemos nada por favor les pido que si estan en condiciones de cambiar esto nos unamos y hagamos algo en conta de estos defraudadores gracias
14/07/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Aquí el problema es que uno se presenta con el 'vendedor' con un letrerote en la frente que dice "estoy urgido por obtener el celular" --- y con ello, uno accede a metodos de pago 'vulnerables' a fraudes, sea pagos rapidos por western union, dinero express y similares.

No de gratis muchas subastas terminan en fin de semana o tarde por la noche entre semana, para que se pueda 'trabajar' al comprador mientras los gerentes en ML duermen su siesta, y convencerlo de que deposite via electronica o Soriana, como ocurrió aquí.

Más ojo, por favor. Si suena raro, que no les gane la es|upidez o avaricia.

Muchos de estos casos de fraude se descubren en las primeras horas del siguiente día hábil (equipo de ML llega a laborar), por cierto, pero ocurre que uno ya pagó la noche anterior.
@ML debiera ser un sistema que opere 24hrs@.
19/07/10
tiofeno  10
Justo a otro usuario le comentaba algo similar sobre el sentido comun al comprar en ML.

Es decir... un iphone 3G en 3,000? de verdad se te hace logico? Yo mismo estoy vendiendo el mio en $6,500.

Lo unico que puedo comentar al respecto es lo mismo que escribi alla: usen el cerebro al COMPRAR.

Ahora mismo hay una ola de robos en ML por la salida del iphone 4. Hay como 30 usuarios que lo ofrecen en precios de risa. Y la gente se deja embaucar pensando que de verdad puede comprar en este momento un iphone 4 en 7mil pesos o precios asi.
12/08/10
diego_gdl  / Diego  / 08
Te dejaste llevar, un iphone de 3000

esos estafadores seguiran existiendo mientras los compradores sigan siendo ingenuos
16/06/11
ChrisBonachon  09
Comentario Positivo/Constructivo
Ni modo compañero, debes asegurarte que para la próxima sean pagos a contra entrega

Noto que en muchas publicaciones exigen el depósito primero y despues te lo mandan, aja si como no

también exigen que si es por mercado pago liberes primero el pago jajaja

Pero ultimamente estuve buscando un blackberry torch y me fije en uno que lo vendìan a $4.000, casi la mitad de precio.

segui la publicación durante una semana pues no me convencía y para mi sorpresa el tipo tenía toda la reputación ROJA.

y los comentarios negativos era que estafó a 5 personas en menos de una semana.

se llevó $20.000 en menos de una semana y todo gracias a unos incrédulos que depositan cantidades fuertes y se sientan a esperar un teléfono casi regalado.

lo más increíble era que seguían preguntandole si tenía en existencia cuando no se fijan en la reputación.

Da coraje y mercadolibre se escuda como intermidiario y siempre va a defender al vendedor y no al comprador.