Caso 10614   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre30/05/08

Mercado Libre cobranza injusta

Hola, buen dia! Tengo una queja sobre "el mejor sitio" de compra y venta que es MercadoLibre. Este es mi caso: Soy (o mas bien, era) miembro de ML desde Julio de 2005, empece vendiendo bien y todo iba bien hasta que en Septiembre de 2007 "vendi" un articulo, cerca de $1600; tipico usuario nuevo que hecha a perder las subastas, califique negativo y el otro usuario ni califico. A fin de mes me llega la comision de venta, junto con otros articulos, por cerca de $200 de los cuales como $150 eran del articulo que no vendi!!! y cual fue el argumento de ML "contamos con una sofisticada herramienta de busqueda que nos indica que tu te autoofertaste etc etc.." total, dicen que es invalido y me quieren cobrar!!! Pero eso no aca ahi... pague solo lo que realmente debia y para Noviembre de 2007 me llega un correo de "cobranza extrajudicial" que dice que tengo que pagar etc etc al cual NO hice caso, despues intentaron hablar por telefono pero la llamada se corto y nunca mas volvieron a marcar. Fui pagandoles poco a poco para evitar alguna tragedia y hasta esta semana (ultima semana Mayo 2008) pague el recargo injusto que me hacian. Mando un mail a ML pidiendo la baja de mi cuenta y diciendoles que ya les di su cochino dinero y me reponden "no podemos darlo de baja por que tiene un adeudo de $1,800" 0_o Maaadre mia!! de donde $%&* sacan ese adeudo? no me dan razon, no me dan detalle nada!!! Estoy encabronadisimo!! no tienen una idea, pero antes de empezar a patear y romper cosas quisiera que alguien me ayudara!! Tengo varias preguntas: ML tiene el poder de demandarme?? Tiene el poder de, de alguna manera, obligarme a pagar esos recargos?? Que pasa con el buro de credito? Que carajos es "cobranza extrajudicial"?

NOTA: AL inscibirme puse mis datos normales, nombre, edad etc. a mediados de 2007 me pidio que le mandara mi IFE escaneaday mi domicilio, cosa que NUNCA hice, tan pend*jos si creen que les mandaria esos datos. Por lo que yo pienso que no tienen poder sobre mi por que no tienen datos oficiales, pero aun asi tengo esa duda!! Espero puedan ayudarme.

Muchas gracias y los felicito por su pagina!!
Atte: Enrique Catro

30/05/08
intro  08
no pueden ejecutar accion legal contra ti, debido a que ellos ni siquiera pagan impuestos, no tienen forma de comprobar tu deuda ni siquiera de detallar el supuesto importe, recurren a cobradores porque a ni despachos llegan y para que te boletinen en el buro de credito, deben llenar un sin fin de requisitos ante el buro de credito
03/06/08
sergiomic  / sergiomic  / 07
No les pagues, no te hacen nada, el negocio de ML es fregar al que se deje, es una mafia bien organizada… ya no pierdas mas dinero y corta todos tus nexos con esas ratas argentinas.
05/06/08
marzo15  08
simple y sencillamente mandalos a rechiflar a su mauser... no tienen los medios necesarios para poder ir a la puerta de tu casa a cobrarte, mucho menos para poder demandarte, son perros que ladran pero no muerden, porque esos correos donde casi casi te amenazan con "cobranzas extrajudiciales" y jalada y media solamente lo hacen para meter miedo y a para ver si te aflojas y pagas, pero en realidad no lo hacen, ¿tu crees que van a mover cielo y tierra con dinero pagando abogados solamente para cobrar cochinos $200? desde un principio no les hubieras pagado los cobros injustos, dejar que te dieran de baja y meterte con otra cuenta.

ahora bien, yo recomiendo ir empezando a tronar a mercado libre, o al menos hacerlos pasar un coraje y la tactica que ya estoy aplicando es la siguiente: como mercado libre carece de un sistema de verificacion de usuarios he creado mas de 20 cuentas proporcionando datos falsos, subo anuncios con articulos que no existen a precios altos, yo mismo me oferto en ellos y cuando llegan los cobros de comisiones los cuales tambien son altos (arriba de $1000) simplemente los ignoro, obviamente me suspenden para seguir vendiendo y empiezan a llover los correos babosos con sus dizque cobranzas extrajudiciales, dizque tendre que pagar gastos si esto llega a juicio, etc. etc... y que ha pasado?, tengo casi dos años recibiendo estos correos y nada de nada, como los datos que doy son falsos no tienen a quien cobrarle y sus correos amenazadores sirven lo mismo que un refrigerador en el polo norte... sigo creando cuentas y sigo poniendo articulos a la venta y sigo ofertando en ellos... sumando todas las comisiones de todas las cuentas que he creado calculo que ya debo casi $20,000... y sabes cuando van a ver estos tipos su dinero? probablemente en la dimension desconocida
26/07/08
mortero99  08
Y luego argentinos!... LCon la crisis que viven, la única opción que les queda es tratar de robar al que se deje... Bien hecho! marzo15 ojalá mas gente tuviera el valor de ingeniarlselas para tronar a estos negocios... no te hacen nada ni por 200 pesos ni por 10,000, los costos de honorarios de abogados y demás superarían el monto recuperado, y dado que es una prestación de servicios profesionales que tu no solicitaste, no hay manera de que te obliguen a pagarla. Ya no les des dinero!!!!
27/08/08
soancatl55  / pedro soancatl / 08
Me encanta la idea de ir tronando a mercadolibre, hay que darle en su mauser, marzo15 que buena idea, quien quiera ayudar comuniquense a mi correo
13/10/08
adcla05  / Roger  / 08
muy bien hecho, yo asi lo estoy dejando, no di datos reales al registrarme, si di un correo valido pero mis datos no son ciertos y si quieren morirse de tanta bilis que lo hagan, a mi me estan haciendo lo mismo. Suerte