Caso 160114   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre30/10/21

Mercado Libre Mexico ayuda a sus vendedores a cometer fraude al comprador

Mercado Libre
Compré un teléfono fijo nuevo, y el vendedor, me envió uno usado y aparte en muy malas condiciones.

Hice el reclamo a Mercado Libre y me dice que reconoce el mal estado del producto, pero que yo tengo que llevarlo a una paquetería (como si la razón de que no lo quiero fuera un capricho mio) para que sea regresado al vendedor y VER LAS POSIBILIDAD de que me pueda realizar el rembolso. NO esta bien. Se ve bien claro que el vendedor esta protegido por Mercado Libre y el comprador totalmente desprotegido.

Ahora, mi compra era supuestamente "protegída". Y Mercado Libre no me hace valer ese derecho.

Es un descaro que un vendedor te envíe un producto usado, en condiciones que tal parece que lo saco de la basura. ¿Como puede equivocarse de esa manara? No hay otra explicación, es intencional, y Mercado Libre MEXICO, de alguna manera CON SUS EMPLEADOS esta de acuerdo con dichos vendedores fraudalentos.

Ya no es confiable comprar en Mercado Libre. NO respeta la compra protegida y no protege a los compradores como dice que lo hace. Mercado Libre mexico ayuda a sus vendedores a cometer fraude.

¿Cuando va saber uno que te estas topando con uno de esos vendedores que están en complicidad con Mercado Libre MEXICO? Las reseñas no ayudan, yo las verifique antes de comprar el producto y parecían buenas.

Pero como lo digo, Mercado Libre protege a sus vendedores fraudalentos.

¿Como es posible?. Una vez que puse mi reseña y mi queja sobre este mal vendedor y sobre su producto basura, ésta no salió. Y luego el vendedor simplemente pauso la publicación del teléfono y ya no se vio mas. Esto también se lo dije a Mercado Libre, ¿que porque no se veía mi reseña? y simplemente no me dio respuesta a esto.

En resumen, el vendedor ni siquiera ofreció una disculpa, y Mercado Libre simplemente se lavó las manos.

Ya tenía mucho tiempo comprando aquí en Mercado Libre Mexico, pero veo que la corrupción e inpunidad no se limita y por este echo y otras quejas que aquí mismo he visto, Mercado Libre Mexico se dejo corromper y ahora entre sus vendedores tiene ladrones protegidos por este sito de venta en linea.

¡Mercado_Libre mexico ayuda a sus vendedores a cometer fraude al comprador!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Estafeta Monterrey apesta
Casas de cartón altta homes Monterrey

deltadelrio  17
Lamento su experiencia pero Mercado Libre Mexico, siempre a sido un sitio de fraudes/estafas. Desde sus inicio el sitio no ofrece confianza y es como un volado mas de un par de decadas atras. Yo solo me anime a comprar porque vi unos articulos que no podia conseguir en otro lado. Me da risa eso de que ocultaron su comentario negativo. Lo han hecho desde que empezo el sitio. A mi me lo hacian y por cualquier cosa. Hasta los vendedores se molestaban porque no los calificaba bien pero el sitio era el que ocultaba los comentarios en donde cuestionaba a el sitio.Iguan me han estafado varias veces y feo ahi. Tuvieron que poner la opcion de reclamo porque antes ni habia ya que estaban perdiendo muchisimos clientes. Me sorprende como aun sigue el sitio a pesar de que han confesado de que solo genera perdidas.Desafortunadamente aun compro ahi pero no regularmente por el miedo de tanto estafador aqui en Mexico y trato de no gastar demasiado en caso de una sorpresita, como siempre. Superelo y evadalos como el cancer. Saludos.
carlos_alcalag8210@hotmail.com  / Carlos  / 20
Hola, yo no he tenido problemas con las estafas, todo lo que he comprador ha salido muy bien. como vendedor si han querido estafarme e incluso el mismo Mercadolibre me estafo una vez al vender algo y me hice dos veces el cargo del envió por el mismo producto perdiendo la ganancia del propio producto vendido, reclame y no pudieron solucionarme, solo fueron 600 pesos. En otras ocasiones 2 compradores me quisieron estafar, y en los dos intentos de estafa Mercadolibre me ayudaron con los 2 reclamos. ML me han generado muchas ganancias y derrotas 0 caso ninguna, otra estafa fue hace muchos años cuando los depositos eran directamente al banco y el vendedor te mandaba 2000 pero estos 2000 pesos ya los recupere con creces y hasta gratis jaja.. Muchachos hay que saber comprar y vender pero pónganse muy listos.

Lo que hubieras hecho es devolver el producto y esperar a que ML intervenga, hacen eso como medida de seguridad, paso seguido te reintegran el dinero a tu cuenta en caso de que hayas mandado el paquete igual con todas sus piezas. El proceso el largo pero satisfactorio.

carlos_alcalag8210@hotmail.com  / Carlos  / 20

12/11/21
kuiyibo  13
y cual es el problema de haberlo llevado a la paquetería?, ellos te dan la guía y todo.
28/01/22
corderob  / Bernardo Cordero / 16
Ayudemonos entre los usuarios engañados por mercado libre!
Mi caso https://www.apestan.com/cases/mercado-libre-quito-pichincha-ecuador_161001.html contra mercado libre, no es igual, pero el titulo de este caso es muy real, en mi caso tambien mercado libre a ayudado a los estafadores y no me ha ddo ninguna solución, me queé sin canales de comunicacion o queja con ellos porque cerraron mis quejas.