Caso 115664   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre23/07/16

ZAR MOR estafador de Mercado Libre

Pues resulta que entre a Mercado Libre a comprar un celular, el samsung galaxy j7 para ser mas precisos, y revisando las publicaciones hubo una que me llamo la atencion ya que a mi parecer era la mejor opcion de compra, su reputacion era media, ni mala ni buena, pero tenia muchos comentarios positivos, eso me hizo confiar en el.

el precio me parecia bueno para el celular que es, 4300 pesos, y si me animaba a comprarlo en ese momento me lo dejaba en 4200, es decir, me regalaba el envio, sin embargo este usuario me pidio nos pusieramos de acuerdo por medio de whatsapp; ya estando platicando en whatsapp me comenta que si hacia la compra por fuera me saldria el cel en 3800, es decir, yo le depositaria el dinero a su cuenta y el me lo enviaria, pero fuera de Mercado Libre, el trato seria solamente entre el y yo sin la comision de Mercado Libre ya que si la haciamos por Mercado Libre el no podia hacerme el descuento por lo mismo de la comision.

me parecio extraño pero atractiva la oferta y me deje llevar por su buena reputacion, me dio su numero de cuenta a nombre de S.R.Z. upuestamente su hermano, ya que el supuestamente se llama F.J.R., y me pidio hacer el deposito antes de las 3 de la tarde, yo confiado de que toda mi vida compre en Mercado Libre y fuera de Mercado Libre fui y le deposite sin imaginarme que el tipo me estafaria.

le envie mi recibo del deposito y me comento que me enviaria el numero de rastreo a mas tardar las 6 de la tarde...el codigo nunca llego, me bloqueo de todos los celulares los cuales me comunique con el, me bloqueo de sus publicaciones de Mercado Libre y el celular que me vendia lo siguio vendiendo.

he visto en las preguntas que le hacen de su publicacion como el tipo le ha hecho lo mismo a varios les pide el "FON" porque asi les dice el y se ponen de acuerdo por whatsapp o por telefono por eso trato de advertirles de este usuario que es un estafador, en parte yo tuve la culpa por confiado pero espero a nadie le pase lo mismo que a mi por culpa de un tipo que no trabaja y vive de las estafas.

su nombre S.R.Z.
de boca de rio veracruz.
tel: 229 356 59xx
usuario mercadolibre: zar mor
num de cuenta del tipo:4152 3132 1158 92xx
Mercado Libre, usuario estafador
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

14/08/16
TheLivingDead  15
Hoy en día no hay más, para que protejan tu dinero debes utilizar MercadoPago.

Y pues con debido respeto beto03miaheat ahí en la reputación del vendedor te lo dicen y no quisiste tener precaución. Su semáforo está en amarillo (Eso ya indica que su reputación no es realmente buena) y dice: "Este vendedor tiene buenas calificaciones, pero no concretó varias ventas. Te recomendamos Pagar con MercadoPago y protegeremos el 100% de tu dinero".

Tiene varias ventas no concretadas porque se está arreglando por fuera y cancela en ML para que no le cobren comisión. Y desde el momento en que te pide que se arreglen por whats ya es para desconfiar.

Por ahorrarte $400 mi estimado perdiste $3800.
14/08/16
TheLivingDead  15
Mmmm...

Revisé las publicaciones y tu historia es casi igual a lo que aparece en las preguntas del Huawei P9 Lite, sólo cambian un poco las cantidades.

Bien que saben que hacen algo incorrecto, te pide el "fon" y bien que se lo das. Así se lo "esconden" de la plataforma:

"claro, buscaba uno entre $4291 con medidas 02 pulgadas, que no pase de $3979 espero y me entienda, saludos!!"

Bien saben que no está permitido dar teléfono ni datos y de todos modos lo hacen. Ahí está el pan para que sean estafados. En ML hay mucha gente honrada que trabaja conforme a las reglas, ustedes nada más vienen a poner quejas en contra de ML afectando la reputación de sitio por cosas que ustedes mismos hacen mal desde el principio. Esto lo único que hace es afectar a los vendedores que sí trabajan como se debe.

Sean responsables de sus actos y hagan sus compras conforme a las reglas del sitio.