Caso 75869   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/02/13

Mercado Libre, permite fraudes sanciona buenos usuarios

Mercado Libre
Cómo muchos han ya expresado en este sitio, Mercado Libre día con día sigue creando conflictos con compradores y vendedores del mismo. Se han disparado las comisiones, su sistema de atención es pésimo y ni que decir de su nuevo sistema de calificación. Durante casi 8 años he sido usuario del sitio y siempre con reticencia para no ser "llevado al baile"; sin embargo, ahora me estoy dando cuenta que la música la toca el mismo Mercado Libre, me explico:

- cierran tus anuncios como vendedor en espera de las calificaciones de usuarios (te bloquean)
- te piden disculpas y re-publican los anuncios
- al día siguiente te bloquean, ahora porque necesitan corroborar tu identidad
- actualizas tus datos y te avisan que ya están de nuevos tus artículos
- ahora te bloquean su propio sistema "mercado pago" porque están revisando tus operaciones para que no sean sospechosas.

En fin, no quiero hacer el cuento largo, pero ¿qué demonios les(nos)pasa? Uno está haciendo las cosas de la manera que debe y mientras tanto una serie de ladrones y defraudadores (ya me tocó) te ven la cara. ¿Por qué seguimos en este sitio en lugar de buscar nuevas alternativas?

Para mí lo principal, dadas las experiencias aquí citadas, es dejar de utilizar este medio de compra y venta. Afortunadamente he hecho buenos lazos con vendedores y hasta la fecha y sin la intervención de Mercado Libre sigo teniendo tratos que han sido muy buenos y respetados siempre. En este caso mi conclusión es encontrar un buen proveedor, sea personal o para negocio. Mercado Libre sale sobrando porque solo se lleva tu dinero en comisiones (vendedor) o en fraudes (comprador), muchos de ellos seguramente orquestados por ellos.

Aquellos que estén trabajando en otros sitios y que hayan visto una buena respuesta, adelante los invito a compartirlos, en especial si son nacionales. ¿Por qué hacer de dinero a una empresa extranjera que cada vez no está dejando con tan malas experiencias? Esta sería una buena forma para despegarnos y dejar de lado su mala atención y su pésima respuesta.

Reitero, lo principal en el mercado virtual es conocer con quien se hacen los tratos, pero si podemos crear o unirnos a una comunidad responsable, entonces estaremos ayudándonos todos. Dejemos de hacerle el "caldo gordo" a estas empresas y mejor pongamos manos a la obra. En lo personal si tengo algo que compartir o hasta una iniciativa propia con gusto usaré este medio y muchos otros para hacérselos saber.

Hay que poner fin a Mercado Libre y su monopolio nocivo para todos.

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

21/02/13
Neptuno46  12
me imagino que vendes barato por eso "alguien" se quejo , la competencia no es otro vendedor de mercadolibre, son las mismas marcas comerciales que manejas ..ilogico ,pero asi es.
24/02/13
Comprador  08
Si los de mercado libre de mexico son unos pendejos , estupidos, no ponen atencion en las quejas , ni teniendo ellos mismos la informacióm resuelven bien.