Caso 111568   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/03/16

Mercado Libre Te obliga a usar Mercado pago aunque lo odies

Mercado Libre
Me sucedió cuando recien usaron esta tecnica de obligar al usuario a usar esa forma de pago, cuando me pidieron formas de pago, al publicar mi articulo a vender, puse que no aceptaba Mercadopago y no me permitian seguir con el formulario, hasta que lo acepté pude continuar, ya publicado, en el comentario de mi venta, sugerí que no aceptaba ese metodo , que no me pagaran de esa forma, pero que lo puse porque me forzaron a hacerlo y como si leyeran todo, me llamaron la atención los muy mafiosos!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Rafael Quintero Curiel, ratero "diplomático"
OXXO no preguntan si quiero redondear...
Nextel, producto y servicios deficientes
Yahir y TV Azteca QUE ASCO...

26/03/16
Paco_Gonzalez1  16
el que una pagina ponga nuevos metodos de pago no implica ningun delito, sin embargo mercadolibre a encontrado en este metodo de mercadopago una forma de retener e incluso quedarse con dinero solo porque su sistema a encontrado inconsistencias u operaciones sospechosas durante una venta, que muchas veces resultan no tener bases y ML al final acaba lavandose las manos.
Ahora el otro lado de la moneda es que muchos compradores buscan proteger sus compras por este metodo para no ser estafados y si tu por un motivo u otro no aceptas hacer ventas usando MP pierdes bastantes clientes potenciales ya que ante tu negativa de no recibir pagos por MP de inmediato descofian de ti o te tachan de un posible estafador.

Asi que realmente es un caos ya que de una u otra forma si no lo aceptas ML te amolesta o de plano cancela tu cuenta pero ellos tiene la libertad de retener un pago sin tu poderte defender, y por otro lado pierdes compradores.
26/03/16
donchamoy  10
Pues a mi como usuario de Mercado Libre y como comprador significa una seguridad hacer mis compras por Mercadopago y en envio por Mercadoenvios por lo que no veo razón de esta queja.
06/04/16
jacksparrow  16
No entiendo la queja, yo soy vendedor ahí y me parece perfecto ese método. Adicionalmente, el sitio le pertenece a ellos así que te tienes que apegar a lo que ellos digan, no es para cumplir tus caprichos. No te gusta su sistema, no lo uses.
15/04/16
Gallon  14
Realmente hay que tener cuidado ya que en lo personal me di cuenta que llega a desaparecer dinero que tienes en mercadopago retenido, jamas habia puesto atencion sino por una vez apunte la cantidad que tenia y al otro dia temprano resulta que tenia $50 menos del dinero retenido, veo que es necesario ir checando la cantidad que uno tiene si no ni cuenta se da uno del robo hormiga que hacen. Aparte hay personas que les gusta mercadopago porque les da seguridad en las compras pero también hay muchos que prefieren comprar directo con el vendedor porque han tenido malas experiencias con mercadopago que a veces no les acreditan el dinero depositado. Es mucho el dinero que entra y se queda a resguardo de mercadopago manejandose como un banco y sacando provecho de los vendedores quienes tienen que aguantar todo tipo de abusos porque si se quejan los amonestan o los corren. Aparte ellos eligen a quien dejan vender tal producto y a quien no, sobre todo a los vendedores nuevos los dejan vender casi todo y a los que tienen tiempo no les permiten ciertas publicaciones o te anulan las que tienen vigentes, no respetan las politicas internas, actuan a capricho. No leen todas las publicaciones, lo que pasa que tienen programas que detectan ciertas palabras y en automatico te impiden publicar o a los pocos minutos de haber publicado te la cancelan
15/04/16
CARLANGAS28  10
desaparece dinero, la ultima compra que hice con mercadopago fue de $ 2,500 pesos, se deposito el dinero pero no fue acreditado. un vil robo. con quien quejarme, mercadopagp ungraude, mercado envios un raterio.
18/04/16
TheLivingDead  15
@Gallon

Puede ser que ese dinero faltante sea la comisión de alguna venta que tuviste. La plataforma sustrae de forma automática las comisiones por venta y el monto de los envíos (para MercadoPago y MercadoEnvíos).

