Caso 60315   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mercado Libre05/01/12

Mercado Libre es una basura

Bueno resulta que tenia en mi cuenta 2 subastas que iban bastante bien y al otro dia veo un correo de mercadolibre diciendome que pausaron mis publicaciones hasta que les envie mi copia de credencial de elector y rfc.

Lo peor de todo es que no te dan ninguna razon, les recomiendo que dejen de utilizar esa bazofia de pagina de Mercado Libre que esta manejada por gente ignorante que solo se dedica a perjudicar a los usuarios que queremos vender, no es justo que nos hagan esto ya que te piden datos personales sin ningun motivo, espero que los pueda denunciar ya que en ningun momento acepte enviar informacion personal.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195819

bosco0786  12
Comprendó que te allas molestado pero que bueno que piden datos personales ya que existen muchas peraonas que quieren estafar . y al pedir datos puede repaldarte mercado libré .

yo tengo rato vendiendo en mercado libre y di mi rfc.
noctislucis  12
Ok estoy de acuerdo, pero creo que eso lo deberian de pedir antes de que uno publique sus articulos, no que ahora los pausaron y eran subastas por lo que los que habian ofertado supongo que van a cancelar las ofertas, por mi que se vayan a la #%&, ya nunca volvere a vender algo en esa asquerosa pagina
AHORRADOR  11
Si pidieran el RFC a todo el que se registra se quedarian sin usuarios por eso cuando intentas vender algo te piden datos personales para protegerte a ti y a todos los usuarios.

Muchos usuarios ingresan en mercadolibre para estafar y pedir el RFC es una medida para combatir eso, yo personalmente ya he sido victima de los "Vendedores Nuevos" en mercadolibre, si te interesa seguir vendiendo en esa pagina pues te recomiendo proporcionarles tu RFC o si prefieres conservar tu anonimato te recomiendo OLX.

Y pues hagas lo que hagas mercadolibre siempre va a ser mi primera opcion de busqueda de articulos exoticos. Solo es cosa de saberlo usar.
soloyo12  11
Estoy de acuerdo con tu queja, es importante avisar de los requisitos antes de que lo dejen a uno publicar los artículos (aunque igual y quizá esta eso en términos y condiciones jee) pero también estoy de acuerdo en que hay que tener un poco de tolerancia ya que eso es para evitar estafas, yo también te recomiendo olx, suerte con tu venta.
rookie  10
Que bien que te piden tus datos (conmigo lo hicieron hace años) y comprendo lo que dices ya que cuando yo tenia artículos en venta me pausaron mis publicaciones y como que si te da un poco de coraje. Lo que si me pareceria bien es que a los nuevos usuarios sean obligados a dar su identificación para poder comprar en ML, lo digo como vendedor ya que luego entran a comprar artículos solamente por jugar, lo cual afecta mucho a los vendedores.
maggi2000b  / Margarita  / 10
Yo no tendría mucha confianza en entregarles información personal a los de esta página, pues han habido casos que parece que los mismos de ML están involucrados en estafas, pues no cancelan publicaciones que se ven fraudulentas.
Aunque es otra cosa por la que mencionas tu molestia, las comisiones que cobra esta empresa son francamente usureras. 10% de lo que vendas, me parece exagerado, sin mencionar "los servicios extras" como mayor visibilidad de tu anuncio, pero por cobros muy altos.
Yo si he usado esta página para vender y comprar, pero en la mayoría de los casos, busco comprar a personas locales, primero para evitar los gastos de envio que suelen ser altos, además por la confianza de poder revisar lo que estoy comprando personalmente.
11/01/12
inicomslink  / Hector Vela / 09
Lo que debes considerar es que las medidas que el sitio ofrece para identificarte es por seguridad de los usuarios. Pero no por ello, tiene que salir perjudicada la tuya. Exígeles una política de privacidad (ya que hay leyes que protegen los datos personales y como estos serán usados) y léela cuidadosamente. Si aceptas o no, es decisión tuya. Evidentemente, si no las aceptas, además de que no enviaras tus datos, te darían de baja en el sitio. Saludos
12/01/12
joselo81  11
deberias dar tus datos!
si todo es legal de tu parte no debe haber problema.. ahora que si vas a estafar a los compradores pues mejor no los des.
20/03/12
yayirobe  12
al momento de pedirte tus datos personales no es con el fin de protegerte ni de rastrearte por si haces fraude no¡¡¡ es para cobrarte la comision como ellos lo vean y no te puedas zafar es ilegal esta medida tu no firmas contrato con ellos y ellos cobran no te dan factura e ivaden impuestos ,te recomiendo que te anuncies en otra pagina....y recuerda que pedir datos personales a cambio de un bien oservicio es ilegal sobre todo cuando mercaqdo libre no ofrece protecion de datos checa el contrato.y si algunos lo aceptan es que sun mal necesario pues mucha gente de ahi come y vive.