Puedes revisar en la página de MercadoPago, ve a "movimientos de cuenta" y ahí aparecen desglosados todos los movimientos que se han hecho. Si algo está mal ahí debe aparecer.

Saludos.
19/04/16
Gallon  14
TheLivingdead cuando se cobran del dinero que tienes lo hacen cuando termino el plazo de pago y no pagaste, en este caso no fue asi, ya que tenia dinero disponible mas el dinero retenido para liberarse y resulta que agarraron dinero que no estaba disponible o sea liberado lo cual no es normal, en todo caso debieron haber agarrado del dinero disponible
03/05/16
Elena Rios  15
Solo es cosa de acostumbrarse a usar esa forma de pago, para los compradores tiene sus beneficios pues al momento de que haya algún problema con la compra retienen el dinero hasta que se resuelva el inconveniente con el vendedor y en caso de presentarse algún fraude devuelven el total de la compra.
13/05/16
TheLivingDead  15
@Gallon

Ya es exactamente así como dices, toman la comisión prácticamente de inmediato del dinero que no está disponible (del que en el momento entró de una venta). Y cuando usas MercadoEnvíos funciona igual, toman de inmediato el costo de envío para generar la guía.

A mi me parece mejor que lo tomen del dinero que no está liberado, así ya te olvidas de facturas por pagar y sólo te dedicas a atender bien a tus clientes. Claro que también es importante revisar periódicamente para verificar que todo esté en orden.

Lo que comentas del plazo de pago y que cobren del dinero liberado era antes, ahora ya lo toman de inmediato del dinero que entra de una venta aunque no esté disponible.
18/06/16
eon_edd  16
Es una medida a favor de los compradores. Es para su seguridad como consecuencia de tantos reportes de vendedores fraudulentos. Para los vendedores es muy incómodo porque te retienen el pago y porque ahora tú eres el que está a merced de fraude. Mercadolibre está en todo su derecho de exigirte vender y cobrar como les plazca, porque la pagina es suya. Quise vender unas cosas por este medio y no me parecieron sus condiciones, por eso ya no lo hice.
11/07/16
motitaric  16
Yo soy vendedor de Mercado Libre y mis clientes regulares son alumnos de prepa o universidad que no tienen tarjeta de crédito o débito y pagar exclusivamente por mercado pago es absurdo porque aparte de cobrarte una comisión en OXXO por el pago se tardan hasta dos días en acreditar el pago, sin contar que los fines de semana no cuentan. Me pasó que un alumno le urgía el fin de semana comprar un componente y dada la imposibilidad de elegir pagar contra entrega el chico se vio forzado a enviarme su teléfono dentro de una pregunta (cosa que está prohibida por ML) y solo así le puede vender el producto. Yo no hubiera violado las políticas de ML si ellos no hubieran quitado la opción de pago a acordar con el vendedor. Entiendo que la política pretende proteger a los compradores, pero no todos quieren la opción de mercado pago. A nosotros como vendedores deberías forzarnos a aceptar mercado pago para quien así lo desea, pero no quitar la opción de pago a acordar con el vendedor ya que desde mi punto de vista entorpece las ventas con compradores locales. Saludos.
10/10/16
densk_abraham  13
Para el vendedor es muy peligroso usar Mercado pago, Ya que uno envia el articulo y resulta que llega a el cliente, el usuario hace la estafa argumentando que nunca recibio paquete... que pasa, no recibes el dinero de tu articulo, metes queja, te piden tickets de envio, descripcion y todo , y mientras te quedas dias sin el articulo y sin tu dinero. cuidado con mercado pago y mercado envios
10/10/16
Paco_Gonzalez1  16
densk_abraham, desgraciadamente mercado libre esta lleno de vendedores honestos y vendores estafadores, del mismo modo como hay compradores honestos y compradores que igual buscan la forma de hacerse articulos de forma "gratuita" afectando a los vendedores.

En fin mercado libre le falta muchisimo para volverse un portal mas serio y profesional ( si es que esto algun dia sucede)